Camaleones comen cucas de algun tipo

mikev

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buenas,

De los que hayais tenido calyptratus comen cucarachas? algun tipo con especial existo? dubia? runer?
pregunto porque por ejemplo a los phelsuma no les hacen mucho caso a las cucas.

saludos

mike

kmello20

Active Member
Puntos de reacción
0
Pues cada animal tiene sus gustos, yo tuve una caly que al principio si le hacia caso a las blabticas pero luego ná de ná. tendras que probar :D

westfalia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
mis calipos...si les pongo cucas en su tarro no se las comen...si se las doy con la mano si..cosa que no pasa con los grillos ni gusanos ni na..
estan pillaos..jiji

Xaus

Active Member
Puntos de reacción
0
Mi experiencia con pardalis es que cualquiera de los tres que tengo tienen preferencia por unas u otras pero no dudan en atacar cualquier cuca que tengan dentro del terrario, ya sean blapticas, runners, micros de portentosa, eso si al tener que ponerselas en una tarrina para que no se pierda ninguna pierden parte de su interes, pero si se las pongo en las paredes del terrario las atacan con mas interes.

xtian

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo tengo un pequeño de pardalis ambilobe y el muy cabrito es un rancio, solamente come grillos , a las cucas no les hace ni puñetero caso y las langostas se le quedan grandes.
Haber si con el tiempo me va aceptando alguna blaptica
Un saludo

mikev

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buenas,

Es lo que pensaba, lo de dar cucas no esta tan claro. Si los dejas en la tarrina poco caso y si las dejas por ahi no tardaran en esconderse y salir de noche. Probablemente tambien las que mas les gustaria por blandas y movimientos rapidos (tipo runner) son justamente las que mas rapido se esconden y luego salir solo por la noche.

Hmmmm.. dificil combinacion

saludos

mike

Xaus

Active Member
Puntos de reacción
0
Bueno ahora que caigo, la cuca que mejor me ha funcionado en mi corta experiencia con camaleones ha sido la panchlora nivea, por lo que he leido como alimento es bastante equilibrada y les fascina, no se que tiene, si es por su movimiento o su vuelo que las hace irresistibles hasta para el camaleón mas timido, o al menos es lo que yo he experimentado, en contrapartida tiene que no son baratas y no suelen estar tan disponibles como otras especies.

Tylacin

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
¿Alguien usa con los pardalis las cucas como base de la alimentacion?

ruby

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Depende del ejemplar,pero si consigues engancharles a las blaptica triunfas,y puyedes usarla como base si

carlosval

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo como dieta base recomiendo siempre los grillos por encima de todos los demas insectos

ruby

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
el valor nutricional es inferior al de una ninfa de blaptica no?,porque recomendar el grillo

varonasler

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Lo mejor es ir variándole la dieta, un dia grillos, otro cucaracha, otro gusano de seda, otro zozhoba...........eso sería lo ideal.

carlosval

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
por la quitina

Grillos: Los grillos son uno de los mejores alimentos para camaleones que podemos encontrar. Tienen unos ratios C:p de entre 1:4 a 1:9 dependiendo de la especie de grillo y de el alimento ingerido. Tienen un buen contenido en proteinas (40%) y medio en grasas (30%).

Un saludo

morfheus

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
hola Mike

pues bueno como ya sabes el mio comia blaptica, pero como bien dicen al no moverse en el tarro y ser chafadas pues no las queria, ahora si se las daba con las pinzas, sobre todo los machos al tener alas pues si las queria, pero la cuca que mas le gustaba, supongo que por el color, por blandita y por las alas la nivea, es la que yo recomiendo aparte de los grillos.

saludos y a ver si vemos pronto esos Pardalys.

Edu