Por favor, no cojais camaleones comunes de su habitat natural!!!!

  • Iniciador del tema Dancing_Kitten
  • Fecha de inicio

turboo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2006
Mensajes
224
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola Dancing_Kitten demuestras tener una calidad humana admirable, pero como ya sabes...te equivocaste de un principio.
el kit de la cuestión es este.
camaleondelsur dijo:
de todas formas espero que tu advertencia sirva de algo y no acabe haciendo un efecto llamada a recojer camaleones comunes y que aumente ese pensamiento de mantenerlos para hacer bien para que no mueran ya que es todo lo contrario.
estoy 100% de acuerdo.
saludos
 
C

camaleondelsur

Guest
mira es que todos los que han mantenido el camaleon comun en su casa tienen las mismas historias ;
"lo hice para que no se muriera"
"no sabia que se podia mantener"
"me lo dio un amigo"
"me lo trayeron de marruecos"
"intentaba hacer lo mejor para el"
"me lo encontre"

pero lo cierto es que esta especie esta protegida y amenazada. La destruccion de su habitat esta acabando con ellos con la construccion de cada vez mas carreteras, urbanizaciones, campos de golf etc etc este es su principal problema pero tambien esta los insecticidas o las ratas o los incendios o el hombre.

podria entender que una persona se encuentre un camaleon y decida tenerlo en su casa y no tenga idea de animales ni tiene internet ni lee ni nada solo decide tenerlo por que le da la gana y listo hasta aqui lo entiendo.
Ahora lo que no entiendo es a la gente que mantiene el camaleon comun gente que incluso mantiene otras especies de camaleones (calyptratus pardalis etc etc)como tu o otros reptiles a los cuales se les supone que deben de mirar por el conservacionismo de las especies y son amantes de los animales y deben saber la situacion del camaleon comun y ademas tienen internet como tu con un buscador llamado google en el cual metes la palabra camaleon comun y te dira su situacion legal e incluso entrando en foros como este puedes contactar con gente que te asesorara y ayudara a que el animal sea recogido... pues acaban manteniendo estos animales en su casa,, esto no lo entiendo

en fin lo dicho esperemos sirva de algo.
 
D

Dancing_Kitten

Guest
:'( :'( :'( jolín ahora me siento fatal :'( :'( :'(

:eek:ops: si lo hubiera sabido lo hubiera denunciado nada más irme del piso
:( lo siento un montón :(

Mi intención solo ha sido dar a conocer la historia no para incentivar las capturas de estos animales sino para todo lo contrario. Por eso mismo no se me ha ocurrido en ningún momento dar las soluciones de los cuidados que le dí.

Desde luego la solucíón más válida es esa DENUNCIAR y así, con una buena multa a la gente se le kitan las ganas de cometer atrocidades así.


Gracias :(
 
D

Dancing_Kitten

Guest
tampoko hace falta que vayais al deguello conmigo!!!! que yo ya sé que hice mal y lo he reconocido desde el principio!!!!
Por eso precisamente quería sacar el tema para que gente que esté en la situación que yo me ví pueda conocer la solución más adecuada.
 
C

camaleondelsur

Guest
bueno esperemos que de algo sirva y que pronto podamos encontrarnos cada vez mas con esta magnifica especie. no vamos tan a cuello contigo simplemente yo por ejmplo doy mi opinion no tengo nada personal es mas creo que has actuado mal pero sin saber el daño que hacias pero eso no te quita que este mal hecho desde el principio.
te dejo una foto de un comun en unas instalaciones el cual tiene un plan de conservacion y reproduccion.
8508464810987588.jpg
 
D

Dancing_Kitten

Guest
Y lo he reconocido desde el principio que hice mal quedandomelo.

Pero yo prefiero hablar sobre el tema y exponer los pros y los contras, porque no creo en la ley del silencio.
No creo que este post incite a cogerlos sino a todo lo contrario, a conocer los porqués para NO HACERLO.

Y me parece que hablando civilizadamente y exponiendo las razones de manera clara es como de verdad se da ejemplo ya que creo que si todo el mundo conociera la realidad de estos camaleones y lo que pasa al condenarlos al cautiverio nadie lo haría.
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
pues creo que si no entramos y te siguen felicitando , al final , como te decia aqui :
( Super ) dijo:
si , he leido el post entero , no te preocupes , pero digo lo mismo .
lamento no felicitarte , y espero evitar asi tener que felicitar a otras personas por "salvar" comunes.
saludos.

PD: mis respuestas a este post , quizas sean un tanto cripticas , pero seguro que muchos las entienden .

podiamos tener muchos heroes "salvadores" , y como te han dicho mas claramente que yo , un efecto llamada .
y te aseguro que lo he visto muchas veces.....
Coincido en que lo planteastes mal desde el principio , a pesar de tu buena voluntad.

!!!!!! Un gran saludo ¡¡¡¡¡¡
 
D

Dancing_Kitten

Guest
Entiendo tu intención, super, pero con "criptogramas" no se resuelve nada.
Creo que es mejor dar una opinión extendida y fundada como han hecho otros compañeros, no simplemente porque sí porque entonces se provoca otra efecto y es el de rebeldía.

Hay que explicar mejor las cosas, en mi opinión. porque a la gente no se la hace razonar con dos frases de "por que sí"

Gracias
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo creo que este post ayuda poco a erradicar el problema de la captura de autoctonos. Si nos pones una foto de un camaleon practicamernte muerto y una de como has conseguido ponerlo gordo, animas a mucha gente a que lo intente si saben por medio de tu post que el camaleon que han atrapado tiene posibilidad de sobrevivir, cuando esto en realidad pasa 1 de 100 veces
 
D

Dancing_Kitten

Guest
Pues yo creo que si la gente ve la foto del antes a nadie se le ocurrirá coger uno porque vamos a mi no me gustaría tener un animal que sé que se me va a morir y va a estar en un estado tan lamentable y si lo hice fue por desinformación.
Y como ya he dicho lo siento pero no creo en la ley del silencio ni para este ni para ningún otro problema.

Creo que la desinformación es lo que hace que la gente los coja.

Y estoy contigo en que fue pura suerte que sobreviviera y ya lo dije anteriormente.

y por milesima vez ya he reconocido que quedarmelo en casa fue un error y eso es lo que kiero que entienda la gente.


Gracias.
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Creo que como te decia muchos han entendido el mensaje
En cualquier caso "mea culpa" por no expresarme mas claramente .
Pero creo no haber dicho que algo sea asi " por que si " .
 
D

Dancing_Kitten

Guest
Yo solo digo que la gente lo único entiende son los argumentos justificados, osea, la razón por la que tú piensas que eso está mal y porque los supuestos "salvadores" no benefician a la especie para nada.
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ademas si no intervenimos y te siguen felicitando , mañana te aseguro , que por ejemplo , tenemos a una legion de chavales , con pocos medios economicos para adquirir un animal "legal" , "salvando" todo camaleon comun que se encuentren y que subjetivamente este malito....
 
D

Dancing_Kitten

Guest
Si, en eso estoy contigo.
Pero era lo que yo kería que se expusieran todas las opiniones y las razones de peso para no mantener a un especimen de común en cautiverio.

graciass
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Pero es que todavia no esta claro :confused::confused: , desde un punto de vista puramente legal , es un delito .
Simplemente con esto ya esta mal , y no digamos si entramos en la coherencia que debe tener todo amante de los camaleones .
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Me alegro de que el post, con sus más y sus menos lleve un buen ritmo y un respeto (teniendo en cuenta que son posturas muy enfrentadas...). Sin querer acusar a nadie, porque no es mi intención, me alegro de ver cuantos compañeros dejarían morir a un animal protegido sólo por eso (esto es ironía de la buena, así que no os tiréis muy a degüello :p)... Yo no creo que dudase mucho en recogerlo, cuidarlo y hacer lo posible por salvarlo... Si no yo, se lo llevaría a algún amigo para tratar de darle un tratamiento (me refiero a cuidados, no a medicación) lo más adecuado posible. Y con esto, puedo asegurar, que tampoco voy como un loco por los campos mirando a ver cuántos animales pueden contar con mi mano salvadora... Es decir, es importante distinguir entre el caprichoso (conoce o desconoce la legislación, pero quiere tener un animal del tipo X sea como sea) y el protector (conoce o desconoce la legislación y se hace cargo del animal con el único fin de salvarlo de lo que él ve como un riesgo claro para la vida del animal).

Creo que es importante que quede claro que los animales salvajes son eso, salvajes. Creo que es importante proteger y concienciar, denunciar y, como ha hecho kitten a sabiendas de la que le iba a llover, compartir esta información precisamente para dejar claro que existen medios y formas de salvar a estos animales a día de hoy y que esos medios no son otros que los centros de recuperación de fauna salvaje.

Resumiendo, JAMÁS sacaría a un animal de su habitat (esto tiene gracia viniendo de personas que tenemos en urnas de cristal animales que hace poco tenían a sus parientes más o menos cercanos correteando por las selvas o desiertos...), pero JAMÁS negaría la ayuda a ninguno que yo pensara pudiera necesitarlo. Es eso malo? Yo creo que no...

Sé que lo que dice camaleondelsur o super es cierto y es lo que se debe de hacer sin ningún género de dudas, pero creo que es una postura poco comprensiva/radical. Y REPITO, aunque la comparto y suscribo al 100%, se que en muchas ocasiones no la llevaría a cabo...

Un saludo,

Luis Casasús

PD: no tengo coche, así que si creéis verme conduciendo y decidís apedrearme, que sepáis que no soy yo... :p
PD2: (Super), acabo de leer tu mensaje. Yo creo que da igual lo que se diga o se haga en el foro. El caradura que quiera tener un camaleón seguirá cogiéndolo hablemos muy a favor o muy en contra de esta tenencia. Como foro y usuarios podemos cerrar filas denunciando e ignorando posts acerca del mantenimiento de este tipo de especies, pero poco más. A parte, no creo que debamos meter a todo el mundo que mantiene especies protegidas en su casa en el mismo saco. Ninguno hace bien teniéndolos en casa, pero seguro que más de uno acabó con ese animal sin haberlo buscado (vamos, que hizo de "rescatador"...)
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
En fin , creo que el que lo lea sacara sus propias conclusiones.
Venga un gran saludo y como tu bien dices kitten mas arriba sin acritud .

¡¡¡¡ chamaeleo chamaeleon * QUE EL HOMBRE TE IGNORE !!!!

* Frase de la pelicula el bosque animado (seguro que alguien tambien lo entiende ;-) )

PD: Luis , entiendo lo que comentas , pero discrepo , creo que no da igual lo que se diga o se haga en un foro tan consultado y leido como es este , acerca de un tema tan delicado .
 
D

Dancing_Kitten

Guest
Para mí está clarísimo que no deben cogerse y yo no lo volvería a hacer en la vida, ni sikiera con toda la buena intención del mundo.
Sin duda denunciaría.
Pero la gente no lo debe de tener tan claro cuando aún lo cogen.
Por eso a ver si con los argumentos más que convincentes de los compis que habeis intervenido x akí keda claro de una vez x todas YA.

Y de verdad os agradezco la intervención.
 
D

Dancing_Kitten

Guest
Por supuestísimo que sin acritud.
Yo no pienso moskearme con nadie.
Yo kería este diálogo.

Muchisimas Gracias por tus opiniones super
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Soy un simple aficionado y esta claro que tambien me equivoco.... , a veces .... ;-)
que radicalizamos este post , puede ser , pero en ciertos temas calientes o somos asi o acabamos con lo poco que nos queda.

PD: Este post sube el "share" fijo , jejejej

!!!!! venga , un gran saludo ¡¡¡¡¡
 
Arriba