Hola a todos,
Bueno, cuidado porque estamos sacando muchos temas paralelos e igual nos perdemos del "guión original". Creo que es importante reducir al mínimo las capturas en origen y fomentar realmente la cría en cautividad. Los políticos y científicos desconocen realmente el número de reptiles que mantenemos en casa y, lo que es más importante, algunas especies realmente difíciles de ver. Hace "nada", anunciaban a bombo y platillo la reproducción en un zoológica de tortugas pardalis (cuando terminéis de reir, sigo... Ya? vale, pues sigo...).
Creo que si tuviésemos una buena red de información, muchos aficionados podrían reproducir esas especies sin llegar a tener que acudir a los animales capturados. Podrían intercambiar lineas de sangre o reproducir animales desparejados para los que ya no encuentran fácilmente pareja. Existen ya asociaciones que centran su interés en este tipo de cuestiones y, la verdad, me parece algo realmente bonito y bueno.
Gamiz, en tu caso, creo que estás mezclando conceptos. Tu legislación te prohibe la tenencia, pero luego tu, en tu ilegalidad, puedes decidir comprar NC o WC. A fin de cuentas, la única traba para tí es saber si te lo pueden enviar o no... Que la legislación te prohiba tener unos animales concretos no implica que tú tengas que conseguirlos capturados...
Lo dicho, entiendo la postura de Joaquin y otros, pero con ciertos peros. No me opongo al 100% a las capturas en origen, pero estas deberían de estar controladas, minimizando el número de capturas y asegurando que esos animales llegasen en buen estado a su destino. Además, debería de controlarse de alguna forma en qué manos caen. Porque, si yo voy a un mayorista o tienda a comprar, si pago, me lo llevo. Da igual si sé qué animal es y lo que requiere o no... Y eso es un problema que no ayuda a reducir las capturas...
Un saludo,
Luis Casasús
PD: y lo de steve es otro tema... Es imposible, en muchos casos, saber si un animal es 100% NC o no...