Pedazo de tupper te has montado, al final consigues reproducirlas seguro. Lo más importante sin duda es un buen sistema de lluvia. Si has visto un amplexus de forma natural eso ya es una muy buena señal...
Viridis no te preocupes tanto mientras no veas una plaga en tu terrario o a tus ranas adelgazar sin motivo.
Hay veces en los que aparece este problema puntualmente. El sustrato para ceratophrys más apropiado es la fibra de coco o el musgo, yo personalmente prefiero el musgo además les gusta mucho enterrarse, me imagino que se sentirán más seguras a la vez que húmedas.
El problema de los pequeños mosquitos es inevitable, a mi me aparecen de las plantas incluso larvas en el agua pero no les doy ninguna importancia. El tema de los gusanos es peor, partimos de que todo animal tiene parásitos en su interior pero los mantiene a raya si está sano, aún así hay veces que aparecen en las heces en número excesivo y ya peor todavía es que hagan que el animal no digiera la comida y salgan las presas casi intactas. Los gusanos parásitos aparecen en ocasiones, es difícil de evitar. A mi por ejemplo me ha pasado alguna que otra vez y sobre todo se debe a la alimentación o el entorno. A veces he observado que en las tarrinas de lombrices, al morir éstas aparecen todo tipo de extraños parásitos de su interior y casualmente después de haberlas comido la rana días antes, observo los mismos gusanos en sus heces. Las tarrinas de alimento vivo no siempre vienen infectadas pero hay ocasiones que sí.
Saludos...