Las lombrices vivas no les hacen ningún mal ... yo le doy enteras grandes a mi Xenopus y se las traga enteras, ya que no tienen dientes. La tripilla se le mueve durante un rato, parece que tuvieran un alien, jeje, pero nada, se mueren enseguida.
Para criar en casa, te aconsejo sin duda las lombrices del Decathlon, para pesca en agua dulce (Dendrobaena), son de tamaño no muy grande, y no necesitan tanto frío como las terrestris. Yo tengo en un armario fresco un taper de unos 40x30x30 con fibra de coco, hojas secas de haya o similar y heno para roedores, todo mezclado y muy mojado. Les entierro peladuras de zanahoria y de patata y van de cine, todo se desintegra (además, hago compostaje!) las lombrices se comen la tierra llena de sustancia y la defecan. Con estiércol van mucho mejor, pero no es plan, jeje. Unta con aceite las paredes del taper, que trepan.
Para los pacmans baby es bueno que coman bastante siendo peques, no corres tanto peligro de sobrealimentarlos (dentro de unos límites, claro), porque crecen muchísimo el primer año, alcanzan casi totalmente el tamaño de adultos y eso es mucho lo que deben crecer. Lo que no les debe faltar es calcio, necesitan bastante calcio, de babys por lo menos en una de sus presas si se les da a diario, o en un par de ellas si se les da día sí día no. Vitaminas 2 veces por semana y siendo adultas, una vez por semana o en la presa que le toque si come cada más tiempo, junto con un poco de calcio. Los insectos son muy buen alimento, las lombrices también ... y cuando sea más grande, en vez de pinkis, lo mejor son pescaditos, como comen también en su hábitat. Los pescaditos los puedes comprar en una tienda de congelados "7 mares, de esas", los venden en bolsitas y a granel, son pececitos de agua dulce (eperlano), tan pequeñitos como 3-4 cm. Como se los pueden comer enteros, con tripa, cabeza y raspa son un estupendo aporte de minerales y calcio. De mayor también serán un gran alimento las langostas, cucas blaptica e insectos grandes similares.
Si estas cosas muertas no te las come bien, aún llamando su atención con una pinza, puedes valerte de su reflejo de abrir la boca de par en par al pasar la presa o tu dedo por sus labios, de izquierda a derecha. Según abra la boca, le pones la puntita del alimento. Si lo quiere, se lo comerá, si no tiene hambre, se lo quitará. Ella decide.
En cuanto al hambre, la verdad es que no suelen ser de comer sin ton ni son, puede que un día se coma 6 grillos, pero al día siguiente sólo 1, y no los persiga corriendo detrás de ellos por el terrario como una loca (eso es que sí tiene mucho hambre). Si ha comido bien el día anterior ni te preocupes ...
Un saludo y suerte!