Chelus Fimbriatus - Problemas con el agua

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola
Vengo detectando últimamente a la tortuga más apática. Tanto que incluso se escapó hace unos días. Me llamó mucho la atención porque jamás ha intentado salir del agua. Entonces me puse a investigar un porqué y me dijeron que han cambiado la procedencia del agua en mi pueblo. (es lo que tiene no pisar por casa)
"Antes lo traían de Madrid y ahora del Tajo".
La mantengo con agua cristalina con un ph entre 5 y 7 como siempre, pero la tortuga no está agusto. Se va a un rincón, viene cuándo ve la comida, come y se vuelve a su rincón.
Antes te veía y atacaba incluso el cristal si ponías el dedo.
Tengo un producto que se llama "sera morena" o algo así. Lleva estracto de turba y pone el agua marroncita. Pero en unos días huele fatal y hay que cambiárselo.
He probado a ponerle plantas, pero como a la tortu no le gusta mucho la luz, pues se me mueren.
¿Alguna solución?
:confused:
Gracias
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
En principio no tien porqué ser del agua, más bien cuando se vuelven apáticas y desconfiadas, así de repente sin motivo aparente, se suele relacionar con parásitos. Al menos así me pasó a mí con mi pareja. En cualquier caso ya sabes que el ph lo más ácido posible, y yo personalmente utilicé durante casi un año esa turba y nunca me dio problemas de olor.
El poner plantas y troncos no le va a hacer mal, en todo caso te ayudará a acidificar el ph lo que le vendrá bien a tu Chelus.
En cualquier caso el hecho de que siga comiendo es buena señal. Dale tiempo y si la ves que siga reaccionando raro llevala al veterinario de exoticos, que seguro te propondrá un análisis de heces. Un saludo
 
Arriba