¿Cómo saber si un anfibio o reptil es NC?

Akron00

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Estoy por esperarme a expoterraria BCN en septiembre, pero no se de que palo es, nunca he estado allí. ¿Hay animales NC a un precio razonable? ¿hay gente que tima y engaña o son expositores serios? ¿hay variedad? ¿buenas ofertas? Quiero pillar dos tortugas sternotherus o kinosternon, y también quiero pillar la rana acuática hymenochirus boettgeri, que llevo siglos buscándola pero nada de nada :'(

Raben

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
En la expo hay mucha gente seria, y alli se te dice si un animal es CB o WB , las tortugas que quieres, casi todas las que se venden en tiendas, si son adultas, son de captura casi seguro, si son baby, muchas son criadas en cautividad.

Por cierto, no todas las tiendas engañan, ni todas las tiendas son estafadores(que tambien los hay... por cda tienda seria hay 10 que no lo son) pero tampoco te cierres en rotundo a las tiendas.

Saludos

Locoslot

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
La cuestión es muy fácil de entender, si tienes una tienda y tu sueldo se basa más en los padres de los niños que en los aficionados serios lo que te interesa es traer animales vistosos y baratos, el precio de un animal de captura donde la mano de obra es muy barata y los animales prácticamente gratis hace que lleguen aquí a precios muchas veces de risa. La gente prefiere gastar diez euros en una ranita para el niño que gastar el doble por una ranita igual pero solo porque la ha criado alguien. Eso es así se triste y si encima le sumamos que muchos animales baratos no los quiere criar la gente porque no merecen la pena y además no pueden competir con las tiendas ha hecho que el mayor porcentaje sea para las tiendas. Yo mismo tengo unos anolis wc, no encontré por ningún sitio nadie que los criara, solo una persona y no los enviaba, compré una pareja en muy mal estado y al cabo de dos meses ya estaban en plenitud de salud. Ahora tengo tres hembras y un macho, las dos hembras nuevas son nc y se nota la diferencia, son mucho más tranquilas y cuando me ven se acercan al cristal. Ahora tengo algunas crías pero me topo con el problema de siempre, si tengo que estar buscando los huevos, incubando y alimentando en un terrario a parte con su bombilla y calefacción las tendría que vender mucho más caras que las tiendas. Al final he decidido dejar que la naturaleza siga su curso, tengo varias crías que han nacido en el terrario principal, algunas han desaparecido y otras están más grandes, así cuando llegue el momento las podré vender o cambiar por algo porque no me habrán costado dinero su manutención.

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
Akron00 dijo:
rana acuática hymenochirus boettgeri, que llevo siglos buscándola pero nada de nada :'(

En expoterraria nadie llevará esas ranitas, no tienen interés. Esas las puedes encargar en cualquier pajarería por 4 duros, no es nada raro que las tengan las tiendas muriendo entre los peces, valen 6 € como mucho cada una.... y por lo menos, por lo que he leido, son todas criadas en cautividad en los viveros de peces normales

Sternotherus tienen ahora en euroreptiles, si te desplazas hasta ahi las cogeras bien baratitas. Yo el año pasado me compré 8 que seguramente vienesen de una importación de ahi, y salvo dos que murieron ( una me la mandaron ya medio muerta), las otras se han criado como mulitas y no me han dado ni un problema

Raben

Well-Known Member
Puntos de reacción
19
Asi es locoslot, tienes mucha razon. El problema es ese,que si hay alguien que vende X animal a x dinero porque es de captura, luego yo lo crio y lo vendo a 2X para cubrir los gastos, si tengo una tienda va a llegar el padre para que el niño se calle, y cuando se le diga que cuesta un poco mas(aunque el precio sea irrisorio) el padre va a querer comprar el barato, porque para el, si incluso el animal se muere antes y no se tiene que preocupar mas del pobre animal.

Esa es la tematicuna de una gran mayoria de las tiendas, compra animales de origen y vendelos baratos, compra gran cantidad para que te hagan precio y si se mueren 100 pues bueno... y luego las pocas cosas que tengan CB las ponen a un precio por las nubes la mayoria de veces.

Luego, puedes encontrar tiendas serias, que las hay, en las que saveces se tienen cosas WB pero se te informa de ello, ademas de que la mayoria de cosas que tienen son CB y eso se sabeque tienen venta dirigida hacia los que estamos interesados en este mundo, y es en esas tiendas en las que debes de comprar , y las tiendas que si que merecen de confianza.

Akron00

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Mr.Zoo dijo:
Akron00 dijo:
rana acuática hymenochirus boettgeri, que llevo siglos buscándola pero nada de nada :'(

En expoterraria nadie llevará esas ranitas, no tienen interés. Esas las puedes encargar en cualquier pajarería por 4 duros, no es nada raro que las tengan las tiendas muriendo entre los peces, valen 6 € como mucho cada una.... y por lo menos, por lo que he leido, son todas criadas en cautividad en los viveros de peces normales

Sternotherus tienen ahora en euroreptiles, si te desplazas hasta ahi las cogeras bien baratitas. Yo el año pasado me compré 8 que seguramente vienesen de una importación de ahi, y salvo dos que murieron ( una me la mandaron ya medio muerta), las otras se han criado como mulitas y no me han dado ni un problema

¿De importacion te refieres capturadas? La verdad es que me siento muy tentado pero de ser capturadas no las podria comprar, no me parece bien pillar animales de su medio.

kiridanxelon

Well-Known Member
Puntos de reacción
27
Yo después de ver como tiene los animales en la tienda y los precios a los que los vende. Y saber que esta a medias con el que tenia tiendas de animales en las Ramblas de Barcelona y otros muchos más trapis del tio de aqualand. Decidí que no iría allí ni por temas comprar alimento vivo.

Por definición un vendedor , valgame la redundancia, VENDE. Pero hay formas de vender, a lo tipo piratilla que vendes para ganar dinero sin importar en el fondo la manera, y si te pillan hasta pueden hacerse los ofendidos con sus años de experiencia y despotricando de la competencia etc.... (ej. aqualand) o el vendedor que sabe que si estas satisfecho con algo que te venda sabe que te tiene ganado, y si tu interés esta en cosas que él tiene, y si él sabe que te ha dado un buen trato sabe que en futuro volverás. Pero también si ha de ganarse la vida, pagar facturas y demás.... quizás en algún momento haga algo de piratilla (encareciendo animales o productos o otras cosas).

Según mi punto de vista si quieres estar 100% seguro de lo que compras o bien tienes un trato de amigo con el vendedor de la tienda y sabes que te dirá a verdad aunque no te guste y eso implique no ganar €s o ves directamente a un aficionado que se dedique a la cría de dicho animal o que tenga los papeles que acrediten que dicho animal ha sido criado en cautividad (porque él se lo compro a un criador). Porque muchas veces sales ganando en trato y calidad, y encima tienes el contacto de alguien que domina el tema y puede darte una ayudita ante dudas que te puedan venir.

Sobre animales específicos i raros siempre puedes buscarte la vida por internet: ya sea en facebook en los grupos de venta de animales, como en otras bolsas de reptiles tipo de la de hamm o haciendo el cotilla en google buscando criadores españoles o imágenes en España, etc.....

P.D: La "definición de vendedor" y demás es totalmente subjetiva, si alguien no le cae bien o se siente ofendido le pido ya de antemano mis más sinceras disculpas no iba con esa intención ofensiva mi comentario en dicho post.

Locoslot

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
La tienda a la que yo voy es tienda, veterinario y fundación de ayuda a los animales, se nota por el trato que le dan a los animales. Los animaled que menos se venden los traen con cuentagotas y los mantienen en las mejores condiciones. Los anolis y las bombinas están en un terrario enorme con vegetación y las condiciones que los tenemos nosotros, todos los que se ocupan de la tienda también mantienen animales y se nota. És la única tienda donde he visto anolis capturados de color verde y haciendo su vida. Una de las partidas de anolis que led llegó se negaron a venderla porque venían infectados por un hongo en la boca, me dijo la chica que no me los podia vender porque se podrían llegar a morir, eso es una ética laboral y un especial cariño hacia los animales. Por cierto, los anolis los estaban tratando con medicamentos y eso que sabían que podían perder más de la mitad.

Akron00

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Locoslot dijo:
La tienda a la que yo voy es tienda, veterinario y fundación de ayuda a los animales, se nota por el trato que le dan a los animales. Los animaled que menos se venden los traen con cuentagotas y los mantienen en las mejores condiciones. Los anolis y las bombinas están en un terrario enorme con vegetación y las condiciones que los tenemos nosotros, todos los que se ocupan de la tienda también mantienen animales y se nota. És la única tienda donde he visto anolis capturados de color verde y haciendo su vida. Una de las partidas de anolis que led llegó se negaron a venderla porque venían infectados por un hongo en la boca, me dijo la chica que no me los podia vender porque se podrían llegar a morir, eso es una ética laboral y un especial cariño hacia los animales. Por cierto, los anolis los estaban tratando con medicamentos y eso que sabían que podían perder más de la mitad.

Por curiosidad, ¿Qué tienda es?

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Locoslot dijo:

Ya se que dadas las circunstancias, una historia de este tipo es poco menos que inaudita y dan ganas de aplaudir, pero siendo realistas, teniendo en cuenta que estamos hablando de negocios que tratan con seres vivos, esto es el minimo que se puede exigir. Y digo minimo a sabiendas de que es mucho mas de lo que se suele ver en cualquier lado...
Yo ya no estoy dispuesto a contentarme con el minimo, y no solo exijiria ese trato hacia los animales que comercializan, sino que ademas exijiria que una tienda no trate con animales que son capturados y distribuidos por mayoristas, por mucho que ellos los mantengan en condiciones adecuadas. Y la razon es simple, los mayoristas y los distribuidores no los cuidan bien....razon por la cual esos anoles tenian infecciones de hongos.
Lo dicho, me alegro de que haya al menos una tienda con la etica suficiente de hacer lo absolutamente minimo, pero deberiamos exigir aun mas. Nuestro liston esta bajiiiiiiisimo (e insisto que lo entiendo, vamos a ver), pero ya va siendo hora de ir subiendolo.

En otro post vi a alguien comparando las tiendas de animales con las tiendas de modelismo, como si todo fuesen suministros para hobbies, pero se nos olvida que las tiendas de animales trabajan con seres vivos, y los estandares que se les deben exigir son muchisimo mas altos. Por desgracia a dia de hoy, no lo son.

Locoslot

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
La tienda es la que está fuera del espai Gironès, no creo que se pueda poner el nombre. La verdad es que es de las pocas tiendas que parecen tener algo de sensibilidad hacia su "mercancia", de todas formas hay cosas que se podrían mejorar. El problema es que la gente tiene tendencia a ver las tiendas de animales como un sitio de transición pero muchos animales acaban ahí sus días, otros simplemente acaban en manos de alguien que no sabe ni como se llama ese animal y que no se preocupará en averiguar que necesita. Yo siempre he sido de la opinión de que las tiendas de animales no deberían tener animales y solo los deberían traer bajo encargo, así se evitaría la compra compulsiva de la gente caprichosa.

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Locoslot dijo:
Yo siempre he sido de la opinión de que las tiendas de animales no deberían tener animales y solo los deberían traer bajo encargo, así se evitaría la compra compulsiva de la gente caprichosa.

Me pareceria un paso adelante cojonudisimo...pero por desgracia eso no va a ocurrir.

Locoslot

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Eso es otro quimera como hay tantas, la verdad es que sería razonable pero la sociedad consumista no lo aceptaría porque estamos acostumbrados a querer algo y tenerlo inmediatamente. De todas formas por mi zona cada vez es más común que las tiendas no tengan animales complicados de mantener y los traigan por encargo para ahorrar costes.