Lo cierto es que si se compra la bolsa de 10 o 20kg sale muy barato. Yo les cambio el sustrato totalmente dos veces al año, una antes de empezar la época de cría (febrero) y otra ahora (agosto). El resto del año, sólo cambio de vez en cuando la zona donde defecan (añadiendo algún puñado luego) y también retiro las heces secas frecuentemente.
La verdad es que es bastante práctico, pero sobre todo, ahora mismo no hay ningún sustrato tan claro (para el color de los eubles) que sea mejor y más barato (e inocuo al mismo tiempo). Eso sí, sólo sirve para animales desérticos, porque absorbe toda humedad. Yo como refugio húmedo y taper de puesta utilizo el mismo recipiente, así perfecto, dos en uno, lleno de fibra de coco bastante húmeda. Como las hembras tapan bien los huevos, no hay problema de que entren otros geckos a tumbarse también.
Con el moho de bebedero, los que yo uso de resina (unos redonditos para reptiles) y los de loza (o porcelana blanca) que son ceniceros o comederos de roedores, no he tenido ningún problema de moho. Eso sí, el barro (por ejemplo, yo lo tengo de bañera para la culebra) suda a través de los poros y transpira, por eso produce humedad alrededor.
Un saludo!