Las rejillas son las de las jaulas grandes de laboratorio , donde las compro me las vendieron por separado , la jaula entera eran 41 euros me parece y la rejilla sola con el bebedero y el separador me parece que fueron casi 30 euros porque el tupper es lo que menos vale .
El tupper de la foto tiene 42 centimetros de altura, con 30 35 ya valdria , los de las jaulas de laboratorio solo tienen unos 20 , yo solo los uso para engorde de las ratas destetadas.
El pienso de la derecha en la foto es para ratas que tiene pinta de estar hecho principalmente de cereales y el de la izquierda es pienso de perro , si no crian solo como golosina y cuando crian les doi algo mas de pienso de perro, ademas les doi algun trozo de manzana o platano y alguna pipa sin sal .
Si mantienes machos y hembras juntos desde pequeños empiezan a criar muy pronto , pero como en todo animal mejor dejar crecer sobretodo a las hembras hasta verlas casi adultas.
Como consejo te digo que elijas muy bien el tupper ,los de la foto tienen un escalon en los laterales y si les da por empezar a roer en el escalon consiguen hacer un agujero y fugarse. De 3 que tenia solo me queda ese y porque no les ha dao por roerlo de momento , estoy buscando alguno que me pueda servir. Tiene que ser totalmente liso y cuanto mas duro el plastico mejor.
Otra opcion es una jaula de barrotes que es donde tengo a las fugadas mientras busco tupper , pero no me gusta nada porque tiran el substrato por toda la habitacion.
Otra cosa es que para pocas no te vale mucho la pena ,te has mirado el precio de las ratas congeladas? las envian a toda españa creo y los precios estan muy bien.
Si tienes pocas y las quieres tener bien cuidadas te va a salir casi igual de caro, yo hasta he alquilado una bombona de co2 ,de las de los barriles de cerveza , para sacrificarlas , porque cada vez que las tenia que sacrificar de un golpe para congelarlas pasaba un mal rato que no veas .
Eso si mas de confianza que lo que tu te crias es imposible ,la tranquilidad de que no te falte nunca una rata sana y gordita para tus niñas no tiene precio , que en las tiendas de aqui de barcelona te dan alguna que parece que le quedan dos telediarios.