capturados no gracias,acabemos o reduciremos esto.

estarias dispuesto a colaborar o intentar reducir esto?

• 1-solo en colaborar advirtiendo

Votos: 4 4,7%
  • 2-no dejando permitir en la wep la venta

Votos: 2 2,4%
  • 3-enpezare yo solo por no comprar nada capturado

Votos: 17 20,0%
  • 4-no es posible hacer nada

Votos: 7 8,2%
  • 5-todas las 3 primeras y voy a cumplirlas de una vez

Votos: 11 12,9%
  • 6-no es para tanto

Votos: 5 5,9%
  • 7-animales concretos capturados,nunca los k se consigan facilmente Nc

Votos: 39 45,9%

• Votantes totales
    85

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
me gustaria ver como estais de acuerdo en intentar acabar con esto e incluso proponer a los administradores en no dejar vender nada capturado ,(es decir k venga de habitad).

se k tenemos ya algo pendiente,como en reducir los fraudes entre usuarios morosos, pero ¿por k no acabar con esto o intentar reducir esto tambien?

un saludo,ver como caba seria interesante.

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
lo de los animales capturados se ha hablado mucho,yo lo que no encuentro bien es que la gente venda o compre animales capturados que se puedan conseguir con facilidad nacidos en cautividad(boas,eubles ,racos,regius,etc)eso si ,per hay ciertos animales que brillan por su ausencia por ejemplo la clastolepis que tengo es de origen,si aqui en españa no es la unica pocas mas habra y si las hay yo no lss conozco,si vuelven a traer no dudes que compre la pareja y si puedo un trio,para asi poder conseguir criarlas,en europa tambien las hay contadas,pues es mi opinion y siempre humilde opinion.
repito animales capturados si pero segun cuales,nunca hay que olvidar que esos animales por los cuales ahora pagamos miles de euros sus antepasados salieron de donde salieron.saludooos

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
david's yo he estado currando en un mayorista de reptiles conocido por todos y despreciado por muchos,y solo decirte que si esta ahi es por algo:SE VENDEEEEEEE.
por mucho que digamos y critiquemos seran 4 los que no hayan comprado animales de origen,el caso de las regius lo he contado cientos de veces,pero hay de todo,la calidad de los animales es buena ,eso si :hay animales y animales.
si compras un animal de origen sabes a lo que te arriesgas pues gastate un pelin mas y le haces unas pruevas,pero como dije antes algunos animales por ahora es la unica forma de conseguirlos.
ya esta mi voto

vipershadow

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Al no ser ilegal vender animales capturados siempre que tengan cites o los papeles en regla, yo optaria por un consumo responsable; simplemente no comprarlos, ademas creo que se hace mas presión si no se compran. Ya que la persona que los vende se encuentra con unos animales a los que no les puede dar salida, uniendose los gastos de mantenimiento a el dinero que ha invertido y no recupera. Seguro que la proxima vez optaria por nc.

P.D: Cuanta gente habra dejado esta aficción despues de que por ejemplo su primera sepinte fuese una regius de captura, no haya conseguido darle nada de comer y finalmente haya muerto de inanición y parasitos.

Es un tema para reflexionar.

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
hola viper el caso es que comprandote una regius hoy en dia puedes optar perfectamente a nacidas en cautividad pero hace un par de años pues no,si esa persona se hubiera informado ante alomejor hubiera optado por una lampro.
y lo que antes he comentado es que si a mi me interesa un animal y este no se cria y solo se puede conseguir de origen pues lo siento por quien no le guste,pero lo comprare,ya que es de una de las formas con la que conseguir acabar con lo capturado.
hoy contesto tanto porque estooooooyyyyyy currandooooooooooooooooo de nocheeeeeeeeeeeee

Natuela!

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
David's me gusta la idea!
De momento el tema de la compra-venta de especies capturadas es mas dificil de lo que parece como dice Joaquin...
En lo que a mi respecta, mi pasion-aficion practicamente son eubles y australianos, siempre nacidos en cautividad!
Claramente se ve y soy consciente de que lo tengo mas facil con estas especies.
Pues eso... ahi va mi voto.

Saludos Natuela & MhaeGecko.

Rhaco

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Que pasa David, cuanto tiempo sin cruzar unas letras!, me alegra "verte"!!!

Llevo muchos años en esta aficcion y JAMAS he comprado un animal capturado, y así seguire, JAMAS comprare un animal capturado. Por lo tanto creo que si todo el mundo se concienciase, este problema no existiria.

Solo estaria de acuerdo en muy determinados casos en la captura de animales, como por ejemplo, en animales en serio peligro de extincion y para un programa serio de reproduccion en cautividad para evitar esa extincion.

Saludos,
Rhaco.

mafcreus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
En caso de Boas

CAPTURADAS: Problemas de Alimentación, Carácter, parásitos.

NACIDAS EN CAUTIVIDAD: IBD

Casi que prefiero CAPTURADAS

Por supuesto no todas las Boas Nacidas en Cautividad tienen IBD, pero tampoco todas las boas capturadas presentan los problemas de alimentación, carácter, parásitos.

Un saludo

Smigol

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Bueno creo que es un tema con muchos pros y contras, y a la vez oferta demanda, y me explico...

Los primeros Ciliatus eran capturados ¿no? y hoy en día la mayoría son criados en cautividad porque gracias a esto entre otras cosas se han conseguido fases espectaculares que la naturaleza no dió.

Lo mismo pasa con las guttatas de Rhaco, (Rhaco soy Smigol que he estado un tiempo perdido, me alegra ver que sigues por aquí. ;) )

Hay animales que sólo pueden tenerse si son capturados, y no creo que sea necesariamente malo ya que es el camino para propiciar que empiecen a criarse en cautividad y aprender mucho sobre ellos, y muchas veces (la mayoría yo creo), aprenden más los aficionados que los zoos.

Al final la oferta demanda hace o debería hacer que los animales criados en cautividad sean más apreciados, suelen ser más baratos, más bonitos y con mejor interacción con el hombre, hablese de los Petauros por ej, yo no querría uno capturado ni regalado, por su mal caracter para empezar.

En fin que creo que lo que tiene que estar todo esto es bien regulado, capturas controladas de todos los animales capturados esten en Cites o no, documentación y etc sin necesidad de llegar al famoso nucleo zoológico, y por supuesto cuando una especie se reproduce en cautividad anular o reducir drásticamente su captura así como facilitar la venta de estas especies por parte de los criadores aficionados, que siempre andamos con documentos de cesión dudosamente eficaces si algún día hay un problema, registros gratuitos de criadores, inscripciones de las "camadas" y seguimiento que no es tan dificil, simplemente es poner voluntad por los gobiernos y además debe hacerse a a nivel europeo, yo creo que lo que hace la comunidad de cataluña no sirve de nada, sólo complica las cosas incluso puede ocasionar que las ferias prefieran hacerse en aragón o navarra, o pais vasco, que tambien son puertas a europa (no tan bien comunicadas) pero nosotros vamos a hamm en bus ¿no? pues eso querer es poder.....

Santo ladrillo y se me quedan cosas en el tintero pero bueno... otro día.

Saludos a todos

tarentolo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Ummmm, tema complejo, creo yo. Mi opinion es que deberia de tener mucho mas control en las importaciones, para que los animales se trasladen rapidamente y en condiciones, y no se queden durante x tiempo esperando en almacenes y aeropuertos en condiciones lastimosas. Ademas creo que deberia ser mas caro el precio a pagar por estos animales, ya que aveces es tan ridculo que ningun criador profesional se pone a criarlos por que no dan $$$ (y mucha gente luego ni los lleva al vet por que sale mas caro que comprar otro "nuevo") en eso si podemos hacer algo, yo personalmete preferiria pagar 50€ por un tokay CB que 20€ por uno WC, por poner un ejemplo.
de momento me abstengo de votar, prefiero animales CB?? si, pero mis geckos WC no me han dado muchos problemas, salvo la desparasitacion pertinente nada mas llegar a casa.

Rhaco

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Coño Smigol, cuanto tiempo, te hacia preso!!!! ;) Me alegra mucho "verte"

Es cierto que en un principio tiene que haber animales capturados para poder venderlos despues criados en cautividad, pero eso fue ayer, a dia de hoy, puedes encontrar la mayoria de animales criados en cautividad, por lo que no seria logico seguir machacando la fauna, que bastante jodida esta ya. Es mi opinion.

Un Saludo,
Rhaco.

Smigol

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hombre en el tema de lagartos todavía hay bastante por explorar, varias razas de camaleones, escincos y geckos por ejemplo, que hoy por hoy no se crian en cautividad, especies que ni conocemos o que son verdaderamente raras de encontrar, con anfibios pasa parecido, y como pasó con los rhacos cualquier día nos sorprenden redescubriendo una especie que se creía extinguida y nos dan una alegría tremenda.

Ayer Rhaco, ya lo sabes tú, en algunas especies fue literalmente ayer, Posterior a 1994 con los hoy tan extendidos Rhacos (unos 10 años), y quien no te dice que de alguna ayer sea mañana?....

Lo que está claro es que hay que que controlarlo y restringirlo incluso encarecerlo con algún impuesto de se destine a controlarlo mejor cada día, y por otra parte promover la cría en cauitvidad que está claro que tiene que ser el futuro de esta afición.

Saludos

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
ostia !! rhaco!! k kaña ! y k alegria verte por aki k estas sano y salvo, jeje si te conozco de hace tiempo y doy fe de tu anticaptura >:D.
un abrazo a tos! gracias ante todo por vuestra colaboracion

zoniac

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Saludos al foro.

Como dice un buen amigo mío: no seamos más papistas que el papa... ;)

De lo que no hay duda es de que todo lo NC fué en su día WC y lo que no podemos hacer es criticar a los que compran animales capturados y despues beneficiarnos de su "pecado". ¿Sería ético comprar un baby NC procedente de una pareja WC? a+:confused:

Estoy deacuerdo en no comprar especies WC habiendo ejemplares de sobra NC. Pero ¿y esas especies que tanto nos gustan y que son casi imposibles de encontrar NC?

Otra cuestión es que si los animales capturados se reproducen con éxito y llenamos el mercado de NC se puede frenar las capturas, no?

Un saludo.

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
por eso, deveriamos como dicen compañeros frenar ya lo explotado seria etico ya "aconformar con lo k tenemos para echarlo adelante".
claro y como lei una vez ,,, "los perros no fueron toda la vida tipicos de los pisos".

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
mira david's solo decirte que al año se venden cientos de regius de origen lo que menos somos es eticos,porque a donde van si nadie las compra,y lo mismo con eubles,y por ejemplo las boas yo desde mi humilde opinion si quieres una boa pura en especial si no es de origen jodido estas.los qque dicen que nunca han comprado de origen que digan que animales tiene,porque seguro son de los que se crian a patadas,pues entonces ok.
pero si a mi no me gustan los animales convencionales o de moda que hago.