Hola chicos, vistas las preguntas que se plantean...
El tema del desagüe: en principio se me habia pasado por la cabeza de perforar todos los tuppers por debajo, pero el problema de que se opturarian con el serrin... La solución que se me habia ocurrido era la de poner una malla en forma de vaso invertido (tipo la de los comederos pero al revés), de esta manera evitaba que mordiesen el plastico y agrandaran la obertura. Luego pensé en hacer un desagüe a media altura del tupper, los ratones (adultos) podrian aguantar unas horas apoyados al comedero, etc. Al final decidí por no hacerlo, visto que la freqüencia de accidente con los bebederos es baja (por el momento), no compensa. Por otro lado también pensé que toda el agua que rebosaria iria a parar a otro tuper (ya que los tengo en disposición vertical), cosa que me puede pasar igualmente ahora, pero al no tener desagüe tardará más en rebosar y posiblemente lo pille a tiempo (los reviso 3 veces al dia).
Precio de los chupetes: si la memoria no me falla, el precio por chupete estava entorno al euro, pero también hace falta sumar el precio del bidón, el conector para el bidón, los grifos, las "T", los codos y la manguera. LA verdad es que todo es bastante económico, no puedo deciros lo que me costó ya que hace tiempo que lo compré.
Diametro de los chupetes: la verdad es que desconozco si fabrican en distintos diametros, pero pienso que al estar destinados a la explotación cunícola y funcionar correctamente en todas las edades del conejo no fabricarán con diferentes tamaños, lo que si que se puede encontrar son diferentes tipos de chupetes (pero creo que este es el más apropiado para los ratones).
Adaptación de la manguera a bebedero de bola: la adaptación a la parte metalica de un bebedero de bola creo que no es nada complicada, simplemente con presión i listos, ya que los diámetros tanto del bebedero de bola (parte metalica) como de la manguera son muy similares. El problema reside en el tipo de válbula, los bebederos de bola (convencionales) no creo que aguanten mucha presión, es más, siempre he tenido muchos problemas de fuga de agua con este tipo de bebedero. No lo aconsejo para instalarlos de esta manera.
Espero servir de ayuda, aunque no penseis que tengo mucha experiéncia en este tema.
Saludos!!!