Hola,
Los coches no montan motores a reacción...
Ese coche con motor "noseque" que comentas es un motor rotativo o Wankel, y fué creado para motocicletas, no para aviones...
Que estudies para piloto no significa que conozcas toda la tecnología de aviones, y ni mucho menos de aviones, es más, por pilotar una avioneta no significa que sepas de motores... los pilotos de coches no saben de mecánica, saben de pilotaje y sensaciones, no del funcionamiento interno de un motor o de gestión y programación de los mismos...
Los motores de automovilismo no vienen de aviones, otra cosa distinta es que algunas empresas de coches tuvieran orígenes aeronaúticos, como por ejemplo BMW, Rolls Royce, Saab, etc... Los motores de avionetas y coches provienen de los motores de combustión interna, los cuales tienen sus orígenes de los motores de ciclo Otto.
El problema que tienen los motores de avioneta por montar turbo es que este reduce su vida útil, pero a su vez permite mantener la potencia a mayor altura respecto a un motor convencional atmosférico (esto está directamente relacionado con el % de gases en la atmósfera, y la perdida de oxígeno en la mezcla conforme se asciende).
Si los motores normales o con cierta edad no aceptan turbo o dán problemas, es debido a su construcción y a los componentes y materiales utilizados en su fabricación, por eso, en los motores actuales de coches, no dán los problemas que suelen suceder con los motores de avioneta, mucho más simples que los anteriores.
"Los sistemas de navegación"... hablamos del GPS, y no viene precisamente de aviones, ya que usan sistemas que no tienen nada que ver con un gps convencional, y está siendo al revés, ahora lo están implementando en las avionetas y desde el 2005 los aeropuertos de USA permiten maniobras de aproximación y aterrizaje con este sistema, mientras que hacía muchos años atrás en USA ya era normal montar GPS en el coche.
"el uso de hidrógeno en coches" El aire de la atmósfera a nivel del mar ya tiene una concentración de un 78%, así que es practicamente hidrógeno. Realmente, si se usara hidrógeno puro en las ruedas estarías montando 4 bombas de relojería, ya que debido a la presión y cambios bruscos de Tª explotarían en poco tiempo. Aparte, lo que se usa en coches de competición es NITRÓGENO, y su ventaja respecto al aire normal es que mantiene mucho mejor la Tªs internas del neumático, y por tanto, alargan la vida útil del mismo y sus presiones internas són más constantes. Esto aplicado a coches normales de calle es apenas perceptible.
Sobre las "luces de gases nobles" pués la verdad no tengo ni idea de que tipo de luces montan los aviones, que se usen en coches es por cuestiones de visibilidad y seguridad.
Los ingenieros trabajan para mejorar y evolucionar las cosas, no para vender mejor... al igual que los pilotos no arreglan motores ni los diseñan, los ingenieron no pilotan ni venden motores.