clemys guttata

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Hola queria saber a que temperatura empiezan a hibernar,y si pueden convivir machos y hembras juntos todo el año sin que den problemas los machos,me han dicho que es mejor separarlos para que no acosen continuamente a las hembras pero no lo tengo claro,saludos.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Uff!! Adoro esa tortuga, si no fuera tan cara...
Si no conocías esta web que te voy a poner a continuación te puede servir de ayuda para un gran número de especies:
http://www.infotortuga.com/clemmys_guttata.htm
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
si que la conozco pero queria que algun aficionado me contase su experiencia personal con esta especie
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola,

Bueno yo ahora mismo solo tengo 2 machos adutos, tenía una hembra adulta pero ha desaparecido del recinto hace un par de meses.

Los machos son muy muy pesados entre ellos y con las hembras, y si a esto le sumas que son malas nadadoras, pues qué pasa? que hay muchos casos de ahogamientos. yo si tienes espacio y quieres tenerlas juntas lo que haría es un recinto grande con la zona acuática fácil para ellas, con mucha planta para apoyarse, y terminada en playa.

La temperatura exacta a la que empiezan a hibernar la desconozco, seguramente un pelín más tarde que las trachemys.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo dispongo de 4 hembras y 2 machos. Es cierto que al día siguiente de soltarlas en su recinto apareció una hembra ahogada, pude comprobar que los machos hundían a las hembras y la balsa al tener una profundidad de unos 60 cm no podían escapar. Rellené dicha balsa con piedra de río dejando una profundidad máxima de unos 25 cms. y ya no he vuelto a tener problemas. Ayer estában los dos machos juntos tomando el sol, como la instalación está generosamente plantada, tanto en la tierra como en la balsa no he observado ningún problema de convivencia.
He leído que se han observado ejemplares copulando a 10º, así que es probable que hivernen a menos temperatura.

Saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
¿Pasan mucho tiempo al sol??

Por lo que he leido por ahí, pensé que era una especie más de estar escondida entre la vegetación o por el agua..
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Los machos se asolean muy frecuentemente, en cambio las hembras suelen estar entre la vegetación o entre las plantas del agua.

Saludos
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Aprovecho el tema abierto por Cuenca para preguntar a los que teneis esta especie que tal se os dá la cria. ¿controlais el peso de las hembras para verificar que esten con huevos?. Tengo una pareja y creo que la hembra podría ponerme huevos porque con el mismo tamaño pesa unos 60 gramos mas que el macho (el macho 99 gr y ella 158 gr), lo que pasa es que son tan pequeñas que no puedo determinarlo por palpación como hago con las Cuora.
Por cierto, yo las tengo en un contenedor con poca profundidad (desventajas de no tener un jardin), y lo cierto es que conviven sin problemas el macho y la hembra.
Un saludo.

Juan
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo las he adquirido este año, por lo que no he criado con ellas. Pero mi idea es que el animal se encuentre lo más salvaje posible, así que si crían bien y si no también, no me voy a preocupar en ese aspecto. Lo que sí hago es invertir todas las horas que puedo en su observación sin manejo, para controlar que se desarrollan sin problemas.

Saludos
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Òscar Martínez dijo:
Yo las he adquirido este año, por lo que no he criado con ellas. Pero mi idea es que el animal se encuentre lo más salvaje posible, así que si crían bien y si no también, no me voy a preocupar en ese aspecto. Lo que sí hago es invertir todas las horas que puedo en su observación sin manejo, para controlar que se desarrollan sin problemas.

Saludos

Y no son guapas ni nada, anda que no. Creo que el dia que te las compraste no querías saber nada de nosotros, ni de tu mujer, ni de tus hijos, jajajajaja
 
Arriba