capturados no gracias,acabemos o reduciremos esto.

estarias dispuesto a colaborar o intentar reducir esto?

• 1-solo en colaborar advirtiendo

Votos: 4 4,7%
  • 2-no dejando permitir en la wep la venta

Votos: 2 2,4%
  • 3-enpezare yo solo por no comprar nada capturado

Votos: 17 20,0%
  • 4-no es posible hacer nada

Votos: 7 8,2%
  • 5-todas las 3 primeras y voy a cumplirlas de una vez

Votos: 11 12,9%
  • 6-no es para tanto

Votos: 5 5,9%
  • 7-animales concretos capturados,nunca los k se consigan facilmente Nc

Votos: 39 45,9%

• Votantes totales
    85

Rhaco

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Aqui no se esta criticando a nadie, aqui no se esta diciendo que no se vendan animales capturados, aqui, se estan mostrando una serie de opiniones, que pueden ser a favor o en contra, que pueden tener o no argumentos de peso.

Claro que todos nos hemos beneficiado de la captura de animales en su habitat, pero no solo en la aficion de los reptiles, aqui de lo que entiendo que se esta hablando, es que debemos ser conscientes de la captura indiscrimada, e intentar evitar bajo todos los medios comprar animales capturados, salvo excepciones, repito, esto es una opinion personal.

Un Saludo,
Rhaco.

Smigol

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Como dice Rhaco estamos opinando, tampoco debemos convertir esto en una discusión hostil.

Segura que la base nos une a todos, un mayor control sobre las capturas sería bueno, controles veterinarios en los desplazamientos etc... a mi particularmente me da miedo simplemente pensar en cuantos mueren desde el lugar de origen pòr cada uno que llega a nuestros hogares.

A mi particularmente me duele ir a una tienda y que tengan calyptratus capturados cuando se crian en cautividad de sobra. Eso es lo que hay que atajar.

Un problema serio es el de las tiendas que venden de la forma los traigo los expongo y los vendo.

Sin información, sin conocimientos etc... uno los ve me gusta y se lo lleva, y luego ni lo sabe ni lo puede mantener....

Claro ejemplo es una tienda Hobby Zoo como la de Santander, con un Calyptratus casi adulto moribundo que vino sanote de narices y se lo están cargando, no creo que dure los 6 meses en esa tienda, y encima no está a la venta, porque lo tienen como reclamo en su "estupendo" terrario de cristal de exposición.

Si lo venden ellos que no saben como van a dar las mínimas indicaciones sobre sus cuidados.

Sin extenderme más lo que quiero decir es que el problema es más complicado que la simple captura, yo veo mucho peor en todos aquellos que se quedan por el camino hasta que uno llega a una casa como las nuestras donde lo cuidan bien.

Por eso la solución creo que no pasa por dejar de comprar animales capturados nosotros, que somos precisamente los que los cuidamos, sino todo ese mercado que no saben lo que es "Terraristika Hamm" o "Expoterraria", todos esos padres que compran a su hijos un animal que no huele que está encerrado y que no hay que pasear y que encima llama mucho la atención etc... Todas esas tiendas de centro comercial a las que me producen un particular horror (aunque haya escepciones no las conozco).

En fin que es un tema "mu chungo"

Saludos a todos

alcalyh

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
perdonar q no ma haya leido la mitad de las respuestas me quedo con los primero......

y os habeis planteado formar una ong la cual recaude un tanto por ciento de los animales criados por criadores, como los de este foro para enviarlos a sus zonas de origen ....... :confused: :confused::confused: :confused::confused:?? :confused::confused::confused:

q pasa q os quita rentabilidad a la cria en cautividad:confused::confused:

yo tengo pogonas, me ofrezco el primero en entragar un tanto porciento de las criadas..... quien mas?

Smigol

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola Alcalyh, eso que dices lo veo hasta peligroso, muchos animales pierden instintos sobretodo pequeños mamíferos como los petauros estoy convencido que no durarían dos días en libertad, carentes de depredadores, mermadas sus habilidades etc...

Pero sobretodo me preocupan las enfermedades que se podrían introducir!!! Eso sería una catastrofe absoluta!!

Desde luego no me fiaría ni un mínimo.

Otra cosa es que una organización crie sus ejemplares a partir de ejemplares salvajes con la intención de repoblar, organizaciones que además deberían estar in situ, pero surtirse de los aficionados lo vería un gran error. Seguro que acabamos introduciendo enfermedades como la IBD y haríamos muchísimo ma´s daño que bien.

Un Saludo

Udonis

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
yo nunca compro un animal que no sea nc , lo primero que pregunto cuando voy a comprarlo es si es nc o no . hoy en dia ya tiene que ser rarisimo ese animal para no encontrarse nc , lo que pasa es que a lo mejor si se encuentra pero mas caro y mucha gente pasa de pagarlo y si es tan raro que no se encuentra , pienso que con la cantidad de especies disponibles no hace falta tener esa especie en concreto , porque entonces ya no se puede considerar que eres aficionado a los reptiles , sino un mero coleccionista con animo de lucro .

hoy en dia que se puede hasta comprar rinocerontes , leones , cientos de fases de serpientes y de decenas de localidades necidos en cautividad , va a ver algun animal que no se pueda encontrar nacido y criado en cautividad? enga hombre , ya se que es facil pagar 20$ en vez de 50$ por algo a simple vista igual , pero hay que concienciarse que esto no es como coleccionar sellos.

saludos

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
Udonis dijo:
yo nunca compro un animal que no sea nc , lo primero que pregunto cuando voy a comprarlo es si es nc o no . hoy en dia ya tiene que ser rarisimo ese animal para no encontrarse nc , lo que pasa es que a lo mejor si se encuentra pero mas caro y mucha gente pasa de pagarlo y si es tan raro que no se encuentra , pienso que con la cantidad de especies disponibles no hace falta tener esa especie en concreto , porque entonces ya no se puede considerar que eres aficionado a los reptiles , sino un mero coleccionista con animo de lucro .

hoy en dia que se puede hasta comprar rinocerontes , leones , cientos de fases de serpientes y de decenas de localidades necidos en cautividad , va a ver algun animal que no se pueda encontrar nacido y criado en cautividad? enga hombre , ya se que es facil pagar 20$ en vez de 50$ por algo a simple vista igual , pero hay que concienciarse que esto no es como coleccionar sellos.

saludos
hombre udonis segun tu yo no soy aficionado a los reptiles porque me gusten los animales que a nadie le gustan,eso si, si te gusta jugar a la genetica para sacar fases nuevas si eres reptilero,pues me parece muy heavy.
si a alguien le gustan los rinocerontes y puede mantenerlo en unas buenas condiciones y todo legal pues que lo tenga,haya el con su vida.
respecto a lo de que tiene que ser rarisimo el animal pues es tan facil como que no te gusten lo clasico o las modas,y hay esta lo raro,osea que si me gusta un gerrosauro pues no me lo compro porque si no no soy un reptilero y me tengo que comprar un euble SHTDFERED(esto ultimo es porque no tengo ni zorra de fases)para poder ser reptilero.
y lo de criticar yo no he visto a nadie criticar en todas las respuestas incluso esta mia no lo es y espero que asi lo veais.
palabra de coleccionista de animales :D :D a:>)

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
juer si fuese por eso, otro k no seria aficcionado a los reptiles,a mi me gustan la mayoria k no le gustan a nadie jajajaja, como langahas,aplopelturas, thelotornis,oxybelis, y practicamente no le gustan a nadie, pues para mi son una elegancia de serpientes, entre muchas mas k mejor no nombrar,pero todas tal y como vinieron al mundo ,,,(sin fases ni "experimentos")es mas ! estoy un poco cansaillo con tanta moda y tanto mosaico de cruces entre fases >:D. pero tendre k respetar lo por mi bien,la verdad.

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
es mas gracias a ti david's descubri las aplopelturas y..... :rolleyes:,y estoy contigo en lo de un pelin agotado con lo de las fases,ya que veo ridiculo poner a un animal precio solo por si tiene la 5 escama del reves

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
y yo gracias a ti ,le encontre el puntazo a las clastolepis (asi k unos por otros) >:D
las veo esclusivas y particulares,,,, y eso es algo k admiro y me gusta bastante.
por cierto no veas como comen de 4 caracoles por semana :confused: , k tengo k ir a lo de pescaderia fresca del mercadona a comprar los caracoles vivos ajajajajaja (enserio)
con un poco d e ganitas pondre fotos para k veas lo guapazas k estan,

Gamiz

Active Member
Puntos de reacción
0
Hola señores, no voy a votar porque no estoy de acuerdo con ninguna pregunta,pero si me permiten les daré mi opinión.Los que vivimos en Canarias (Africa) que la disponibilidad de reptiles y artrópodos por ej. es minima, y cuando te interesas por un animal que alguien ha criado, te contesta a Canarias no envio, o lees un anuncio de animales que te gustaria tener y ponen enviamos a toda España y Portugal no se envian a Canarias, y a mi que la afición esta me gusta tanto como a uds. y no digo más por no molestar, tengo el mismo derecho a tener los animales que me gustan como cualquier español o europeo, ya sean cogidos, pescados NC llegados en platillos volantes o traidos de contrabando. Siento mucho no coincidir con la mayoria y pido perdón por si molesto a alguien. PD y estoy en esto de los bichos muchos años :mad:

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
Gamiz dijo:
Hola señores, no voy a votar porque no estoy de acuerdo con ninguna pregunta,pero si me permiten les daré mi opinión.Los que vivimos en Canarias (Africa) que la disponibilidad de reptiles y artrópodos por ej. es minima, y cuando te interesas por un animal que alguien ha criado, te contesta a Canarias no envio, o lees un anuncio de animales que te gustaria tener y ponen enviamos a toda España y Portugal no se envian a Canarias, y a mi que la afición esta me gusta tanto como a uds. y no digo más por no molestar, tengo el mismo derecho a tener los animales que me gustan como cualquier español o europeo, ya sean cogidos, pescados NC llegados en platillos volantes o traidos de contrabando. Siento mucho no coincidir con la mayoria y pido perdón por si molesto a alguien. PD y estoy en esto de los bichos muchos años :mad:
muy buenas gamiz,pero lo tuyo es un problema de administracion,como el que empezamos a tener en cataluña,pero a mallor escala.
yo nunca he sido de prohibiciones porque asi no se arregla nada.
vosotros que estais en canarias os encontrais con ese problema pero ponte en mi lugar si quiero mandarte a ti un animal lo tengo jodidisimo.eso si se de empresas que lo hacen.
saludos
y como dice un muy buen amigo mio africa empieza en los pirineos

Gamiz

Active Member
Puntos de reacción
0
Saludos joaquín, aqui afortunadamente hay muchisima afición por los animales, te diré que tenemos el 60 y pico % de la colombofilia nacional,la ornitología estamos en los primeros 6 puestos nacionales, en perros ya ni te cuento estos son los temas que más o menos controlo y por los reptiles y demás hay una gran afición eso si clandestinos, pero como a mi me importa un carajo la administración y el sistema pues seguiré con mis bichos, hace unos dias nos entregaron los animales que según ellos podemos comercializar libremente, las moscas domesticas los tenebrios y las cucas alemanas...no es coña...alguna piton regius y alguna boa de no más de 5 Kg., sin autorización expresa no podemos comercializar pogonas, geckos, de lo demás ni te cuento porque deje de leer porque me dió la riza floja. Todo esto viene a cuento por lo de las capturas, pero lamentablemente a muchos no nos queda más remedio aunque no nos guste. un saludo PD y lo de Africa es sin malos royos esque estamos a 80 Km de Africa y a 2.000 de la peninsula

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
lo de africa que he dicho no era por lo que tu has dicho ,es que un colega mio lo dice siempre y cada vez mas le tengo que dar la razon.
lo de la aficion alos perros sabia ,lo que no, era lo de las palomas(yo he empezado hace poco este mundo con una parejita de figuretas valencianas).
y lo de la administracion pues es como siempre ellos prohiben pues nosotros ilegales es lo que hay.
en vez de controlarlo como deberia ser pues nada,si es que no dan para mas.nada mas te digo que yo estoy intentando lo del nucleo y mi ayuntamiento me dice que en mi urbanizacion no se pueden tener animales(tipo ganado)y que puta casualidad que hay una hipica al principio de mi calle.eso si yo me las veo y deseo para llegar a fin de mes y el de la hipica es dueño de media urbanizacion.
CONTROOOOOOL SI PROHIBICION PUES VA A SER QUE NO.ESTO EN TODO INCLUSO EN LAS IMPORTACIONES DEANIMALES DE ORIGEN

Gamiz

Active Member
Puntos de reacción
0
hola de nuevo te contesto y me voy a la cama, lo de las palomas es un mundo increible yo por un problema familiar grave deje la colombofilia de viajes pero sigo con mis buchones, hoy por fin hemos creado la Asociación Herpetologica Canaria y mañana entregaremos la documentación y haber que ocurre aunque me temo que nos miren como locos esque aqui como en muchos sitios una lagartija es un peligro y no te cuento ya un pandinus yo te digo que las unicas normas que cumplo son las del tráfico y no por mi sino por no hacer daño a nadie y las de urbanidad que el respeto es muy bonito como decia un amigo mio las demás ya te contare por donde me las paso, y como dice mi esposa (me encanta que mi marido este con los bichos, yo nunca lo veré en una iglesia, en una casa de mujeres que nunca he ido ni en un bar ya que soy enemigo del alcohol) de nuevo un saludo amigo

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Chicos es algo mas fuerte que pensais.....Porque hay personas que compran animales que son capturadas y dispues un tiempo ponen estas animales en vento como NC. He mandado un mail a uno de estas personas y esta persona he me dije ¨Pero cuando fue a comprar estas animales tu estaba atras de la mesa de esta persona y el chico he dije que eran NC. He dicho, y que pasa si estoy atras de la mesa? Estas animales no son mas de granja? Es un chico que conozco......y creeme estas animales son de granja.

Esto dicho.....Los animales siguen en venta como NC que os parece??

Un saludo

Steve

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos,

Bueno, cuidado porque estamos sacando muchos temas paralelos e igual nos perdemos del "guión original". Creo que es importante reducir al mínimo las capturas en origen y fomentar realmente la cría en cautividad. Los políticos y científicos desconocen realmente el número de reptiles que mantenemos en casa y, lo que es más importante, algunas especies realmente difíciles de ver. Hace "nada", anunciaban a bombo y platillo la reproducción en un zoológica de tortugas pardalis (cuando terminéis de reir, sigo... Ya? vale, pues sigo...).

Creo que si tuviésemos una buena red de información, muchos aficionados podrían reproducir esas especies sin llegar a tener que acudir a los animales capturados. Podrían intercambiar lineas de sangre o reproducir animales desparejados para los que ya no encuentran fácilmente pareja. Existen ya asociaciones que centran su interés en este tipo de cuestiones y, la verdad, me parece algo realmente bonito y bueno.

Gamiz, en tu caso, creo que estás mezclando conceptos. Tu legislación te prohibe la tenencia, pero luego tu, en tu ilegalidad, puedes decidir comprar NC o WC. A fin de cuentas, la única traba para tí es saber si te lo pueden enviar o no... Que la legislación te prohiba tener unos animales concretos no implica que tú tengas que conseguirlos capturados...

Lo dicho, entiendo la postura de Joaquin y otros, pero con ciertos peros. No me opongo al 100% a las capturas en origen, pero estas deberían de estar controladas, minimizando el número de capturas y asegurando que esos animales llegasen en buen estado a su destino. Además, debería de controlarse de alguna forma en qué manos caen. Porque, si yo voy a un mayorista o tienda a comprar, si pago, me lo llevo. Da igual si sé qué animal es y lo que requiere o no... Y eso es un problema que no ayuda a reducir las capturas...

Un saludo,

Luis Casasús
PD: y lo de steve es otro tema... Es imposible, en muchos casos, saber si un animal es 100% NC o no...

Rhaco

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
"El 30% del comercio ilegal de animales exóticos pasa por España.

España es uno de los cuatro paises más afectados por el tráfico ilegal de especies amparadas por CITES, junto con Argentina, Tailandia e Indonesia. El comercio ilegal de animales exóticos es el tercer negocio ilegal más rentanble por detrás de las drogas y las armas.

España tiene una envidiable riqueza en materia de fauna, lo que induce a los furtivos, mafias y cazadores a peinar montes y campos en busca de victimas que cazar y vender."

Al comprar animales capturados, Directa o Indirectamente, favorecemos que esto continue...

http://www.udc.es/dep/bave/jfreire/CERA05_06/Ensayos/3_Trafico%20de%20especies.pdf

Tiene que haber leyes mucho mas duras, aunque algunos se las salten, para que esto cese.

Repito, Salvo excepciones, no se deben comprar animales capturados en su habitat, y esto es lo que hay que inculcar a la gente que empieza en esta bonita aficcion.

Mi opinion.

Un Saludo,
Rhaco.

Vega

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
En mi opinion hay tendencia a confuncir animal capturado con amimal ilegal y me parece que son cosas muy distintas.Yo estoy a favor de que cierto nº de animales de origen se puedan comprar legalmente como regula el Convenio CITES que para eso esta.Es necesario mezclar sangre de origen con sangre de animales criados en cautividad sino la consanguineidad causa enormes problemas a los animales de cautividad.

Yo aunque reconozco que es polemico decir esto estoy a favor de que un recido nº de animales de origen se puedan exportar cada año en el caso de camaleones de Madagascar por ejemplo 2000 F.pardalis,2000 F.lateralis ... a nivel mundial.Eso si las especies con problema de nº de individuos ni tocalas como los parsonii y demas.

Y por favor no confundamos comercio ilegarl con animales de origen con su nº de cites correspondiente.
Un saludo.Pedro

Rhaco

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Tienes razon Vega en que se puede confundir animal ilegal con animal capturado, pero los que llevamos unos años en esta aficcion, sabemos, que estan muy relacionados, por desgracia.

Todos sabemos que se utilizan CITES de animales fallecidos para los ilegales.

Saludos,
Rhaco.

vipershadow

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Desde el punto de vista etico, aunque no es ilegal capturar animales en determinadas circunstancias, si podemos conseguirlos de cria en cautividad mejor, aunque haya una poblacion suficiente como para exportar seguro que estan mejor en su sitio de origen. No es ilegal, pero desde mi punto de vista es una putada sacarlo de la naturaleza y meterlo en una urna de cristal, y mas si se puede evitar.