Control de peso de mi Python Regius Albina

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
Hola aqui teneis la comparacion de cuando la compre en expoterraria Madrid(en mayo del 2009) y como se esta poniendo,el veterinario me ha dicho que esta gorda,la veis gorda?le doy de comer ya rata pekeña unos 40 45 gramos!!!me tiene loco este animal(se que mas adelante tendre problemas con la alimentacion espero que no,jeje!!!pero ahora come cada semana simproblemas)un saludo y espero que os guste.
 

Adjuntos

  • p5230009-reducido.jpg
    p5230009-reducido.jpg
    34,2 KB · Visitas: 248
  • p9100007-reducido.jpg
    p9100007-reducido.jpg
    19,3 KB · Visitas: 271
  • p9100009-reducido.jpg
    p9100009-reducido.jpg
    16,5 KB · Visitas: 208

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas, pues hombre delgada no se puede decir que este, hombre la expo fue a finales de mayo, son casi 4 meses, ha engordado 269g, pero una pregunta este peso es en vacio? porque sino lo es, tendras que restar mas de 40gramos, y las cuentas seran mas razonables, un saludo y que siga creciendo, tambien estaria bien que digieras cuentos cm ha crecido, un saludo
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
toni_python dijo:
Buenas, pues hombre delgada no se puede decir que este, hombre la expo fue a finales de mayo, son casi 4 meses, ha engordado 269g, pero una pregunta este peso es en vacio? porque sino lo es, tendras que restar mas de 40gramos, y las cuentas seran mas razonables, un saludo y que siga creciendo, tambien estaria bien que digieras cuentos cm ha crecido, un saludo
hola tony,pues le di de comer el viernes pasado asique se puede decir que le toca comer mañana,(si creo que es en vacio,no?)jeje,medir no las mido pero si ha crecido, si desde que la tengo que hice su primera foto esta como tres veces ella!!!un saludo
 

BeSTNeL

Active Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Retamar - Almeria
No está gorda, las regius son bastante gruesas en comparacion con otras especies como lampro o guttatas. Eso si, segun medida podremos orientarte mas y mejor.
Tienes una de mis serpientes favoritas, por no decir mi favorita. Suerte con ella y que la disfrutes.
SaLu2
 

Viktor

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

Yo gorda no la veo. Aprovecha ahora que come y que coma todo lo que quiera, aunque siempre con moderacion(como lo estas haciendo ahora). Aunque si la compraste en Madrid muy probablemente es del 2008 y por tanto comidas tampoco le sobraban.

Ánimo con esa preciosidad que si sigues así el año que viene la tienes con buen tamaño para criar.

un saludo
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
hoal victor si es del 2008 eso es evidente,jeje!!!lo malo que no tengo hembras ylo que compre va a estar muy pekeño para el año que viene asique tiempo al tiempo,si alguien quiere dejarmeuna ehmbra adulta para que la junte con mi macho,que mediga algo,un saludo y gracais por los comentarios (posdota yo tampocola veo gorda,y esta serpiete es mi preferidaddetodas las regius,aunque se que para gusto los colores)gracias!!!
 

Yustes

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ola esta perfecta esa regius yo tengo regius de 350gr y les doy ratas de 70gr y regius de 700gr y le doy ratas de 200gr las regius si sale comedora es un animal qe tira bien.Tu regius esta aora en edad de crecer asique dale lo qe te pida cuando pese mas de 1kilo ya si kieres dale lo necesario pero aora dale chicha es lo qe opino yo ya diran los expertos un saludo y precioso animal.



Ruben
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
gracias yustes y choriqueso,eso es lo que hago poco a poco,,,,tampoco soy de cebar solo lo que me pida y yo la kiero dar asique ya ire contando y poniedo fotos,un saludo y mcuhas gracias los comentarios....GRACIAS
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
esta perfecta de peso, sigue dandole de papear asi, ahora todo lo que consume lo dedica a crecer, mientras le sigas dando con moderacion no tendras problemas, eso si cuando llegue a adulta ya si deberias controlarlo ya que la obesidad disminuye la porbalidad de exito reproductivo.
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tecle, yo de Madrid me traje una hembra albina que diria que es hermana de ese macho (Aquaterra shop). Lo traje en unos 150 gr y ahora esta con 315 gr.
Una pregunta, ¿te acepta descongelado?
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
hola gente , q puede costar un animal asi en la feria? y la diferencia de macho y hembra respecto al precio, un saludo y yo la veo preciosa
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
haber vamos por partes,hombre don si son hermanos si te la traistes el mismo dia que yo jeje!!si si me hacepta congelados pero eso si al baño maria( tengo que calentar agua y ya la rata una vez descongelada meterla y que coja temperatura.
damian este macho estaba en 650 y la hembra en 750 ese es el precio inicial,,luego siempre se regatea,y lo que he mirado en paginas de ms,nh,mc,paginas que ya con un nombre todos conciden en una hembra en 690 de este año albino hit contraste,los de mc creo que estan en 40 euros menos,pero vamos hazte a la idea que sobre unos 650 la hembra y 500 el macho!!!del 2009 claro
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
la tienes preciosa jeje, esta bien la comida que le vas dando yo a la mia le doy cada vez que la veo buscando comida que viene a ser cada 4 o 5 dias y la tia engulle.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
bahamut una cosa es que se lo coma y otra que debas darle tan seguido, tienes que controlar que defeque tb. La regla que mas o emnos trienes que seguir son 3 comidas y una defecacion. Un saludo
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
haber el tema de comidas ya genreo algo de polemica cuando diego prieto puso que la daba cuando te nia hambre,(cada maestrillo tiene su librillo)y sabes muy bien lo que tienes que hacer.pero por ejemplo real tiene razon mas o menos la mia por ejemplo cuando come defeca la caca anterior a la que ha comido no se lleva tres comidas,suele llevarse dos,yo le doy cada semana y creo que esta bien,,porque por ejemplo mi serpiente come y todas las noches sale de su cueba y no para de moverse siempre.que la doy todos los dias(esta buscando comida eso no lose ,te lo dice ella?jeje),no kiero forzar una makina que nose que limites tiene,asique prefiero quedarme corto antes que pasarme y que vomite,y de todas formas creoq eu va creciendo bien y saludable no?un saludo
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
claro tecle, ademas siendo un macho la verdad es que el tamaño da un poco =, es hembras es mas importante xq contra mas tamaño puestas mas numerosas. Un saludo
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Yo tengo una hembra y a ver defeca a cada comida o cada 2 como mucho tiene un metabolismo bastante rapido comparado con otras que he visto por los foros y siempre antes de dfarle de nuevo me fijo que haya digerido bien la anterior y como he dicho casi siempre el dia de antes de darle de comer defeca y si tarda un poco mas peus como mucho son 2 presas pas que tarda en defecar.
Yo creo que de momento no me estoy pasando porque tampoco le doy presas excesivamente grandes en las comidas.

Pero que como se comentó en algun post ya cada persona tiene sus metodos y no porque sea el que usa uno mismo tiene que ser el mejor, yo he seguido los consejos de varias personas a las que les ha funcionado bien lo que estoy ahciendo y de momento crece de coña 15cm en mes y medio, con poco mas de 2 meses de edad mide mas de 58cm
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Dile a ese veterinario que él si que está gordo... Está chulísima.

Saludos.
 
Arriba