Comprobar bateria con polimetro

Daivid

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas noches.
Queria saber si podeis ayudarme en una cosilla.
Estoy sin bateria (en el coche) y llevo arrancando a empujon un tiempo, y me e enterao de que eso es muy chungo para el coche, y como estoy justo de pelas (como siempre) voy a pillarme una bateria de desguace.
Tengo un polimetro de esos por aqui (que no se usar) y me gustaria saber que tengo que hacer con el para comprobar en el desguace si la bateria es apta o no.
He buscao horas y horas por internet, y no me entero de nada, a ver si alguien pudiera darme una explicacion para tontos, porque con la de gente inteligente que hay por aqui, seguro que mas de uno sabe del tema.
Para empezar, el polimetro tiene una ruleta para la potencia o algo asi, 2v, 20v, 200v y 500v. Que posicion tendria que poner? y luego otra tecla con 4 posiciones. V~(el rabillo debajo de la V), V_...(la ralla y los puntitos debajo de la V), A_...(ralla y puntitos debajo de la A) y por ultimo una especie de arandela roja. En cual tendria que ponerlo?
Y luego que seria, poner el + en el + de la bateria y lo mismo con el -. En algun orden concreto? que valor tendria que darme si esta bien, y que valor me daria si esta en mal estado?
Adjunto una foto del polimetro que tengo, aunque la foto es un pestiño porque esta echa con el movil, pero se ve la ruleta y la tecla.
Espero que no le moleste a nadie que ultimamente ponga algun post que otro sobre preguntas de mecanica por aqui, aunque creo que no imcumplo ninguna norma.
Saludos y gracias de antemano.

Adjuntos

• 22-02-10_2149.jpg
    22-02-10_2149.jpg
    74,6 KB · Visitas: 112

pramirez

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Daivid.

El voltage de las Baterias de coche es de 12v luego ponlo a 20V vras que no marca, después bajas a 2V para que te marque esos 12V aprox. Esto no será más que confirmar que es una bat de coche, jijiijiji.
Lo importante para saber si la bateria tiene carga y funciona es la intensidad, es decir los A. La marca roja del multímetro. Eso te dará la carga que tiene. Ponla en la más grande y ve bajando hasta que te marque.
Aun sabiendo que esta cargada y en correcto funcionamiento/estado las baterias de desguace no se sabe que vida útil tienen ni cuanta les queda. De manera que una bat que funcione bien puede morir al día siguiente o durarte un par de años.

Un saludo.