En mi opinión lo del módulo de cocina (o el que sea) de melamina es la mejor opción para hacerte tu un terrario.
Veo que todo el que se plantea uno de cero utiliza conglomerado o dm (panel de "densidad media", creo que lo llaman) cuando ambas cosas pesan toneladas a poco que tengan algo de grosor y toleran fatal la humedad.
Comprar conglomerado y cantearlo es al final lo mismo que usar lo que ya tienes pero de paso ya lo tienes forrado y salvo que la humedad entre por alguna zona sin chapa de melamina seguro que de fábrica las juntas son mejores que las que más de uno haria con la plancha y tal.
A mi me gusta mucho más el contrachapado para casi todo. Muchisimo más ligero. Si es grueso no se comba pero tampoco pesa 20 kilos. Más agradecido de tratar, sellar, pintar...
Pero da igual. Ya tienes un módulo y está chapado asi que...bien.
No tengo geckos asi que no me hagas mucho caso con lo de la calefacción.
He usado piedras pero con una pogona.
Lo que pasa es que lei que no es recomendable porque si son amantes del calor pero pueden no notar que se están quemando.
La idea general es que es mejor el calor que viene de arriba porque imita al sol pero es que el sol por la noche no está ergo....no da calor. En todo caso las pogonas y otros animales se beneficiarán del calor residual que quede en la arena, las piedras....
Mis pogonas tienen calor desde arriba todo el dia pero cuando se van a dormir tienen una manta en el suelo (debajo del terrario) y encima la fibra de coco.
A veces son ellas las que se meten bajo los troncos y se ponen a dormir antes de que se apague la luz.
Con eso quiero decir que "notan" el calor pero no les llega a lo bestia como para quemarse.
Con una baldosa no he probado pero transmite bastante el calor asi que no sé si en un momento dado haria casi el mismo efecto que una piedra.
A mi otra pogona (al principio no tenia esterilla) lo que hice fue hacerle una caja de madera que cubria la piedra.
La madera (no era gruesa) transmite calor pero mucho más amortiguado que otros materiales.
Además; el calor va de abajo a arriba asi que se aprovecha mucho más el calor que sale del suelo que el que está a 40 cm de altura y tiende a subir.
En un terrario y en una casa.
Supongo que si la puedes poner dentro si la pones de forma que el animal no pueda aceder a ella, morderla, electrocutarse...
Por eso mucha gente las cubre con una baldosa. Es algo que pesa y es dificil que un animal pequeño desplace.
Pero también la puedes cubrir con madera u otra cosa si te aseguras de que no tiene acceso y puede hacerse daño.
Metal no; que es muy conductor y si el peligro es que se queme....no lo eliminarás (el peligro).
Tengo piedras y esterillas "de marca" que compré en su dia pero si lo que quieres es probar estás son lo mismo, sin marca, con regulador de potencia y baratas.
http://www.aliexpress.com/item/14W-Adjustable-Temperature-Reptile-Heating-Heater-Amphibians-Reptile-Brooder-Incubator-Pet-Warmer-Bed-Mat-Pad-Free/1391256873.html