Calyptratus macho de aproximadamente 9 meses no come

Sellshoker

Member
Registrado
16 Feb 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas a todo el mundo , soy nuevo en el foro , y de echo me eh unido para ver si me podriais echar un cable con un problemilla que tengo con mi calipo .
Tengo un macho de Calyptratus que tiene unos 9 meses , mide 48 cm , tiene una buena musculatura , esta muy bien colorido , vamos todo tiene buen aspecto .
mi terrario tiene medidas de : 1.75x90x85 ( alto , largo , ancho ) , el qual esta echo de madera de pino barnizada para que no se pudra y tiene 3 caras de malla , tengo vegetacion natural , ramas naturales ( excepto 2 lianas exoterra ) , tengo un spot de 75w,un foco t-rex de 100w/220/230v y un reptiglo 26w/220-240v 50hz . tambien un sistema de lluvia automatizado que se activa si la humedad vaja de 75 ( normalmente esta a 80 ) y los focos me mantienen una temperatura de 25-26 en el punto mas alto del terrario y de 18-20 en la parte mas vaja ( tengo el sustrato humedo siempre ) .
Y al machote de la casa le a dado por no comer .. lleva aproximadamente una semana sin provar bocado .
Lo alimento con grillos , langostas , cucarachas y muy muy de vez en cuando le cae algun gusano ( a todo esto le doy calcio 2-3 veces x semana y vitaminas 1 vez x semana o 1 vez cada 15 dias ).
os agradeceria mucho que me echarais un cable porque me tiene bastante preocupado y os colgaria unas fotos pero todavia no se como se hace ..:S
 

luizao84

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
almeria
cuanto tiempo tiene la bombilla de rayo uvb?? si es de exoterra y tiene entre 6 y 7 meses seria conveniente cambiarla, la humedad la tienes muy alta para un calyptratus, con 55 o 60% de humedad esta mas que bien, la temperatura tambien es baja, debe tener 32º en el punto de asolacion, al ser tan grande el terrario te costara mantener mas los parametros adecuados, el calcio bien y las vitaminas 1 vez a la semana mas que cada 15 dias, espero que mejore, 1 saludo
 

Sellshoker

Member
Registrado
16 Feb 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias x la respuesta .. aunque el foco lo compre ara cosa de 1 mes quizas menos , lo d la humedad , no sabia que tenian que estar tan bajos de echo el tio de la tienda donde lo compre me dijo que era un animal que necesitaba de 85a100% de humedad .. y lo de la temperatura no se si fiarme mucho de mi igrometro porque esta un poco viejo , esta tarde ire a por otro , de todas formas gracias y yo tambien espero k le entre el apetito .. otra cosa que e notado ... esque antes era muy "jugeton" terrario arriba terrario avajo ... y ahora se mete en una esquina ... y se tira hora ahi ... asta k necesita un poco d temperatura y se sale ... y antes tenia un bonito color verde siempre .. y ahora esta muy oscurecido .. me tiene preocupado .. pero esque estoy parado ... y no me llega para ir al veterinario ... x eso e recurrido a un foro aunque se que no es la solucion ni lo mas adecuado ... pero quizas me podeis echar un cable .
 

luizao84

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
almeria
si se mueve menos y esta mas oscuro, lo mas seguro es que le falten grados al terrario y al punto de asolacion, pero podria ser tambien por exceso de calor ya que no esta en el spot sino en una esquina, compra un termohigrometro con sonda exterior de esos digitales del leroy que van bien y son baratos y comprueba los parametros bien, una humedad de 80 o 100% como te ha dicho el listo de la tienda, lo unico que puede provocar es una infeccion pulmonar al camaleon y crear mas bacterias en el terrario,
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hasta el año de edad se le dan 4 dias de calcio y 2 de vitaminas ala semana y que coman todo lo que quieran,cuanto de uvb le proporcionas??10.0 o 5.0??etc...la humedad en un calipo no te hace falta que sea tan alta,y debes subir el punto de asolación a 30-33 grados,unas fotos no irian mal..un saludo
 

Sellshoker

Member
Registrado
16 Feb 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas sergio , gracias x tu respuesta , mi foco uvb es un t rex de 10.0 , y lo de solucionar el tema del calor mañana mismo ire a x una bombilla de esas rojas que solamente dan calor .
me encantaria colgar fotos tanto de el terrario como de el animal , pero no tengo ni idea de como hacerlo , si fueras tan amable de esplicarme como se hace te lo agradeceria mucho y asi me podriais ayudar un poco mas creo .

Hoy le e abierto la boca y le e metido alimento con racion de calcio y vitaminas y tambien le e administrado agua . o_O
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sellshoker dijo:
Buenas sergio , gracias x tu respuesta , mi foco uvb es un t rex de 10.0 , y lo de solucionar el tema del calor mañana mismo ire a x una bombilla de esas rojas que solamente dan calor .
me encantaria colgar fotos tanto de el terrario como de el animal , pero no tengo ni idea de como hacerlo , si fueras tan amable de esplicarme como se hace te lo agradeceria mucho y asi me podriais ayudar un poco mas creo .

Hoy le e abierto la boca y le e metido alimento con racion de calcio y vitaminas y tambien le e administrado agua . o_O
vale el uvb es correcto,olvidate de bombillas de esas rojas,necesitas un spot de calor con neodimio,la potencia dependerá de la temperatura de donde tengas el terrario,garaje o en tu habitación,para que te hagas una idea,mi terrario es de 1.20 alto y 60x60,en mi casa siempre hay unos 22 grados por lo que para conseguir esos 30-33 gradoas le tengo puesto un spot de 150 whats,para colgar fotos utiliza photobucket o imageshack es muy sencillo subes las fotos ahy copias el link(enlace)aprietas la ventanita esta de aqui donde escribimos los post donde esta la imagen pequeñita del cuadro,si te pones encima pone insertar imagen,y pegas el link...de todas manera si sigue así no dudes en llevarlo al veterinario...
 

Sellshoker

Member
Registrado
16 Feb 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola sergio , te cuento , mi terrario esta en mi habitacion .. yo vivo aqui en barcelona y el clima ultimamente esta un poco loco , pero tengo calefaccion en mi cuarto asi que la temperatura de dia es de 20-22 y x la noche la calefaccion la mantiene a 24-26 , yo tengo un spot de calor de estos ceramicos , uno de los que tu me comentas que precio puede rondar ? y sobretodo tienes alguna marca que puedas aconsejarme ? gracias x la informacion y mirare de echarle unas fotos ahora tal y como me as esplicado , un saludo !!
 

Sellshoker

Member
Registrado
16 Feb 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nose si lo estare haciendo bien pero ahi van las fotos ....
20130204205507.jpg
http://img339.imageshack.us/img339/9853/20130204205507.jpg
20130129210037.jpg
20130215191622.jpg[img]
http://img7.imageshack.us/img7/2811/20130215212530.jpg[/img]
20130217152437.jpg
20130218214754.jpg
20130216171745.jpg
20130217150240.jpg
 

Sellshoker

Member
Registrado
16 Feb 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las eh colgado respecto a su evolucion ... desd la que esta en una caja ... asta k esta agarrado en mi mano muy flaco . espero que sirva y que podais ayudarme porque estoy preocupado .
 

raul89

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola compañero, creo que es más por falta de calor, he visto que dices que tiene de temperatura en el punto más alto unos 26 grados, a los calyptratus les encanta el calorcito, y toleran en el punto mas alto de 32 a 34 grados para asolearse, y temperatura media de 27 grados en el terrario, puede que sea por eso que te he comentado, ya que estos animales son de sangre fria y necesitan un punto donde calentar su metabolismo y es por eso po lo que no come.

Ya nos comentas como evoluciona.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
raul89 dijo:
Hola compañero, creo que es más por falta de calor, he visto que dices que tiene de temperatura en el punto más alto unos 26 grados, a los calyptratus les encanta el calorcito, y toleran en el punto mas alto de 32 a 34 grados para asolearse, y temperatura media de 27 grados en el terrario, puede que sea por eso que te he comentado, ya que estos animales son de sangre fria y necesitan un punto donde calentar su metabolismo y es por eso po lo que no come.

Ya nos comentas como evoluciona.

Con esas temperaturas no creo que el problema sea la falta de calor. Calyptratus es una especie con una tolerancia térmica brutal. Aparte de los que tengo fuera, dentro hay una cría que ha subido durante todo el invierno en el interior sin punto caliente alguno y con una temperatura de la habitación de unos 25º durante el día y 17º por la noche y salvo algunas salidas al exterior para tomar el sol los fines de semana que se podía, el resto ha estado ahí y en 4 meses tiene un tamaño casi como la de los adultos.

Que coma menos es normal, pero que no coma nada no. Si eso es así el problema debe ser otro.
 

raul89

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
fractus dijo:
Con esas temperaturas no creo que el problema sea la falta de calor. Calyptratus es una especie con una tolerancia térmica brutal. Aparte de los que tengo fuera, dentro hay una cría que ha subido durante todo el invierno en el interior sin punto caliente alguno y con una temperatura de la habitación de unos 25º durante el día y 17º por la noche y salvo algunas salidas al exterior para tomar el sol los fines de semana que se podía, el resto ha estado ahí y en 4 meses tiene un tamaño casi como la de los adultos.

Que coma menos es normal, pero que no coma nada no. Si eso es así el problema debe ser otro.

Se que los calyptratus tienen una tolerancia muy alta entre una temperatura y otra, he tenido de estos, pero date cuenta que todos no son iguales, uno puede comer y otro dejar de comer, siendo los parametros iguales, pero la tolerancia de cada uno es diferente, lo que le viene bien a uno no tiene porque ser beneficioso para otro.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
raul89 dijo:
Se que los calyptratus tienen una tolerancia muy alta entre una temperatura y otra, he tenido de estos, pero date cuenta que todos no son iguales, uno puede comer y otro dejar de comer, siendo los parametros iguales, pero la tolerancia de cada uno es diferente, lo que le viene bien a uno no tiene porque ser beneficioso para otro.

Que el rango de tolerancia no sea igual para todos es cierto, pero estaríamos hablando de los extremos, no de los valores intermedios del rango de tolerancia.

Si tomamos como dato que este invierno los que mantengo en el exterior han tenido una mínima de -1.6ºC, creo que estar a 26º no ha de ser un problema.

Aun así, el animal siempre está a más temperatura que la del ambiente, por lo que lo ideal sería tomar la temperatura directamente, con un termómetro de infrarrojos, de su cuerpo y así saber exactamente la temperatura a la que está. Pero ya te digo que está muy lejos de su mínimo de tolerancia.
 

raul89

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Si, los minimos de tolerancia son así, son realmente duros los cabrones, pero claro, aquí estamos hablando no de tolerancia, si no de que su metabolismo sea capaz de poder efectuar las "tareas normales" que haría si estuviera en optimas condiciones de temperatura para poder arrancar... claro que si ponemos al camaleón a 2 grados esta claro que lo va a aguantar, claro que los aguanta, pero será este capaz de moverse o si quiera reaccianar ante algo? seguramente no... ya que su metabolismo en este caso esta muy por debajo de lo que su condición....

Puede que me esté equivocando, pero deberia probar a subir algun que otro grado, a estos les encanta el calorcito.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
raul89 dijo:
Si, los minimos de tolerancia son así, son realmente duros los cabrones, pero claro, aquí estamos hablando no de tolerancia, si no de que su metabolismo sea capaz de poder efectuar las "tareas normales" que haría si estuviera en optimas condiciones de temperatura para poder arrancar... claro que si ponemos al camaleón a 2 grados esta claro que lo va a aguantar, claro que los aguanta, pero será este capaz de moverse o si quiera reaccianar ante algo? seguramente no... ya que su metabolismo en este caso esta muy por debajo de lo que su condición....

Puede que me esté equivocando, pero deberia probar a subir algun que otro grado, a estos les encanta el calorcito.

No, no te equivocas... es así.

Pero los 26º son suficientes para metabolizar correctamente. Con más temperatura, pues también, no es problema.

Subir la temperatura no le tiene que ir mal, pero si el problema no es ese, no va a arreglar nada con la subida.
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
fractus dijo:
raul89 dijo:
Se que los calyptratus tienen una tolerancia muy alta entre una temperatura y otra, he tenido de estos, pero date cuenta que todos no son iguales, uno puede comer y otro dejar de comer, siendo los parametros iguales, pero la tolerancia de cada uno es diferente, lo que le viene bien a uno no tiene porque ser beneficioso para otro.

Que el rango de tolerancia no sea igual para todos es cierto, pero estaríamos hablando de los extremos, no de los valores intermedios del rango de tolerancia.

Si tomamos como dato que este invierno los que mantengo en el exterior han tenido una mínima de -1.6ºC, creo que estar a 26º no ha de ser un problema.

Aun así, el animal siempre está a más temperatura que la del ambiente, por lo que lo ideal sería tomar la temperatura directamente, con un termómetro de infrarrojos, de su cuerpo y así saber exactamente la temperatura a la que está. Pero ya te digo que está muy lejos de su mínimo de tolerancia.
si te digo la verdad la temperatura mínima con las que has mantenido en el exterior me parece una temeridad. El animal claro que podrá aguantar diferentes rangos de temperatura, pero es lo recomendado? en absoluto, es jugar con fuego, y en este caso con un animal. No te lo tomes a mal, pero es mi opinión.
De echo con bajas temperaturas su sistema inmunologico se ve afectado y es un buen momento para que los parasitos hagan su trabajo. Este camaleon del amigo shellshocker era mio. Estuvo unos dias sin comer pero con buen aspecto y activo, si no evidentemente no lo vendo a nadie. Yo le achaque la falta de apetito por baja temperatura en el terrario que estaba, ya que en esa habitacion la temperatura es relativamente baja (unos 15º-17º) y calentar un reptibrezze no es tarea facil.
Pero por lo que se ve ahora tiene parasitos, y estoy casi seguro que a sido por eso. Confio en que mejore sin ningun tipo de problema.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
ChAzY_ChaZ dijo:
si te digo la verdad la temperatura mínima con las que has mantenido en el exterior me parece una temeridad. El animal claro que podrá aguantar diferentes rangos de temperatura, pero es lo recomendado? en absoluto, es jugar con fuego, y en este caso con un animal. No te lo tomes a mal, pero es mi opinión.
De echo con bajas temperaturas su sistema inmunologico se ve afectado y es un buen momento para que los parasitos hagan su trabajo. Este camaleon del amigo shellshocker era mio. Estuvo unos dias sin comer pero con buen aspecto y activo, si no evidentemente no lo vendo a nadie. Yo le achaque la falta de apetito por baja temperatura en el terrario que estaba, ya que en esa habitacion la temperatura es relativamente baja (unos 15º-17º) y calentar un reptibrezze no es tarea facil.
Pero por lo que se ve ahora tiene parasitos, y estoy casi seguro que a sido por eso. Confio en que mejore sin ningun tipo de problema.

Está todo argumentado y basado en datos de sus lugares de procedencia, pero siempre podemos hablar del tema porque siempre hay cosas que se pueden "escapar"

Como el tema es muy largo, no voy a repetirlo todo otra vez, te dejo el enlace de donde está la información.

http://www.faunaexotica.net/foro/mantenimiento-de-calyptratus-en-el-exterior-t80413.0.html
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sellshoker dijo:
Hola sergio , te cuento , mi terrario esta en mi habitacion .. yo vivo aqui en barcelona y el clima ultimamente esta un poco loco , pero tengo calefaccion en mi cuarto asi que la temperatura de dia es de 20-22 y x la noche la calefaccion la mantiene a 24-26 , yo tengo un spot de calor de estos ceramicos , uno de los que tu me comentas que precio puede rondar ? y sobretodo tienes alguna marca que puedas aconsejarme ? gracias x la informacion y mirare de echarle unas fotos ahora tal y como me as esplicado , un saludo !!
hola yo tambien vivo en barcelona con ese terrario si quieres subir temperatura metelé un espot de exoterra de 150 whats con neodimio.....vale 8 u 10 euros....
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
es muy largo, luego me lo leo con calma. Yo me baso tambien en las temperaturas que hay por internet en yemen. La media de todo el año esta en 29º si no me equivoco, y la minima durante la epoca mas fria del año esta en 14º.
 
Arriba