capturados no gracias,acabemos o reduciremos esto.

estarias dispuesto a colaborar o intentar reducir esto?

• 1-solo en colaborar advirtiendo

Votos: 4 4,7%
  • 2-no dejando permitir en la wep la venta

Votos: 2 2,4%
  • 3-enpezare yo solo por no comprar nada capturado

Votos: 17 20,0%
  • 4-no es posible hacer nada

Votos: 7 8,2%
  • 5-todas las 3 primeras y voy a cumplirlas de una vez

Votos: 11 12,9%
  • 6-no es para tanto

Votos: 5 5,9%
  • 7-animales concretos capturados,nunca los k se consigan facilmente Nc

Votos: 39 45,9%

• Votantes totales
    85

Vega

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Bueno en una urna de cristal estan los dos tanto los nacidos en cautividad como los de origen,los primeros toda su vida y los segundos algo menos ( los primeros sin saber lo que es la libertad y los segundos intentandose adaptar lo mejor posible a la vida cautiva ).En fin ese es el lado egoista de nuestra aficion que en ambos casos no deja de ser negativo.

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
Rhaco dijo:
Tienes razon Vega en que se puede confundir animal ilegal con animal capturado, pero los que llevamos unos años en esta aficcion, sabemos, que estan muy relacionados, por desgracia.

Todos sabemos que se utilizan CITES de animales fallecidos para los ilegales.

Saludos,
Rhaco.
lo de los cites de difuntos lo malo es que eso no es causa de las tiendas en si(vamos a ver si y no)me explico:
y lo digo por experiencia mucha gente se compra un animal cites este se le muere y se compra otro,este sin cites y solo por el mero hecho de ahorrarse una factura y un iva(pero este animal si es legal en la tienda ya que tiene su numer,si no no hubiera llegado),si tu no lo pides el tendero no te suele ofrecer a no ser que te conozca y ya klo hayas hecho
Amyae dijo:
Hola a todos,

Bueno, cuidado porque estamos sacando muchos temas paralelos e igual nos perdemos del "guión original". Creo que es importante reducir al mínimo las capturas en origen y fomentar realmente la cría en cautividad. Los políticos y científicos desconocen realmente el número de reptiles que mantenemos en casa y, lo que es más importante, algunas especies realmente difíciles de ver. Hace "nada", anunciaban a bombo y platillo la reproducción en un zoológica de tortugas pardalis (cuando terminéis de reir, sigo... Ya? vale, pues sigo...).

Creo que si tuviésemos una buena red de información, muchos aficionados podrían reproducir esas especies sin llegar a tener que acudir a los animales capturados. Podrían intercambiar lineas de sangre o reproducir animales desparejados para los que ya no encuentran fácilmente pareja. Existen ya asociaciones que centran su interés en este tipo de cuestiones y, la verdad, me parece algo realmente bonito y bueno.

Gamiz, en tu caso, creo que estás mezclando conceptos. Tu legislación te prohibe la tenencia, pero luego tu, en tu ilegalidad, puedes decidir comprar NC o WC. A fin de cuentas, la única traba para tí es saber si te lo pueden enviar o no... Que la legislación te prohiba tener unos animales concretos no implica que tú tengas que conseguirlos capturados...

Lo dicho, entiendo la postura de Joaquin y otros, pero con ciertos peros. No me opongo al 100% a las capturas en origen, pero estas deberían de estar controladas, minimizando el número de capturas y asegurando que esos animales llegasen en buen estado a su destino. Además, debería de controlarse de alguna forma en qué manos caen. Porque, si yo voy a un mayorista o tienda a comprar, si pago, me lo llevo. Da igual si sé qué animal es y lo que requiere o no... Y eso es un problema que no ayuda a reducir las capturas...

Un saludo,

Luis Casasús
PD: y lo de steve es otro tema... Es imposible, en muchos casos, saber si un animal es 100% NC o no...
lo de controlarse podria ser facilisimo si quisieran las autoridades pertinentes,hacer mas facil la optencion de nucleos zoologicos,tu vas a la tienda compras y el señor tendero lo inscrive en algun archivo,de estas autoridades,asi quedando todo registrado ,pero eso seria un sueñooooo,siendo españa como es

M

Morgul

Guest
hola colegas

aqui hay muchos factores , generalizando.....

el negocio , los revendedores y que es tentador comprarse una regius por 18 pavos en euroreptiles por ejemplo.
a eso le sumamos , que hay ciertos animales que , no se encuentran NC , le sumamos que la gente solo quiere criar lo que da dinero o lo que es facil de criar y punto , sumamos que hay ciertos animales que la unica garantia de pureza es que sean capturados (esto cada vez ira a peor por cierto).....sumamos que muchos criadores "respetables" te enseñan su pareja adulta de , pongamos corallus caninus , y te venden babys capturados como si fueran NC , etc etc etc etc......

teniendo todo esto en la mano , y que como cualquier cosa va a ciclos (hoy triunfan las fases mañana triunfara lo puro y salvaje y si no al tiempo) teniendo todo en la mano , chunga solucion le veo yo al tema de las capturas

y si , aunque hayamos ganado el futbol y los españoles de a pie seamos "guays" , europa empieza en los pirineos gracias a nuestros eficientes gobernantes y sus taaaan bien diseñadas leyes.

NOCKO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo personalmente estoy en contra de cualquier tipo de captura de animal salvaje en su medio,con o sin papeles,para mi es solo un tipo mas de furtivismo,si ke entenderia la captura de ciertos ejemplares,ke se destinaran en centros especiales habilitados para la posterior cria en cautividad si se pudiera y mantener un stock de NC y asi en el futuro porder tener especies extensamente criadas en cautividad para envitar mas capturas,pero las importaciones para mi no son mas que furtivismos y negocio para un capricho ke le resulta demasiado caro a la naturaleza, se ke esto puede herir ciertas susceptibilidades, es solo mi opinion un saludo.

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
aunke no kiera y no me convenga abrir los ojos respecto a lo k comenta nocko, o se me acabaria mi aficcion y de lo k mas me gusta en esta vida, nocko creo k lleva muchisma razon (kizas demasiada a mi ver), al fin y al cabo es por nuestros caprichos y "llenar mas nuestras vidas".
con esto no significa k yo este libre de pecado,.soy tan "furtivo como vosotros" y "como vosotros necesito cualkier escusa".
pero si quiero rebindicar k voy a hacer lo que este en mis manos para intentar evitar lo lo menos posible, dentro del mal haga solo una herida.

patotxiki

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
NOCKO dijo:
Yo personalmente estoy en contra de cualquier tipo de captura de animal salvaje en su medio,con o sin papeles,para mi es solo un tipo mas de furtivismo,si ke entenderia la captura de ciertos ejemplares,ke se destinaran en centros especiales habilitados para la posterior cria en cautividad si se pudiera y mantener un stock de NC y asi en el futuro porder tener especies extensamente criadas en cautividad para envitar mas capturas,pero las importaciones para mi no son mas que furtivismos y negocio para un capricho ke le resulta demasiado caro a la naturaleza, se ke esto puede herir ciertas susceptibilidades, es solo mi opinion un saludo.

Totalmente de acuerdo,pero lamentablemente esto seguira sucediendo y quieras o no tambien
se estan destruyendo sus habitats que lo veo mucho mas importante,de aqui a unos años creo que
muchos animales se extinguiran por culpa del animal mas destructivo que existe en la tierra
nosotros los "humanos" a:mad:

Saludos