Corvus corax, opiniones, conocimientos etc

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Mari Bichos dijo:
Que si, que el loro (o lorito) es lo que todo el mundo tiene, pero es que yo lo veo de este modo... ¿vivo yo en la casa de todo el mundo? no... desde luego que no. ¿Hay algún lorito en mi casa? No... ¿quien se está entonces perdiendo la maravillosa experiencia de tener uno? Pues yo. Así que ala, me compro un lorito y a disfrutarlo.
Pues traducido viene a decir que no por común como mascota un animal debemos hacerle "la cruz" y privarnos de su tenencia, por que a fin de cuentas lo que vamos a disfrutar es lo que tengamos en nuestra casa y poco nos debe importar si ese mismo animal está en un millón de casas mas en España.

Mas de una vez vemos por el foro a gente buscando el &quot :(i]mas raro todavía[/i]" y mientras se pierden las maravillas de tener unas simples Trachemys, o pogonas, o eubles... y aun sin siquiera haberlos tenido nunca no los quieren por que &quot :(i]eso es lo que todo el mundo tiene[/i]".

Animo al compañero a que meta en casa un periquito, agapornis, ninfa o similar, lo críe a mano, una vivencia maravillosa y tiempo al tiempo al cuervo... pero mientras, disfrute de un ave mascota, si es que le gusta.

apapillas004os5.jpg
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Muchas gracias Mari por la rápida respuesta,
estoy totalmente de acuerdo, un saludo ! ;)
 
U

unai2

Guest
Los minás son casi tamaño grajilla e igual de "guarros" que los córvidos.Todos los insectívoros lo son, las heces son demasiado líquidas y bastante consistentes como para tener una limpieza descuidada.Lo más parecido , en tamaño y dieta, que he tenido han sido mirlos metálicos y sin duda, están mejor en voladera.

Una pequeña psitácida papillera es una maravillosa mascota.Hasta ahora había tenido ninfas, periquitos y agapornis criados a papilla, pero vivían con más congéneres por lo que el trato era más reducido, eran aves dóciles pero seguían haciendo vida de pájaro.Ahora mantengo un you you papillero, no está en contacto con los demás pájaros que mantengo, es más, los odia a muerte y es un auténtico peluche.Y a pesar de su aparente reducido tamaño es un poco "gallina en jaula", así que no quiero ni pensar lo que podría ser un cuervo en casa, vamos, abono para todo el jardín de por vida asegurado.

Yo estoy muy contento con el you you, tamaño reducido para interior, el ave puede disponer de una jaula amplia para su tamaño, sale y entra cuando quiere, te llama, aprende algún que otro sonido y es muy muy cariñosa.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Gracias Unai por la info, por cierto muy guapo el you you, no lo conocía.
La verdad es que la lista de aves con posibilidades que estáis nombrando es muy interesante, el tema es que no se suelen ver en la mayoría de comercios.

Una duda que me surge es en qué estado se recomienda adquirirlos, para que se establezca el vínculo y apego propicios es necesario que sea papillero, juvenil emplumado o incluso desde la incubación. No tengo idea así que os agradezco todas las nociones básicas.

Por ejemplo si el contacto desde el nacimiento con una o varias personas es suficiente o si tienen la capacidad de diferenciar al criador del comprador y eso frena de alguna manera su confianza :confused:.

Hablo en general pero sobre todo me refiero a psitácidas y aves con una capacidad e inteligencia relativamente altas.
Gracias y saludetes
 
U

unai2

Guest
Cada psitácida es un mundo, si hay características a groso modo que se cumplen en muchas especies, las ninfas son muy cariñosas y "tontitas", por norma general son mascota de todos y se dejan tratar por todos los miembros de la familia.Los agapornis son otro caso, los papilleros que he tenido se volvieron auténticos demonios que te atacaban por no tenerte miedo, así que los regalé a una persona que tenía voladero con más de su especie.Los periquitos también son cariñosos.
Hay que destacar que no es lo mismo mantener a un ave sola que con más de su especie, la cabra siempre tira al monte y por muy papillero que sea casi siempre prefieren compañía de su especie.
Las psitácidas de mediano / gran tamaño ya son otra historia.Los vínculos con su cuidador son más estrechos y dejan patentes sus múltiples manías, pero tampoco hace falta que seas la primera persona que vean para poder tenerlas como mascota.Sí es cierto que muchas aves " de segunda mano " dan problemas de comportamiento por sus tremendas manías.A una conocida le regalaron un amazonas que odiaba a muerte a los hombres y radiaba (literal ) toda clase de insultos y perlas ( Sus anteriores dueños eran una pareja homosexual que no terminó demasiado bien).
Mi you you la compré con poco más de un año, con su anterior dueño era cariñosa, conmigo lo es en extremo, no le hacen mucha gracia las mujeres y tolera a otras personas sin problemas aunque si estoy yo delante prefiere venirse conmigo.También hay que decir que soy quien pasa más tiempo con ella, ya que la tengo en el estudio, cerca de la mesa y pasa casi prácticamente todo el día conmigo.Eso sí, al resto de los animales de la casa, perro, gato o demás pájaros los odia a muerte.
Para mí es un pájaro perfecto, no es extremadamente ruidosa, tamaño reducido, ha aprendido algunos sonidos y los ha sustituido por su chirriante llamada, se puede manipular sin problemas y no es una máquina de abonar campos, a pesar de ser guarros como gallinas.La única pega, la manía de hacer "sopas" con el pienso en el bebedero, que se soluciona con cambiárselo por uno de biberón tipo roedor.
Las ninfas también son muy buenas mascotas, quizás más tranquilitas, pero tienen la particularidad de aprender mil melodías con una facilidad increíble.Yo mantengo dos papilleras, y mi anterior macho, era un papillero que a pesar de vivir en voladera era muy muy mimoso y te llamaba siempre que te veía.Las ninfas tienen un carácter muy muy bueno por normal general.
Hay mucha gente que mantiene yacos, amazonas y similares en el foro y podrán dar su opinión.
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo en su momento tuve una pareja de ninfas y desde entonces tengo un poco la cruz en las aves. La verdad es que no hacian nada mas que manchar y atacar si alguien metia el dedo. No se las podia dejar sueltas porque volaban a la libertad cagando todo y con la consecuente hostia contra la ventana cerrada.
Asi que las teniamos siempre en la jaula. Las sacabamos por la mañana y las guardabamos en casa por la noche tapando la jaula con una manta para que matuvieran mejor el calor.

Igual es de ahi que las aves no me dicen mucha cosa. Supongo que es porque considero que son "tontas". De ahi que me animara mas el tema del cuervo, ya que todas las cosas que he leido y que he visto de ellos demuestran una tremenda inteligencia y un gran apego al dueño. Pero ya podrian aprender a aguantarse las cacas jajaja
Tendra que esperar. Un ave es mucha responsabilidad. Desde luego mas que la mayoria de reptiles, a los que les importas nada y menos y solo necesitan su termostato, agua y que les des de comer su raton semanal (en el caso de los ofidios que mantengo)


Os dejo este video de lo que me habria gustado que fueran mis ninfas, pero a lo que no se acercaban ni de lejos

オカメインコ ぽこちゃん cockatiel singing Totoro
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Si las aves y no digamos ya las psitácidas son "tontas", los herpetos son encefalograma plano... ;)

Normal que tus ninfas hicieran lo que hacían, no podía ser de otro modo, es como si pretendo que mis iguanas hagan esto.

Green iguana and dogs

Si intento eso con mis iguanas ya te aseguro que lo que gravo no me permitirían subirlo en youtube, jeje. :-X

No tiene NADA QUE VER el psique de una psitácida criada a mano (o socializada desde nido) a una criada por los padres donde los humanos no son mas que esos seres grandes que dan miedo si se acercan demasiado y que reponen el agua y la comida en la jaula. La gente lo flipa con las ninfas papilleras, sobre todo con los machos, por que silban de alucine y no tienen el problema de las puestas compulsivas.

Kill Bill Cockatiel

Calopsita - Bate o Pé - Cockatiel

Si algún día te animas verás que es otro mundo a tener simplemente un animal en la jaula comiendo y cagando, y que no necesitas un cuervazo para babear.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Eh, eh, eh, cuidado! xD Los herpetos de encefalograma plano, nada. Para empezar todas las aves son reptiles, y para continuar, VARANOS! Vale, la mayoria de reptiles y anfibios no van a resolver la teoria unificadora de la fisica cuantica, pasado mañana, pero tampoco son esponjas.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Hablando de esponjas, simplemente el canario de la abuela vería así al mismísimo megalania.

06e9312ae9c699b68c46ec6d7a3293f4o.jpg
;)

Y un loro, como nosotros a una bacteria, jeje. Ya en serio, claro que no todos los herpetos son "bobos", pero, como en general todos los animales, solo con según quien se les compare. :mad: Y entre las aves, nada le hace sombra a las psitácidas.
 
U

unai2

Guest
runiruni dijo:
Yo en su momento tuve una pareja de ninfas y desde entonces tengo un poco la cruz en las aves. La verdad es que no hacian nada mas que manchar y atacar si alguien metia el dedo. No se las podia dejar sueltas porque volaban a la libertad cagando todo y con la consecuente hostia contra la ventana cerrada.
Asi que las teniamos siempre en la jaula. Las sacabamos por la mañana y las guardabamos en casa por la noche tapando la jaula con una manta para que matuvieran mejor el calor.

Igual es de ahi que las aves no me dicen mucha cosa. Supongo que es porque considero que son "tontas". De ahi que me animara mas el tema del cuervo, ya que todas las cosas que he leido y que he visto de ellos demuestran una tremenda inteligencia y un gran apego al dueño. Pero ya podrian aprender a aguantarse las cacas jajaja
Tendra que esperar. Un ave es mucha responsabilidad. Desde luego mas que la mayoria de reptiles, a los que les importas nada y menos y solo necesitan su termostato, agua y que les des de comer su raton semanal (en el caso de los ofidios que mantengo)


Os dejo este video de lo que me habria gustado que fueran mis ninfas, pero a lo que no se acercaban ni de lejos

オカメインコ ぽこちゃん cockatiel singing Totoro


Si te parece que una ninfa caga un cuervo es un surtidor... ;)
Las ninfas papilleras son como las del vídeo del enlace.Mi machito sabía la canción de kill bill entera.Es como todo, una papillera de una criada por los padres, un reptil nc de uno importado de captura...La diferencia es brutal, no tienen nada que ver.
Anímate con una pequeña papillera y verás dónde queda la idea de tener un cuervo.
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Joder pues si dices que manchan mas que las ninfas... solo te digo que llego un punto que en vez de barrer todos los dias empezamos a poner hules debajo que simplemente sacudiamos por la ventana, de tantisimo que manchaban.
El tema principal que me echa atras es ese. Puedo dejar sin limpiar mis serpientres varias semanas sin ningun problema, incluso ni siquiera prestarles atencion o darles de comer...
Esta claro que es una responsabilidad real que hay que asumir con un ave, pero me gustaria ver bien de primera mano como es una socializada.

Para mis ninfas (que acabe reagalando a una persona que teia una jaula como una habitacion con mas de su especie) yo era el que cambiaba el agua y daba miedo jaja.
Y eso que eran criadas en cautividad. Eso si, de tienda, asi que el socializarlas desde papilleras era algo impensable.

Un buen amigo mio decidio comprarse una pareja de agapornis papilleros y creo que le va bastante bien con ellos!

Aun asi las aves a groso modo no me llaman demasiado, al menos no tanto como otros exoticos. Si por mi fuera tendria el zoo montado en casa, pero tengo que controlarme bastante si no quiero acabar buscandome otra casa jajaja
El ave que me sigue atrayendo mas es el cuervo, pero por lo que me contais y he leido no cumple los requisitos para que mi chica lo acepte como inquilino. Tampoco es que yo quisiera hacerme cargo de todos los "extras" que lleva el cuervo jajaja.
Supongo que tendra que esperar si es que llega a ocurrir.

Pense tambien en un loro gris (creo que eran los mas habladores no?), pero supongo que sera mas de lo mismo. Y si a eso le sumamos el precio pues da la risa.

Las unicas otras aves que me atraen son las rapaces, pero eso ya si que tenia claro que no es posible.

pd. estoy de acuerdo en que los herpetos no son las mentes brillantes que descubriran la cura del cancer. Mi guttata parece ser algo mas espabiladilla, pero los geckos leopardo que tenia.... interactuar con una piedra era mas provechoso...
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Un primo mío,tenía una ninfa,era lo mejor,se salía de su "parque" y llamaba a mi tía subida en las escaleras y le decí:pEPIIII!
Era super graciosa,pero una imbéc..l la atragantó con un quico mientras mi primo no estaba...
Murió días después.

Saludos
 
U

unai2

Guest
runiruni dijo:
Joder pues si dices que manchan mas que las ninfas... solo te digo que llego un punto que en vez de barrer todos los dias empezamos a poner hules debajo que simplemente sacudiamos por la ventana, de tantisimo que manchaban.
El tema principal que me echa atras es ese. Puedo dejar sin limpiar mis serpientres varias semanas sin ningun problema, incluso ni siquiera prestarles atencion o darles de comer...
Esta claro que es una responsabilidad real que hay que asumir con un ave, pero me gustaria ver bien de primera mano como es una socializada.

Para mis ninfas (que acabe reagalando a una persona que teia una jaula como una habitacion con mas de su especie) yo era el que cambiaba el agua y daba miedo jaja.
Y eso que eran criadas en cautividad. Eso si, de tienda, asi que el socializarlas desde papilleras era algo impensable.

Un buen amigo mio decidio comprarse una pareja de agapornis papilleros y creo que le va bastante bien con ellos!

Aun asi las aves a groso modo no me llaman demasiado, al menos no tanto como otros exoticos. Si por mi fuera tendria el zoo montado en casa, pero tengo que controlarme bastante si no quiero acabar buscandome otra casa jajaja
El ave que me sigue atrayendo mas es el cuervo, pero por lo que me contais y he leido no cumple los requisitos para que mi chica lo acepte como inquilino. Tampoco es que yo quisiera hacerme cargo de todos los "extras" que lleva el cuervo jajaja.
Supongo que tendra que esperar si es que llega a ocurrir.

Pense tambien en un loro gris (creo que eran los mas habladores no?), pero supongo que sera mas de lo mismo. Y si a eso le sumamos el precio pues da la risa.

Las unicas otras aves que me atraen son las rapaces, pero eso ya si que tenia claro que no es posible.

pd. estoy de acuerdo en que los herpetos no son las mentes brillantes que descubriran la cura del cancer. Mi guttata parece ser algo mas espabiladilla, pero los geckos leopardo que tenia.... interactuar con una piedra era mas provechoso...

Los cuervos precisamente baratos no son ...Su precio no dista mucho del de un amazonas o yaco, con todos sus papeles en regla.Con todo lo que cuentas y sin ánimo de ofender, me da la sensación de que no has visto un cuevo en vivo nunca, me equivoco?Me refiero a tenerlo cerca, a mano, no volando lejos.Sin duda un cuervo no es un ave apta para una casa convencional.
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Siento contestar tan tarde... pero esque tenia que decirlo, mi abuelo, tenia, y sigue teniendo un cuervo de casi 50 años, el animal esta ya para el arrastre y seguramente no le quede mucho entre nostros, mi abuelo vive en una parcela en el campo practicamente todo el año y os puedo asegurar que el cuervo es como un perrito, el lo tiene suelto, una ventana de la casa sin barrotes y permanentemente abierta para el, entra y sale, pero nunca se pierde en el cielo, el tema cagadas si es verdad... pero os puedo asegurar que teniendolo como lo tiene mi abuelo casi no se nota (mas que nada porque el cuervo esta siempre fuera ;) ) y cuando mi abuelo coje el coche para tirar la basura o comprar es algo increible, el cuervo sigue al coche y aveces incluso lo adelanta, cuando entra en el supermercado le espera posado en lo alto de una farola y con los gatos y perros... todos los gatos del lugar le tienen respeto y cualquier perro nuevo que intente hacerle algo... generalmente los asusta a aletazos pero no duda en picar en la frente cuando se pasan, lo que os digo una pasada, sabe hablar... cuando lo llamas biene corriendo.... y ... vamos que te entran unas ganas terribles de tener uno pero claro... como lo tiene mi abuelo es como devaria estar... lo mas chulo es cuando alguna rapaz intenta darle caza... mi abuelo nunca se ha preocupado por eso porque las rapazes que hay por hay son como mucho tan grandes como un milano...
Pero bueno... lo que te digo es que te lo piense muy pero que muy bien... no es un animal para tener en un avivario por muy grande que sea... seria como tener a tu perro encerrado o tener a tu ninfa sin sacarla nunca de su jaulita... ese es el problema, seria una guapada tenerlos... pero bien....
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo tenía mono de pájaro desde hace mucho tiempo e igual que tú empecé a mirar las especies mayores y fui descartando.

Desde hace poco más de un mes está en casa la pequeña Mika, Forpus Coelestis papillero y sociabilizado muy pronto. A día de hoy es la reina de la casa, toda la familia está encantada, las visitas...

Tras mucho estudiar las distintas posibilidades que tenía creo que no pude estar más acertado. Se pasa el día deseando que entre alguien en casa y le abra la jaula para volar hasta la mano y que juegues con ella. No se separa de ti ni con agua caliente. Y no son nada ruidosos.

Os dejo un par de fotillos







Saludos
 
U

unai2

Guest
Kubala dijo:
Yo tenía mono de pájaro desde hace mucho tiempo e igual que tú empecé a mirar las especies mayores y fui descartando.

Desde hace poco más de un mes está en casa la pequeña Mika, Forpus Coelestis papillero y sociabilizado muy pronto. A día de hoy es la reina de la casa, toda la familia está encantada, las visitas...

Tras mucho estudiar las distintas posibilidades que tenía creo que no pude estar más acertado. Se pasa el día deseando que entre alguien en casa y le abra la jaula para volar hasta la mano y que juegues con ella. No se separa de ti ni con agua caliente. Y no son nada ruidosos.







Saludos

Sin duda el mejor ejemplo de que el tamaño sí que importa.Muchas veces tendemos a menospreciar a pequeñas psitácidas, clasificadas como "de segunda" o reducidas a instalaciones de "frikis delos pico curvos".Forpus y periquitos barrados son casi casi auténticos desconocidos y son mascotas maravillosas como papilleros no tienen, ni de lejos, nada que envidiar a los agapornis.
Yo los mantengo y estoy encantado.Es más, si alguien quiere un agapornis que me han empaquetado se lo regalo tal cual.Es una especie que no entra dentro de mis gustos, no por estética, claro está.Si alguien tiene voladera y quiere un demonio más ( fischer x personata) tan sólo tiene que decirlo. ;)
 

EvaRuiz

Member
Registrado
25 Feb 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Hola, no sé si aún leereis este hilo ya que tiene algunos años, pero me parece muy interesante la conversación.
Tengo dos corax, ya que veo que hay gente que quisiera tener información de cómo convivir con ellos en varios entornos, puedo informarle de lo que necesite o tenga curiosidad.
Un saludo.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola. Te he respondido en el otro hilo donde has escrito. A mi me interesan los cuervos y leeré lo que pongas.
 
Arriba