Chelonoidis carbonaria - ¿Cherryhead?????

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
tengo una supuesta pareja (son muy pequeñas) de Chelonoidis carbonaria que supuestamente, es lo que me dijeron, son cherryhead. ¿Como puedo confirmar que son cherryhead? he leido sobre la "nariz de Rudolf" y sobre que suelen ser más oscuras en el caparazón. Las escamas de la nariz si las veo ligeramente engrosadas pero no se si lo suficiente, lo que me mosquea más es que las escamas de la cabeza no son rojas, son amarillentas aunque parece que van sacando tonalidades rojas.
A ver si alguién me puede dar algo de información.
Un saludo y muchas gracias.
Si puedo cuelgo alguna foto
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Cherryhead?????

Antonio si son las mias.... los padres son cherryhead....por lo tanto...las crias deben serlo!! un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re: Cherryhead?????

Hola si son las tuyas!
pero no lo tengo claro por lo poco que he podido ver en internet, entre que hablan de cherrys de distintas localidades (y ahora hasta fases http://www.theturtlesource.com/tortoise_inventory.asp?cat=444&id=225689807 ) y la cara amarillenta, cuando ves muchas con la cara toda roja desde el nacimiento estoy hecho un lio...
No dudo de ti, de hecho me da un poco igual siempre que no se hagan enormes y los padres no lo eran. ¿Tienes fotos de los padres?
Por cierto estan muy bien, la "hembra" es un poco más esquiva y remilgada a la hora de comer pero van muy bien.
Un saludo
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Cherryhead?????

pues...sinceramente me deshice de todo lo que rodeaba a las carbonarias... y no tengo ninguna foto de los padres... pero las fotos de las crias que yo te pase tenian la cabeza roja!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re: Cherryhead?????

Sera cuestión de tiempo el ver como evolucionan, y total de aqui ha que sean adultas tengo tiempo más que suficiente para enterarme de lo que son en realidad. ¿Los padres eran de captura? eso se me olvido preguntartelo.
Un slaudo
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Ahora mismo están entrando bastantes carbonarias de Barbados ("ahora mismo" es un término que se aplica de un par de años a esta parte), donde no son endémicas y provienen de varias introducciones realizadas por los ingleses de animales de diferentes orígenes geográficos. Ello implica que se ven animales de la misma procedencia con mucha variabilidad de colores de cabeza, que son reproductores a edad muy temprana y que pueden alcanzar tamaños realmente grandes. Por eso hay ahora mismo "cherry heads" cuyas características pueden descolocarnos bastante. Pero bueno, los padres no tienen por qué ser de ese origen, pero es un dato a tener en cuenta, que puede explicar tu extrañeza antre la ausencia o presencia de ciertas características morfológicas.

Además, entran a unos precios espectaculares los animales adultos, y se reproducen muy bien.

Un saludo.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Bueno pues habrá que tener paciencia y ver cuanto crecen, espero no tener que montar un hibernadero en el jardin para ellas.
De todas formas si alguién sabe que mirar para ver si son cherryhead (en teoria las cherrys son la variedad de Brasil) y puede decirmelo se lo agradecere, aunque sea solo por saberlo.
Un saludo
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Por si te sirve....
Yo he tenido cherry head de brasil y otra de sitio desconocido con la cabeza mas anaranjada.
La caracterisca mas destacable era el color del plastron.Las de Brasil lo tienen con trazas de negro, casi al 50% y la otra lo tenia color crema sin las rayas negras.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Pongo un par de fotos, son de cunado llegaron pero bueno igual os sirve para identificarlas
 

Adjuntos

  • P5270106.JPG
    P5270106.JPG
    464,6 KB · Visitas: 213

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola varanof... no se si los padres venian de captura de brasil o de la mancha sinceramente jejeje
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
jeje
yo comprandote las carbonarias y resulta que por aqui (escribo desde la Mancha) tenemso carbonarias por las dehesas.
Me decidi por las carbonarias por lo mismo que tu te desiciste de ellas por la humedad que donde vivo hay mucha, el que fueran cherryhead era solo porque no las queria muy grandes pero la verdad es que al contrario de lo que suelo recomendar (y hacer) no me informe lo suficente en el tema de diferencias morfológicas.
Lo único que si es facil que te acuerdes ¿el macho tenia la tipica forma de guitarra de las carbonarias?
Un saludo
 
Arriba