Chelonoidis carbonaria - Mordiscos

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Acabo de comprar una carbonaria subadulta de unos 700 gramos, estupenda de caparazón y peso. Según el vendedor está desparasitada. Pues bien, la he introducido en su nuevo terrario junto con las otras dos carbonarias que tengo (pesan unos 180 gr cada una). El caso es que una de las pequeñas le está mordiendo en las patas con mucha fuerza (parece un perro de presa jejeje) y temo que pueda herir a la grandota, que ni se mueve. Necesito una vez mas consejo de los tortugueros del foro, ya que es un comportamiento que desconozco, sobre todo teniendo en cuenta de que la tortuga que muerde solo tiene dos años y dudo que esté en celo...


Un saludo a todos y gracias por leer.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re:Mordiscos carbonria

Hola trionico. Primeramente TODA tortuga de reciente adquisición no debe NUNCA juntarse con el resto de tu colección hasta pasada una cuarentena más que razonable. Después podrías juntarlas, haciendo un seguimiento de como se van comportando unas con otras. Yo eso es lo que haría inicialmente.
Un saludo, y enhorabuena por la adquisición.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Re:Mordiscos carbonria

Farmer dijo:
Hola trionico. Primeramente TODA tortuga de reciente adquisición no debe NUNCA juntarse con el resto de tu colección hasta pasada una cuarentena más que razonable. Después podrías juntarlas, haciendo un seguimiento de como se van comportando unas con otras. Yo eso es lo que haría inicialmente.
Un saludo, y enhorabuena por la adquisición.
+1
Cuarentena obligatoria, y luego introducirla en el grupo siguiendo el comportamiento de éste.
Saludos

Enviado desde mi móvil.
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Mordiscos carbonria

Hola, yo he mantenido esta especie durante años y conozco mas gente que tiene y la verdad es que es un comportamiento un poco peculiar en esta especie donde incluso el cortejo de los machos adultos suele ser bastante cordial... tambien es cierto que cada animal tiene su propio caracter y sus manias. Intuyes el sexo de la mas grandota??
De todos modos no creo que le provoque graves lesiones, controlalas y posiblemente poco a poco ira remitiendo el comportamiento de la pequeñaja o posiblemente pequeñajo !!
Un saludo Xavi.
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Hola, gracias a todos por vuestros comentarios, la tengo separada ya. Hoy el veterinario le ha dado el visto bueno, dice que está bien de mucosas, narinas y párpados, así como de caparazón. Come con regularidad y esta activa. No obstante todavía no ha defecado, le he dado baños de agua tibia (1 por día) de 15 min pero nada... el animalito es un macho de 461gr. El vete ha intentando sacar caca de la cloaca con un bastoncillo para un copro sin éxito. Me ha dicho que la ve muy bien de peso y está bien hidratada. Me preocupa que tenga estreñimiento ¿algún consejo?

Gracias a todos,
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Un alimento que les encanta a las carbos y del que no se puede abusar por que les proboca diarrea es el kiwi, pero en tu caso yo lo probaria unos cuantos dias seguidos por si hay suerte...
saludos Xavi.
 
Arriba