Comportamientos extraños de mi Mauremys reevesii

ToniVC

New Member
Hola,

Mi Mauremys reevesii de 2 años y medio presenta un par de comportamientos un tanto extraños que me gustaría me dierais ideas de a qué pueden ser debidos:

1) De vez en cuando le da por frotar su caparazón contra la parte inferior de la rampa. Se coloca debajo y con las patas traseras pone el culo en pompa rascando sin parar, haciendo un ruido considerable. No lo hace siempre, pero cuando le da por hacerlo se tira un buen rato dale que te pego.

2) Desde hace unos meses, alterna periodos de actividad normal, moviéndose por toda la tortuguera, nadando contra el cristal, subiendo y bajando de la rampa, tomando el sol (lámpara UVB) durante horas, durmiendo fuera del agua y comiendo con gran apetito. Pero de la noche a la mañana deja de comer y se puede tirar una o dos semanas sin hacerlo, con una actividad mínima, pasando la mayor parte del tiempo en el agua, en la zona oscura de debajo de la rampa y durmiendo con los ojos cerrados. Y, de repente, un día vuelve a comer y como si nada hubiera pasado, para al cabo de unos días vuelta a empezar.

Veis normal estos comportamientos? Alguna idea de a qué pueden ser debidos?
 

ToniVC

New Member
Podría ser, ya no descarto nada. Pero es posible una brumación intermitente? Porqué, como dije, alterna periodos de actividad normal com periodos de prácticamente inactividad total. Puede entrar y salir de la brumación varias veces en unos meses?

Por otro lado, la tengo en una tortuguera con el agua a 27º y la zona seca a unos 30º (de día). Tiene 12 horas de luz UVB al día. Por la noche no tiene aporte de calor en la zona seca, así que está a temperatura ambiente de la casa, que muy raramente baja de 18º. En estas condiciones es posible que brume?

Y eso como encajaría con que se rasque el caparazón contra la rampa? O no tendría nada que ver?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Si no tiene ningún otro síntoma no hay problema, muchos reptiles tienen épocas intermitentes de más actividad y de menos.
Lo de rascarse con la rampa lo hacen por qué les gusta, jeje
 

ToniVC

New Member
Bueno, no tiene otro síntoma que yo vea. Ya digo, es sólo de comportamiento. Lo raro es que durante sus dos primeros años no observé estas variaciones. Es desde hace unos meses, que alterna periodos de actividad normal, como la que siempre tuvo, con otros periodos de ayuno y pasividad, a veces de hasta 15 días. En fin, me temo que tendré que acostumbrarme.

Y lo de rascarse, a quién no le gusta? Jeje. Pero no sé, unido a lo otro pensé que no fuera indicativo de algún tipo de problema que se me escapa.

Gracias a todos por la ayuda ;)
 
Arriba