Comportamiento - ¿chelydra o perro?

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: chelydra o perro?

Que pena de tortuga! como se puede hechar a perder una chelidra de esa manera! lo entiendo pero no lo comprendo,para mi hay un fallo de alimentacion garrafal,haber que decis.
Dipsocheliys se agradece la foto.
Saludos.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Re: chelydra o perro?

buenas; ¿porq qué dices que hay un fallo de alimentación malidra? yo la veo perfecta, tiene un crecimiento perfecto sin fallos en el caparazón, no tiene ni piramidismo ni tiene el caparazón aplanado como una tortilla. Tiene un caparazón perfecto y la cola la tiene perfecta. Lo dices porque esta gordita? sino no se porque lo dices, a mi me parece un ejemplar cojonudo.

Un saludo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: chelydra o perro?

Ricovic,efectivamente el caparazon le veo perfecto,pro esas bolsas que esta toqueteando la mujer, y el amago que hace de ponerse en situacion de amenaza,no se la verdad siguen sin convenceme,desde luego esa chelidra tiene un tamaño considerable,pero he visto fotos de chelidras por internet,y esta no acaba de convencerme,aSI SIN MAS.
Saludos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: chelydra o perro?

:D

Algo tiene... sin duda, poco mas y le salen los ojos rodando por la mesa. :eek: ¿No os habéis fijado?

Ya lo de las bolsas... no se deciros, evaluar cuando una chely está obesa se me antoja complicado, al menos para mi cutre experiencia, pero esos ojo NO son normales.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: chelydra o perro?

lo de los ojos,acabo de fijarme,Mari bichos,efectivamente los tiene saltones saltones,me habia fijado en el conjunto,juzgar a una chelidra si esta obesa o no puede que esa algo dificil,pero esta tiene algo en el conjunto que no me gusta,o por lo menos no quisiera ver mis ejemplares con esa estampa,ya me fastidiaria un poco.
saludos.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Re: chelydra o perro?

Esa chelydra es un macho y los machos suelen tener esa cabeza; los ojos saltones, la cabeza mas robusta y mas grande... el mio era calcao a ese y estaba en perfecto estado. Y sino Joan lo puede decir que ahora lo tiene el mantiene un buen grupo de chelys. A esa chely no le pasa nada, en serio. Y lo de que este gorda... es dificil decirlo ya que como ha dicho mari bichos saber si una chelydra está obesa es dificil.
Un saludo.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: chelydra o perro?

Hombre un poco pasadilla de peso si que esta si y da una cierta sensación de retención de liquidos(las bolsas) quizás algún problema renal?Igual la alimentan solo con pienso de perro y tiene los riñones al jerez de tantos uratos...Pero lo mas flipante es la pasividad del bicho yo he mantenido chelydras y macros de ese tamaño y desde luego no tenían tan buen rollo!!!He puesto otro vídeo de la misma tía en el foro de cocodrilos que es todavía mas insensato que este en el manejo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: chelydra o perro?

Me han aclarado bastante las cosas vuestros comentarios,y nada a lo que pueda hay estare,muchas gracias.
Saludos.
pd.no son horas de escribir pero a tres relevos lo que tiene.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: chelydra o perro?

A esa chelydra le han metido un tranquilizante para caballos,,esa tortuga esta drogada, por eso la inactividad y esos ojos rojizos ademas de demasiado saltones. Una cosa es que una Chelydra sea tranquila y otra es que la toques todo lo que quieras y ni se inmute.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: chelydra o perro?

Hace tiempo, ví un video de un chaval que tenía 3 en una piscina de estas desmontables y las sacaba y acariciaba como si nada.
También en infotortuga, creo hay un usuario que tiene una chely adulta junta con otras especies (trachemys,kinosternon)y no pasa nada. Este usuario dice, que en sudamerica las chelydras autoctonas son más mansas
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: chelydra o perro?

Claro que las hay mas tranquilitas,,pero no inmoviles como la del video. Yo tambien vi el que comenta escaloni del chico de las tres Chelydras, y solo una de ellas era mas ''pacifica''. Es raro pero se puede dar el caso, eso si, las chelydras silvestres son mas agresivas, no mas tranquilas.
 
Arriba