hurti
Well-Known Member
Yo estoy con las dos posturas, aunque comparto quizá algo más a nivel personal con nel_cadiz. Está claro que especies pequeñas como Ranitomeyas o pumilios pueden vivir y reproducirse perfectamente en terrarios pequeños (yo nunca metería nada más pequeño que un 30x30x60, como poco aceptaría 50-55 de altura) y dependiendo de nuestros objetivos o de nuestro contexto puede ser preferible este tipo de terrarios, pero está claro que un hábitat más grande siempre ofrece unas oportunidades más "realistas" a las ranas en cuanto a su comportamiento social, territorial, e incluso a la hora de poder elegir zonas de descanso, refugio, distintos ambientes de Tª y Humedad, etc, en definitiva más similares a lo que tienen en la naturaleza, eso objetivamente hablando, pero como digo creo que cualquiera de las dos opciones son perfectamente válidas y las ranas viven y se desarrollan en perfectas condiciones en ambos tipos de terrario.
Luego a nivel personal si se puede (que por espacio sobre todo no siempre es posible para todo el mundo) prefiero un terrario tirando a grande, como decía con más variedad de alturas, profundidades, ambientes, refugios, muchas más plantas y lugares de puesta y reproducción que elegir, etc, y por su puesto más bonito.
Un saludo
Luego a nivel personal si se puede (que por espacio sobre todo no siempre es posible para todo el mundo) prefiero un terrario tirando a grande, como decía con más variedad de alturas, profundidades, ambientes, refugios, muchas más plantas y lugares de puesta y reproducción que elegir, etc, y por su puesto más bonito.
Un saludo