Cynops_aquario dijo:
Stuart,la medusa con el veneno más fuerte es la carabela portuguesa,lo que pasa es que esta vive en alta mar,entonces sus encuentros con ella son menos.
Yo de pequeño solía ver muchos camaleones en mi jardín,ahora ya no los veo,hacía mucho tiempo que no veía uno y eso me alegró bastante.
En el vídeo se ve como intenta escapar a velocidad del rayo (ironía claramente xD).
A ver si lo subo y os pongo el link.
Saludos
No es cierto, el veneno más potente es el de
Chironex fleckeri...otra cosa es que se den más o menos, pero mucha gente es picada por
Physalia physalis (Carabela) y sobrevive, ten cojones a sobrevivir a la avispa de mar....
"Las picaduras de la medusa fisalia, también llamada carabela portuguesa (Physalia physalis) y ortiga de mar (Chrysaora quinquecirrha) rara vez son mortales. Las picaduras de la medusa avispa de mar (Chironex flecheri, Chiropsalmus quadrigatus) pueden causar la muerte en minutos."
"Esta medusa posee el veneno más letal de la Tierra. Dispone de sesenta tentáculos que inyectan un veneno tan potente que puede llegar a matar a un humano adulto con sólo 1,4 mg de su veneno. Este animal se encuentra en los mares de Australia. "
"Medusa de forma cuadrada que habita en las aguas de Australia. Esta medusa contiene en su superficie unas ampollas repletas de veneno, con 20.000 unidades de entre 1.5 y 4 mililitros. El veneno es una neurotoxina cuya LD50 (dosis letal al 50% de los casos) es de aproximadamente 20 microgramos por Kg de masa del sujeto. Esto quiere decir que con simplemente 1.4 miligramos de veneno, puede matar a un hombre adulto, o lo que es lo mismo, con el peso de un grano de sal."
No podemos dar por sentado cosas sin saber si son del todo ciertas...