Comida seca

Micaela25

Member
Puntos de reacción
0
¡Hola!
He visto que en un montón de sitios venden comida deshidratada para pogonas, ya sea fruta, insectos, etc. Me parece bastante raro y poco nutritivo, pero no sé si estoy equivocada y en realidad en un complemento bueno. Como comida principal tengo clarísimo que no, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema, si alguien utiliza este tipo de productos, etc.

Quico Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
406
Como complemento a la dieta si estan bien, yo lo que hacia era añadir un poco en las ensaladas que les daba. Suelen llevar ingreduentes variados y nutritivamente completos, que algunos no son facil de conseguirlos , tambien dependera de las marcas..., yo les daba de Zoomed, que es una buena marca. En definitiva que estan bien, pero solo como un complemento.

PoisonKelpie

Active Member
Puntos de reacción
6
Yo tengo pensado adquirir un bote de comida deshidratada para mi pogona, como complemento alimenticio, pero no tengo muy claro cuales son las mejores marcas y cada cuanto hay que darle ese tipo de comida.
Un saludo!

Quico Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
406
De marcas actuales no te sabria decir cual es la mejor, pues ya hace unos cuantos años que no tengo pogonas....yo la que usaba era de Zoomed, y lo que hacia era mezclarles una cantidad muy pequeña con su comidad normal (todas las veces).

PoisonKelpie

Active Member
Puntos de reacción
6
De marcas actuales no te sabria decir cual es la mejor, pues ya hace unos cuantos años que no tengo pogonas....yo la que usaba era de Zoomed, y lo que hacia era mezclarles una cantidad muy pequeña con su comidad normal (todas las veces).

Muchas gracias por la respuesta, haré eso, se lo mezclaré con la comida normal a ver que pasa, espero que se lo coma!

ayo_se

Well-Known Member
Puntos de reacción
78
Buenas, yo ahora mismo tengo pienso de la marca zoomed como apunta el compañero, de las mejores marcas en cuanto productos y tal, existen 2 versiones la juvenil y la de adultos, he de decir que a mis pogonas no les hace mucha gracia, la comen tímidamente, sobre todo al principio por curiosidad pero no es su comida preferida ni de lejos, son piensos bastante duros, yo aveces los suelo hidratar un poco porque les cuesta un mundo comerlos, para un apuro o como complemento ocasional esta bien y es balanceado en cuanto a nutrientes y tal, pero donde este una presa viva y una buena verdura bien fresca el pienso ni lo miran, el pienso de pogonas le gusta más a mi perro que a las pogonas (ese si que se come todo), solo añadir que deben tener siempre agua limpia en abundancia, ya que al ser comida deshidratada necesitan de mucha agua, por ahí había un post de un chico que como experimento crió una pogona desde pequeña con pienso y comentaba los resultados, a ver si le encuentro por ahí y lo comparto, solo me queda apuntar que la primera vez que lo abrí me sorprendio, de apariencia, olor, tacto, color y forma parecía pienso de conejos, en realidad me sentí incluso un poco engañado, vamos que los comparo con el pienso de conejos que uso para alimentar al alimento vivo y es muy muy similar, no se si alguno más que lo utilice le sorprendió como a mi, ya me diréis, un saludo