Por favor, no cojais camaleones comunes de su habitat natural!!!!

  • Iniciador del tema Dancing_Kitten
  • Fecha de inicio

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
neay dijo:
aunque no vuelva a su habitat natural va a tener una buena vida y al final eso es lo q importa ademas de no correr elpeligro de ser vuelto a atrapar y poder morir

increible ..... , mejor sin comentarios .
 

samu17

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alicante
buenas!! una pregunta, no es lo mismo coger camaleones comunes que comprar camaleones capturados de otros paises:confused:
No me insulteis mucho ehh jejjeje.
Estoy en contra de las dos cosas, pero algunos que han escrito tienen camaleones capturados de otros paises.... :mad:
Un saludo.
 
D

Dancing_Kitten

Guest
:eek: Espero que no lo digas x las fotos de mis calys que son nacidos en cautividad. :eek:

Supongo que yo tampoko estoy a favor de que se capturen animales y mucho más cuando se puede encontrar ejemplares nacidos en cautividad de esa misma especie.

Pero creo que de algunas especies está permitido un porcentaje de capturados. Supongo que porque no son especies en peligro de extinción o_O No sé si me ekivoko corregidme.

Pero en el caso del camaleón común es que es ILEGAL. No se pueden tener porque están desapareciendo y además porque es que no se adaptan a estar encerrados.
A mí no me parece nada heroico lo que hice porque teniendo la opción de poner el animal en manos de un profesional no lo hice.
Lo de que se salvase fue cuestión de suerte. Pero al kedarmelo en casa lo más normal es que se hubiera muerto. Osea que por muy camuflada de buena que fuera mi intención en realidad me lo kedé x puro egoísmo xq si hubiera kerido el bien del animal realmente lo hubiese llevado desde el primer momento a un centro de recuperación.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas

yo pr desgracia compre un pardali que era capturado y no lo supe hasta quemellmaton parair a recoger e cite. Dehaberlo sabidono lo hubiesepillado ya que pobre animaliba en el cocheel di de mi accidete y faecio como casi lo hago yo tambien, una lastima pero ya no puedo hacer nada.

un sauddo
 
C

camaleondelsur

Guest
hola como va ser lo mismo capturar a un animal que esta en peligro extincion que uno que no lo esta!!!!!!. el camaleon comun esta amenazado no se si entienden esta palabra.....y sobre el tema de los animales importados cada uno tiene su propia etica personal yo pienso que los animales importados no se deben de comprar si tienes la posibilidad de adquirir uno nacido en cautividad por etica y por salud del animal! yo lo unico que tengo importado es melleri y el motivo es por que no los hay en nuestro pais nacidos en cautividad y estoy intentando reproducir todo lo demas es criado cautividad ah y no olviden que las especies que se importan son especies que no estan amenazadas y el trafico de ellas es bajo control etc aunque como digo esto no quiere decir que se deban adquirir pero hay cada uno tiene su propia etica
 
B

BrEaKinG

Guest
Exacto, los capturados, SUPUESTAMENTE son un numero especifico de ejemplares que peuden exportarse porque no estan en peligro de extincion y su control es bajo. No olvidemos que si teneis animales exoticos es porque algun dia ejemplares fueron capturados... Vosotros pedir documentacion con los animales y al menos no habra riesgo de que sea ILEGAL... Pero si el animal que quereis es bastante comun, comprarlo nacido en cautiverio, si no se encuentra y deseais criarlo... no hay mas remedio que contribuir a la captura, NO FURTIVA, pero si captura...
 

samu17

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alicante
yo no me referia a nadie en particular que quede claro, si os dais por aludidos....
haver no me parece mal que se importen de otros paises camaleones para criarlos en cautividad para que nosotros lo podamos tener despues.. lo que si que me parece mal esque estos pobres camaleones que cogen de otros paises se los venden a cualquiera y muchos mueren...
hombre desde mi punto de vista lo veo igual coger un camaleon de españa que coger uno de marruecos o de madagascar... desde el punto de vista del sufrimiento del animal otra cosa esque sea ilegal.
Y valla mierda de control que tienen los camaleones de otros paises que llegan hechos una mierda casi todos.
en otros temas prefiero no entrar.
Un saludo.
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Lo que carece de sentido , seria adquirir un calyptratus , incluso ciertos morfos de pardalis y otros W.C. , ya que desde hace años existen infinidad de criadores , el origen de los actuales f1 f2 .... esta claro que eran animales W.C.
 
Arriba