Dios mio lo que está dando de sí el tema, jajaja.
Veamos... La idea sigue siendo terrario con mucha vegetación, que me encantan los terrarios así y en algo tan grande creo que puede quedar espectacular. Algo desertico podría estar bien pero no me llena tanto, la verdad.
Ahora, visto el tamaño real del terrario me quedo con especies de pequeño/mediano tamaño. Quiero que tengan espacio para hacer su vida "a sus anchas" xD. Sigo con la idea de algo diurno, que nocturnos ya tengo a mis cilis y si quisiera algo nocturno me tiraría a los uroplatus de cabeza, que siempre me han encantado... Pero quiero algo diurno para variar en mi casa, jajaja.
Por otro lado el terrario no tiene una ventilación como para las abronia si decís que necesitan buena ventilación como los camaleones... Olvidémonos de ellas, el terrario no cuenta con esa ventilación tan buena.
Y en cuanto a las ranas... Podría estar muy chulo, pero prefiero reptiles, me gusta más ver su comportamiento, me llama más la atención.
El resto de los mencionados de tamaño mayor a 40/50 cm incluyendo cola también los descarto, como dije no quiero que estén justos de espacio. Y como ya expresé hace tiempo quiero algo NC, no me gusta fomentar la caza y siempre me ha gustado tratar con criadores particulares, jejeje.
Esto nos deja (dentro de las especies que conozco o me habéis ido descubriendo) con anolis, barbatus, phelsumas e iguanidos y agamidos pequeños. Ya puestos me gustaría algo que no estuviera quieto todo el día y que pueda convivir en grupo si es que al final meto algo pequeño, que sino va a parecer un terrario vacio...
Ahora entonces esta el tema de buscar, leer, enamorarme de algún bichillo y crear un hogar para él, jejeje.
He de decir que soy mucho más de saurios que de agamidos e iguanidos... Pero me estais enseñando algunos muy interesantes.
Bueno, y después de este rollo en el que no dejo nada claro más que qué voy a plantar mucho el terrario dejo que sigáis dándome consejos y opciones. Mil gracias chicos!