Bueno no entro en polemica, cada cual que use el sistema que mas le guste, yo tengo 8 vivarios naturalmente los caliento con aire acondicionado, antes cuando tenia menos usaba la manta (pero eso es agusto) pero vayamos a la realidad y la realidad son los resultados, no la teoria, yo mantengo mis vivarios al 65-80 % aunque la verdad ahora paso de mirar la humedad lo notas solamente con verlos, tiro en lo pq, cada tres horas 40 segundos (4 veces al dia) y en los grandes 60 segundos, y tengo una humedad alta, pues por lo que decis de la humedad, aumentando el riego en los vivarios de cria, he conseguido criar galatonotus (por cierto tres naranjas y una amarilla cosa que no entiendo porque eran naranja los padres) estoy sacando tricolor un monton, de hecho estoy pasando a mis amigos renacuajos porque no tengo sitio, y tengo una puesta de azureus, eso desde que les puse mas humedad, en nigun caso las plantas se me han podrido la luz lamparas dulux de 24wt porque son pq. Tambien es verdad que estoy hablando de criar pero el resto de mis vivarios (a la vista estan para los que quieran verlo) no hay problema con las plantas que tienen igual que el xasim, el cual esta brotado en todos los vivarios que tengo. Pero bueno eso es mi experiencia, de la cual he comprobado que la mitad que ponen en los libros, es en todo en su habitat, cosa que las dendro que tenemos ni lo conocen, estan criadas en cautividad, y cada uno las tiene como, dios le viene en gracia, lo se porque lo he visto, o sea que los animales se acostumbran cuando nacen a esos habitas que les ponen, sus criadores, por lo que en la teoria es muy diferente de la practica, y eso se hace experimentando. Creo que me he enrollado un poco perdonad, pero queria exponer lo que yo hago. Y no quiero entrar en polemicas ni mucho menos lo digo porque se lo que pasa despues y lo que va a pasar, pero me da lo mismo, simplemente expongo mi experiencia y no lo que pone un libro. Un saludo para todos que hace tiempo que no entro.