Consejo/ayuda tortuga rusa

Thecrow13

Member
Puntos de reacción
2
Buenas a todos, el tema que quería consultaros es que me encuentro muchas veces a mi tortuga boca arriba,no se si es capaz de darse la vuelta porque cuando la encuentro está muy quieta y me da miedo que pueda quedar dañada o morir. Y por otro lado,la tengo en exterior y por las noches si que a veces se mete a su "caseta" pero otras duerme al aire sin más y ya empieza a refrescar. Si que ha empezado a dejar de comer (me imagino que preparándose para hibernar) pero de momento no la veo que haga intención de enterrarse ( tiene unos 30cm de sustrato) y la veo bastante activa para lo poco que come. Que os parece?debo hacer algo?? Gracias de antemano a todos.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
582
Lo de encontrártela boca arriba es porque el animal intenta trepar por algun sitio y acaba cayendo de espaldas y no puede girarse. Puede que el recinto sea pequeño y tenga pocos escondites o vete a saber qué. Lo mejor es observarla o estudiar la zona donde la encuentras girada y encuentres solución ya que puede ser peligroso.
Por lo demás todo normal. Las mías están todas enterradas a excepción del macho que siempre es el último en desaparecer.

Thecrow13

Member
Puntos de reacción
2
Si,siempre la encuentro al lado de las paredes y muchas veces la veo intentar subir,asi que ahies donde se cae .Hombre,el recinto es de 1,35 metros cuadrados,tiene una zona sotechada,un par de plantas,una maceta enterrada..... Le pondre algo más,pero no se. A ver si se empieza a enterrar o algo. La verdad que sobre todo me preocupa lo de que se caiga boca arriba. No sé qué hacer. Lo otro,me imagino que cuando quiera se enterrará. Tamb6ando algo perdido al ser mi primera tortuga

Thecrow13

Member
Puntos de reacción
2
No se,el suelo es turba con mantillo y tierra.Y para lo "grande" que es su recinto,no tiene muchas cosas (mañana intento poner una foto). Pero siempre intenta subir por las paredes y es ahí cuando cae.

Thecrow13

Member
Puntos de reacción
2
Que le podría poner para que si intenta trepar por las paredes no caiga hacia atrás? Si tenéis alguna idea os lo agradecería, hoy la volví a encontrar boca arriba.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
582
Algo ve por ahí que la incita a trepar para huir. Ponle algun tipo de obstáculo como plantas o algún cobertizo que no la deje levantarse... hay que ser resolutivo, prueba diferentes cosas.