coger peso y musculatura

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
Hola. Pues eso, me gustaría coger peso, porque soy delgaducho, y ya después ponerme medianamente fuerte, cualquier cosa me vale, dietas, ejercicios, etc. Yo mido 1,74 y peso 59 kilos, poco, tengo casi 18 años asi que a ver que se puede hacer. Hago deporte casi todos los días y el año pasado estaba haciendo unos 300 abdominales por día y de alimentación cómo mucho hidrato
bueno muchas gracias y un saludo!
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
carlinhos dijo:
Hola. Pues eso, me gustaría coger peso, porque soy delgaducho, y ya después ponerme medianamente fuerte, cualquier cosa me vale, dietas, ejercicios, etc. Yo mido 1,74 y peso 59 kilos, poco, tengo casi 18 años asi que a ver que se puede hacer. Hago deporte casi todos los días y el año pasado estaba haciendo unos 300 abdominales por día y de alimentación cómo mucho hidrato
bueno muchas gracias y un saludo!

Es difícil resumir todo lo que tienes que hacer en un post, pero ahí van las líneas generales:

- Dieta: tienes que comer más calorías de las que gastas para subir de peso. Si no quieres complicarte la vida haciendo dietas estrictas al menos come sano y en cantidad. Intenta que cada comida que hagas contenga los tres macronutrientes (proteína, grasa y carbohidratos).

- No olvides que hay que comer grasas. Mucha gente piensa que una dieta sana es cero grasas, y nada más lejos. Las grasas insaturadas son imprecindibles para una buena alimentación (aceite vegetal, frutos secos, pescado, etc.)

- Si tu objetivo es subir peso lo más fácil es trabajar con pesas. El tema de rutinas es bastante complejo.

- No sirve de nada hacer 300 abdominales al día.
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
cat dijo:
yo solo te diria que por tu salud no te tomes ni batidos ni cosas raras! ejercicio y come bien!

Si hay una lacra en el mundo del fitness/ gimnasios es la existencia de miles de mitos y leyendas urbanas.

Los batidos de proteína no son más que suero de leche o aislado de proteína de huevo. Exactamente igual que comer comida sólida, con la ventaja de que al ser líquido es más fácil de digerir y se asimila antes.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Si tienes 18 años, y pesas quieres engordar, solo espera ;) ;) yo era igual y ahora con 42 paso a veces los 90 kg y pesan ..... Sin coñas si quieres ganar volumen, haz un deporte de mas potencia y menos resistencia,(anaerobico y pocas repeteciones) duerme bien , come sano y sobre todo pacieeeeeeennnnnnnnccccccccciiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaa .

Lo que no consigas con esto, lo pagarás mas adelante y entonces los remedios son más dificiles.

Suerte
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola buenas, lo que tienes que hacer es meterte en un gimnasio y que te den unas pautas de entrenamiento y no dejes de lado el ejercicio aerobico (correr, natacion, eliptica...) porque tu corazon te lo agradecera y te aseguro que a la hora de desarrollar el trabajo en el gimnasio te costara menos esfuerzo.
un saludo!
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Carlos57 dijo:
cat dijo:
yo solo te diria que por tu salud no te tomes ni batidos ni cosas raras! ejercicio y come bien!

Si hay una lacra en el mundo del fitness/ gimnasios es la existencia de miles de mitos y leyendas urbanas.

Los batidos de proteína no son más que suero de leche o aislado de proteína de huevo. Exactamente igual que comer comida sólida, con la ventaja de que al ser líquido es más fácil de digerir y se asimila antes.
Totalmente de acuerdo!asi que debemos intentar dar opiniones fundadas y con conocimiento a la hora de aconsejar...
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hoy en dia los musculos no gustan tanto, mi consejo es que hagas full contact, te pondrás fuerte, un colega mio lleva 10 años haciendo full y un poco de gym, y te asustarias de como está xDDD
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Gracias Adonay por destacar lo del aerobico, parecia que en mi post hacia olvidarse de esto.Y nooo , yo de hecho siemple el gimnasio ha sido un complemento de otros deportes aerobicos natación, surfin, kayak .
Por eso al principio me puse ejecercios de potencia en vez de aerobicos, refieriendome a entrenar velocidad mas que marathon, por decirlo de algun modo.
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Rookie_Dies dijo:
Hoy en dia los musculos no gustan tanto, mi consejo es que hagas full contact, te pondrás fuerte, un colega mio lleva 10 años haciendo full y un poco de gym, y te asustarias de como está xDDD

es lo que venia a decir yo, haz algun deporte de contacto ya sea, full, kick, thay, boxeo, karate, krav maga o lo que mas se ajuste a tu perfil pero los deportes de contacto te mantienen muy en forma

si necesitas cualquier informacion aki estoy! un saludo!
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
hola otra vez. Muchas gracias todos por las respuestas, me voy haciendo una idea de lo que tengo que hacer, yo soy un tío que sólo juego al fútbol, me apasiona, así que creo que sería un poco difícil empezar de cero con un deporte de contacto como habéis comentado. Yo no es que tenga problemas de alimentación como muchísimo, pero por ejemplo, desayunar desayuno muy poco, porque prefiero dormir más, para ir más descansado a clase, pero bueno, cambiaré mis rutinas, y ahora que he terminado la temporada de fútbol, me pondré a correr por la playa.
Muchas gracias a todos y a ver que se puede hacer.
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
nachomt dijo:
Carlos57 dijo:
cat dijo:
yo solo te diria que por tu salud no te tomes ni batidos ni cosas raras! ejercicio y come bien!

Si hay una lacra en el mundo del fitness/ gimnasios es la existencia de miles de mitos y leyendas urbanas.

Los batidos de proteína no son más que suero de leche o aislado de proteína de huevo. Exactamente igual que comer comida sólida, con la ventaja de que al ser líquido es más fácil de digerir y se asimila antes.
Totalmente de acuerdo!asi que debemos intentar dar opiniones fundadas y con conocimiento a la hora de aconsejar...

a ver, yo me refiero a los potingues para muscular, o para acelerar el crecimiento de los musculos, ya que lo que hacen es darle caña a todos los musculos, y el CORAZÓN es un musculo, con lo que también se le estimula a crecer, y si ademas lo forzamos machacandonos en el gimnasio....
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
cat dijo:
a ver, yo me refiero a los potingues para muscular, o para acelerar el crecimiento de los musculos, ya que lo que hacen es darle caña a todos los musculos, y el CORAZÓN es un musculo, con lo que también se le estimula a crecer, y si ademas lo forzamos machacandonos en el gimnasio....
A que potingues te refieres?si lees bien lo que pusiste nombraste los batidos...
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
nachomt dijo:
cat dijo:
a ver, yo me refiero a los potingues para muscular, o para acelerar el crecimiento de los musculos, ya que lo que hacen es darle caña a todos los musculos, y el CORAZÓN es un musculo, con lo que también se le estimula a crecer, y si ademas lo forzamos machacandonos en el gimnasio....
A que potingues te refieres?si lees bien lo que pusiste nombraste los batidos...
para mi los batidos son potingues, sean batidos o lo que sea, como ya he dicho, me refiero a los productos (les llamare productos, porque si no aún me pediras nombres de marcas o algo...) que se utilizan para muscular, tambien afectan al corazón (que como ya dije y supongo que ya sabes, es un musculo) y esos productos van a todo el organismo, y al igual que te haran crecer el biceps por ejemplo, tambien te va a hacer crecer el corazón como musculo que es, ya que lo vas a hacer trabajar cuando hagas bicepss cuando subas escaleras.....
ya me explicareis donde esta el mito en esto que estoy diciendo....

pero oye, aqui cada cual que se tome lo que quiera, para mi como si a la gente le da por tomar cianuro....
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
cat dijo:
nachomt dijo:
cat dijo:
a ver, yo me refiero a los potingues para muscular, o para acelerar el crecimiento de los musculos, ya que lo que hacen es darle caña a todos los musculos, y el CORAZÓN es un musculo, con lo que también se le estimula a crecer, y si ademas lo forzamos machacandonos en el gimnasio....
A que potingues te refieres?si lees bien lo que pusiste nombraste los batidos...
para mi los batidos son potingues, sean batidos o lo que sea, como ya he dicho, me refiero a los productos (les llamare productos, porque si no aún me pediras nombres de marcas o algo...) que se utilizan para muscular, tambien afectan al corazón (que como ya dije y supongo que ya sabes, es un musculo) y esos productos van a todo el organismo, y al igual que te haran crecer el biceps por ejemplo, tambien te va a hacer crecer el corazón como musculo que es, ya que lo vas a hacer trabajar cuando hagas bicepss cuando subas escaleras.....
ya me explicareis donde esta el mito en esto que estoy diciendo....

pero oye, aqui cada cual que se tome lo que quiera, para mi como si a la gente le da por tomar cianuro....

Sin ánimo de ofender cat, lo que dices es totalmente falso. Creo que tu distorsión sobre el tema se debe al desconocimiento.

Tu opinión está muy generalizada, de hecho mucha gente piensa que tomando "cosas" te pones enorme en cuatro días a costa de maltratar la salud. Y repito que no es más que desconocimiento.

Los famosos "batidos" (que suelen ser de proteínas, o de proteínas y carbohidratos), no son más que alimento para tomar de forma líquida. Un batido de proteínas tiene aproximadamente los mismos gramos de proteína que 100 gramos de pollo. El efecto que tiene en el cuerpo tomar una u otra cosa es exactamente el mismo. Todo el mundo toma proteínas, ya sean en batido, comiendo un chuletón o una butifarra. Es lo mismo.

Por otra parte los batidos no hacen que te crezca nada. Crecen los músculos que se trabajan y el cuerpo repara con aminoácidos. Si alguien no mueve un dedo ya puede tomar mil "potingues" que seguirá igual.

No quiero extenderme más, aunque me gustaría romper con tanto tópico infundado y tanto mito sin pies ni cabeza.
Una cosa son los suplementos legales, y otra los esteroides anabólicos y hormonas (que sí son peligrosos para la salud y totalmente ilegales). No mezclemos conceptos ;)
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Cat, eres el tipico que escucha algo por ahi y luego tu dices lo mismo, sin tener ni idea de lo que hablas.
Carlinhos, si quieres volumen te recomiendo hacer pesas y comer bien, y aparte del futbol yo no haria mas aerobicos, sino te costara cojer volumen, si esque es lo que quieres.
Saludos.
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Daivid dijo:
Cat, eres el tipico que escucha algo por ahi y luego tu dices lo mismo, sin tener ni idea de lo que hablas.
Carlinhos, si quieres volumen te recomiendo hacer pesas y comer bien, y aparte del futbol yo no haria mas aerobicos, sino te costara cojer volumen, si esque es lo que quieres.
Saludos.

sere como quieras, pero tu consejo es que le ha dado todo el mundo, simplemente yo le añadi que sudara de tomarse nada "raro", na da mas....


Los famosos "batidos" (que suelen ser de proteínas, o de proteínas y carbohidratos), no son más que alimento para tomar de forma líquida. Un batido de proteínas tiene aproximadamente los mismos gramos de proteína que 100 gramos de pollo.

y porque no te comes 100 gramos de pollo y a correr pues?

Una cosa son los suplementos legales, y otra los esteroides anabólicos y hormonas (que sí son peligrosos para la salud y totalmente ilegales). No mezclemos conceptos

Pues sera eso Carlos! porque por segun que gimnasios se ve cada cosa mas rara...
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Todo esto de la suplementacion deportiva mueve muchisimo dinero y esta muy de moda ahora .La teoria es muy bonita , pero a la larga estas consumiendo mas de lo que una persona normal consume y no a todos pero a algunos luego les pasa factura , riñones higado no estan acostumbrados a trabajar tanto tiempo a ese ritmo y el que es propenso a problemas con esos organos pues los tiene antes. El cuerpo humano esta acostumbrado a consumir cierta energia diariamente y un culturista que se de caña ,minimo dobla la media. Los organos que se encargan del filtrado estan trabajando mas de lo que deberian.
Yo he tomado batidos de jovencito varios años y por unas molestias en la vejiga urinaria fui al medico y me dijo cambia los batidos de proteina por zumos de naranja y no tendras mas problemas de ese tipo , y asi fue. A la larga el ejercicio si no eres profesional ,lo mejor es tomarselo con mucha tranquilidad y sin grandes esfuerzos.Todo pasa factura .
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
cat, tomar después de entrenar un batido en vez de un filete de pollo es por comodidad (es más cómodo llevarte al gimnasio la proteína en polvo que un tupper con comida que ni vas a calentar) y porque el alimento líquido se asimila más rápido que el sólido. Aún así mucha gente se lleva una lata de atún y se la come tras las pesas. La razón de esta ingesta es que tras trabajar los músculos se produce una bajada del glucógeno muscular y hepático (las reservas de energía) y una demanda de aminoácidos para reparar los músculos trabajados, y lo óptimo es cubrir esas necesidades los minutos después al ejercicio y no horas más tarde.

A lo que te referías anteriormente con el crecimiento del cuerpo entero, y con razón, es producido por el uso, y abuso, de la hormona de crecimiento entre otras cosas. Muchos culturistas y aficionados la usan, y además de ser un tema peligroso es ilegal. Tenías razón, pero te equivocabas de producto ;)

Pescaito, el problema es tomar cosas sin control, pero eso es extrapolable a cualquier alimento, alcohol y otras sustancias legales. Si tienes una dieta que establece la cantidad diaria de proteínas que debes tomar y no la excedes no tendrás problema, independientemente de la procedencia de las mismas.

Respecto al tema de de la energía diaria es interesante. Por norma, en el primer mundo ingerimos muchas más calorías diarias de las que gastamos, debido a la mala alimentación y sobre todo al sedentarismo. Los hombres de hace 4,5 o 6 mil años tenían mucha más actividad que nosotros, y como especie no habremos cambiado tanto, sin embargo nuestros hábitos son radicalmente distintos. Podemos decir que estamos "diseñados" para tener muchas más actividad de la que tenemos, pero no la tenemos por motivos diversos y tampoco cuidamos la dieta, y a partir de ahí aparecen multitud de dolencias y patologías.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Debemos diferenciar entre la amplia gama de suplementos deportivos legales y que pasan sus reconocimientos y normativas de los farmacos(esteroides anabolicos,etc...)que se toman en cantidades que ponen en riesgo la salud y que vienen del mercado negro en forma de falsificaciones...
Cat no te voi a pedir marcas como dices,sino que si vas a aconsejar a un compañero sobre un tema lo logico es que tus argumentos esten fundados en algo mas que lo que oigas por ahi de rebote...
 
Arriba