Hola a todos,
Me alegro de que el post, con sus más y sus menos lleve un buen ritmo y un respeto (teniendo en cuenta que son posturas muy enfrentadas...). Sin querer acusar a nadie, porque no es mi intención, me alegro de ver cuantos compañeros dejarían morir a un animal protegido sólo por eso (esto es ironía de la buena, así que no os tiréis muy a degüello
)... Yo no creo que dudase mucho en recogerlo, cuidarlo y hacer lo posible por salvarlo... Si no yo, se lo llevaría a algún amigo para tratar de darle un tratamiento (me refiero a cuidados, no a medicación) lo más adecuado posible. Y con esto, puedo asegurar, que tampoco voy como un loco por los campos mirando a ver cuántos animales pueden contar con mi mano salvadora... Es decir, es importante distinguir entre el caprichoso (conoce o desconoce la legislación, pero quiere tener un animal del tipo X sea como sea) y el protector (conoce o desconoce la legislación y se hace cargo del animal con el único fin de salvarlo de lo que él ve como un riesgo claro para la vida del animal).
Creo que es importante que quede claro que los animales salvajes son eso, salvajes. Creo que es importante proteger y concienciar, denunciar y, como ha hecho kitten a sabiendas de la que le iba a llover, compartir esta información precisamente para dejar claro que existen medios y formas de salvar a estos animales a día de hoy y que esos medios no son otros que los centros de recuperación de fauna salvaje.
Resumiendo, JAMÁS sacaría a un animal de su habitat (esto tiene gracia viniendo de personas que tenemos en urnas de cristal animales que hace poco tenían a sus parientes más o menos cercanos correteando por las selvas o desiertos...), pero JAMÁS negaría la ayuda a ninguno que yo pensara pudiera necesitarlo. Es eso malo? Yo creo que no...
Sé que lo que dice camaleondelsur o super es cierto y es lo que se debe de hacer sin ningún género de dudas, pero creo que es una postura poco comprensiva/radical. Y REPITO, aunque la comparto y suscribo al 100%, se que en muchas ocasiones no la llevaría a cabo...
Un saludo,
Luis Casasús
PD: no tengo coche, así que si creéis verme conduciendo y decidís apedrearme, que sepáis que no soy yo...
PD2: (Super), acabo de leer tu mensaje. Yo creo que da igual lo que se diga o se haga en el foro. El caradura que quiera tener un camaleón seguirá cogiéndolo hablemos muy a favor o muy en contra de esta tenencia. Como foro y usuarios podemos cerrar filas denunciando e ignorando posts acerca del mantenimiento de este tipo de especies, pero poco más. A parte, no creo que debamos meter a todo el mundo que mantiene especies protegidas en su casa en el mismo saco. Ninguno hace bien teniéndolos en casa, pero seguro que más de uno acabó con ese animal sin haberlo buscado (vamos, que hizo de "rescatador"...)