Chelodina oblonga - Mantenimiento en exterior

Gaditano

New Member
Puntos de reacción
0
Buenas, la duda es simple. Desde hace varios años mantengo un ejemplar de Chelodina oblonga (la famosa tortuga cuello de serpiente), con un buen tamaño (aprox 15 cm de caparazón). Se la compré a un amigo siendo una cría, y con el tiempo me ha demostrado ser un bicho bastante duro. En periodos en los que no he podido estar atendiendo mucho los animales, ha estado sin calentador (en invierno) y sin mantenimiento de agua y no ha dado ningún problema de comidas ni de comportamiento. Actualmente la tengo en un cajón de 96 L, dentro de casa, que ya se le queda pequeño. En el jardín tengo unos estanques con trachemys y graptemys. ¿Veis posible mantener esta especie en exterior todo el año? Vivo en el sur de la provincia de Cádiz, he estado informándome pero cualquier consejo que me deis aquí me vendría bien. Gracias.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.574
Hola y bienvenido al foro. Por lo que yo se, es una tortuga que no hiberna y que tiene requerimientos de temperatura algo estrictos: necesita estar a unos 25 o 27 grados. No se si eso se da donde tú vives. Yo no la tendría fuera todo el año porque se dice que sus requerimientos de temperatura son algo estrictos, pero a ver otras opiniones que te ayuden.
Usa el buscador para ver si alguien ha tenido tu misma duda y se ha contestado aquí.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
581
Por lo que he visto Chelodina longicollis habita el sur de Australia, allí el clima es mediterráneo y sí que bruma durante el invierno. Parece ser que Chelodina oblonga se separó en varias especies y no sé en cautividad cómo quedó la cosa, si pertenecen a una especie u otra o se mezclaron. Si has observado que tu animal no ha sufrido nunca de ningún problema quizás puedas brumarla a temperaturas más altas.
Lo que nunca haría sería mezclarla con tortugas americanas.