Hola, os voy a hablar de un caso muy específico, el mío. Hace unos 9 meses me compré una cerdita minipig que me costó unos 50 euros porque fui directamente a comprarla a la granja, aunque normalmente por gastos de envío suelen costar unos 90 euros.
Al principio, sobre todo el primer día no comen pero hay que ponerle siempre agua, pudiendo consumir en su edad adulta unos 5 litros al día. En casi todas las webs suelen decir que que el peso está en unos 10-12 kg aproximadamente, pero pueden llegar a pesar unos 25-30 kg, según la dieta que les suministres. La ideal suele ser un 3% de su peso. El problema es que suelen pedir comida durante todo el día y si no se la das, se vuelven agresivos y lo muerden y rompen todo.
Alguna ventaja es que aprenden muy rápido pero en su enseñanza hay que ser muy persistente y también que hacen sus necesidades en el arenero desde el primer día.
Lo ideal para criar a estos cerditos, es en una casa de campo o en un espacio grande en el que no puedan sentirse aprisionados, puesto que son muy nerviosos y se exaltan con facilidad. A la persona que lo tenga encerrado en un piso lo veo un héroe y tendrá que ser mucho más persistente, sobre todo a la hora de de pasearlos, porque les cuesta hacer ejercicio y se cansan muy rápido.
Son animales increíbles, muy juguetones pero poco cariñosos aunque al final del día suelen buscarte para que pases tiempo con ellos.
Un dato muy característico de estos cerditos es que tienen la cabeza muy grande, la barriga enorme (casi les roza el suelo) y las patas muy pequeñas, por eso no es bueno que sean obesos o más de lo que son, porque tienden a tener problemas óseos.
Espero haberles podido ayudar.