Gracias compañeros, el tema de las plantas es delicado . De poner una planta en una zona a ponerla en otras cambia todo.
Avances no he podido hacer, simplemente he presentado algunas de las bromeliaceas. Estoy decidiendo su lugar y los tamaños.
Realmente quizás las dos de la izquierda son algo grandes para el terrario pero a las pumis les vendrán genial . También he pensado en ponerlas en esa zona para crear una zona de sombra en el suelo. En la parte derecha están las dos neorogelias más pequeñas, pero también suficiente para albergar una pumilio en su interinor. Estas también dejarán espacio para que penetre la luz en la zona inferior derecha y poder poner una planta terrestre. El suelo se basará en en un martillo de hojarasca triturada , otra de hojarasca de magnolio, cattapa y una planta terrestre y quizás una anubia pequeña en la zona sepa tera en la cual tendrá 2 cm de agua en superficie.
El suelo está compuesto de un falso fondo en inclinación (más altura en la zona trasera que en la delantera ) forrado con un separador de sustrato, una bomba de agua para regar la zona derecha del tronco, la cual me dará la humedad necesaria con un par de riegos al amanecer y anochecer. También está compuesto al rededor del falso fondo de una capa de piedra de tamaño pequeña , encima de esta una capa de 2-3cm de sustrato para acuarios y paludarios (plantation soil) . Por último añadiré una capa de sustrato de xaxim (no en polvo ) y por último el citado mantillo de hojarasca.
A este martillo añadiré un par de cultivos de colembolos de diferente clase y uno de cochinilla tropical enana para formar una colonia de microfauna para que las pumilios bajen al suelo y salgan de su guarida (Las bromelias y algún carrete de película ) ya que son aspiradoras.
Ese es un poco el plan, a parte de diferente tipos de alimento. Los cuales probaré a poner cerca de una bromelia y carrete o recipiente pequeño para ponerlas el microgrillo, algún gusano de miel ( estos de muy vez en cuando ) .. Su dieta se componer de eso a parte de dorshopilla y plugon)
Saludos compañeros y os muestro un avance que son las bromelias, las cuales están sin plantar.
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2