Joan Mas, a simple vista sabes si es una hog island o no, puede llevar un poco de cruce pero a simple vista se vé, cualquiera que sepa de boas te lo dice sin tener que hacer ningún recuento de escamas ni consultar ninguna guia especial sobre estos animales. Sobre todo, cuando alcanza su tamaño de adulto se vé mas claro... Haciendo recuento de escamas sólo conseguirás volverte loco. Hay un margen tan grande de una subespecia a otra que no conseguirás saber qué animal tienes, si quieres haz la prueba y verás de lo que te hablo.
Steve, no es por llevarte la contraria, pero en esa foto que has puesto hay 2 animales que no llegan ni al metro sesenta cada uno y además te digo que cualquier boa, sea de la subespécie que sea nunca pesará 9 kilos con 1,80 metros, cualquiera que tenga boas y las haya criado desde baby sabe perfectamente cómo van las medidas y los pesos. Luego no nos creemos que una molurus se pone en 3 metros y 25 kilos en un año y aún mucho mas, cosa que estoy harto de ver y nos tenemos que creer que una boa pese 9 kilos con 1,80 mtrs. Hombre por dios, que ya hemos criado unas cuantas boas desde baby...
Sólo he dado mi opinión a YANIC88, pienso que esas boas son preciosas en cualquier caso pero superarán las medidas de una hog.
Saludos.