¿Cómo saber si un anfibio o reptil es NC?

Akron00

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
¿Cómo se puede identificar una especie NC? ¿Te dan algún tipo de certificado o papel oficial o simplemente por su buen estado de salud?

virus

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
pufff,forma 100% fiable,no existe. Dependiendo del animal y el tipo de documentacion tampoco es seguro acertar,muchas veces te tienes que guiar dependiendo de la especie por el vendedor y el precio.

kurt

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
A veces solo es posible saberlo con la esperiencia, si especificas una especie en concreto te podemos ayudar

Akron00

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
kurt dijo:
A veces solo es posible saberlo con la esperiencia, si especificas una especie en concreto te podemos ayudar

Quiero pillarme sternotherus en una tienda de Cataluña llamada Aqualand.

virus

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
si son adultas...casi 100% capturadas, si son babys,es probable que sean NC.

Fijate bien en el estado de salud y en el caparazon,que no tenga "mordiscos" ni marcas.

kurt

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Si son pequeñas seran CB, pero de granja, asi que tema parasitos y enfermedades tenlo también en cuenta

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
CB= Captive Bred
Vamos, nacido en cautividad.

Las tiendas suelen ser problematicas porque es muy dificil de confirmar independientemente que lo que dicen que es NC, lo sea de verdad. Es mucho mas facil y fiable a traves de criadores particulares por la simple razon de que puedes ver la historia de sus animales en foros, o pedirles fotos de las crias, etc.

herpacid

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Una sternotherus y de Aqualand lo más provable que sea de origen, sobretodo si está crecidita.
He leído el otro post que pedías opinión sobre cual escoger y creo que con esta especie acertarás.

Akron00

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
¿De origen te refieres a capturada? En la tienda me han dicho que son NC pero no se si fiarme...

herpacid

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Puede ser que sea nacida en cautividad, aunque yo de lo que me digan en aqualand me fío más bien poco, tengo mis motivos.

Locoslot

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
En mi tienda de confianza el otro día habían traído bombinas, eran pequeñas y poca cosa pero se las veía muy bien. Le pregunté al dependiente si eran de captura y después de unos cuantos paseos por las ramas me dijo que casi seguro que si. En las tiendas no te van a decir que son de captura, si pueden te la cuelan doblada.

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
Si quieres una Sternotherus criada en cautividad o adaptable sin problemas a la misma, tienes que coger una cría diminuta del tamaño de una cucaracha :p. Esas son nacidas en cautividad, aunque sean de huevos puestos por hembras recogidas del campo. A efectos prácticos se adaptan igual de bien, no dan problemas

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
A mi me han mentido a la cara tantisimas veces y he visto tantas mentiras en tantas tiendas sobre el origen de ciertos animales que ya no me creo nada...
En muchos casos, yo creo que directamente no tienen la mas minima idea de donde vienen los animales, y simplemente te dicen "si claro...nacidos en cautividad, porque no...", pero en muchas otras cocasiones, directamente te mienten sin cortarse un pelo, sabiendo perfectamente lo que estan haciendo.
No digo que sea asi en todas las tiendas...pero esta tan generalizado que es una verdadera verguenza...

Akron00

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hoy he ido a aqualand y me querian vender una pareja de sternotherus odoratus adultas por 80 euros cada una (no era el precio que me dijo por telefono pero bueno). Le he preguntado varias veces si eran criadas por cautividad pero se iba por las ramas hasta que me ha dicho que eran suyas, que las vendio y que ahora las ha recuperado. Es posible que diga la verdad, pero hay algo que me ha tirado para atras. Al final no he comprado nada.

cuenca

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
el de aqualand compra en un mayorista de reptiles no creo que crie nada de nada es bastante improbable que sean suyas o que crie algo yo no me fiaría nada

Akron00

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Joer, pues vaya, esto esta siendo durillo para mi; siendo novato y no poder confiar en nadie en esta aficion me desmotiva bastante. Tengo que estar alerta constantemente, menudo rollo.

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Yo no diria no poder confiar en nadie....diria no poder confiar en negocios que dependen de vender animales o_O
Tiene que haber criadores particulares a los que con un poco de suerte les puedas pedir fotos de los huevos, o de las tortuguillas naciendo xD O como te comentaba antes, incluso que puedas ver su trayectoria de cria de la especie en posts de un foro.
No solo esta es la gente que mejores garantias te pueden ofrecer en todos los sentidos, sino que ademas personalmente, soy de la opinion de que es el tipo de gente a la que hay que fomentar dirigiendo el mercado hacia ellos, en lugar de a tiendas, mayoristas y demas.

Akron00

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Procuro hacerlo, el problema es que me faltan contactos, y ante la falta de contactos de criadores me veo obligado a mirar tiendas.

Sitocero

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola compañeros!!

Yo intento no hablar mal de nadie y estos post intento evitarlos pero creo que en esta ocasión debo decir algo.

A mi en aqualand me engañaron con lo cual, para mi, es una tienda que no debería estar funcionando.

Por último sólo decir que lo comento porque fue un engaño premeditado. Sí hubiera sido un error no hubiera dicho nada porque todo el mundo sé puede equivocar pero como digo el dueño me engaño sabiendo perfectamente que estaba mintiendo.

Saludos Sitocero.