cria de piton regius

pythonbox

Active Member
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Buenas este año me he animado y me he decidido a intentar criar regius. He estado leyendo en los post y asi pero tengo alguna duda y creo que algo estoy haciendo mal. Os pongo todos los datos y a ver que opinais. He de deciros que en esto tanto la hembra, como el macho y como yo somos novatos asiq...
-Hembra nominal (1400gr) año 2009.
-Macho spider (900gr) año 2014.
Temperatura de dia en el mes de octubre: 26 grados el punto frio, 32 el punto caliente.
Temperatura de noche: 26 grados en el punto frio y punto caliente apagado.
Mesde noviembre se junta a la pareja y aqui empiezan las dudas.
temperatura de dia 27 punto frio y 32 punto caliente.
temperatura de noche 22 punto frio, punto caliente apagado.
Junte al macho con la hembra pero no se si se aparearon, me parecio ver que las colas estaban juntas pero me tuve que ir a trabajar y cuando volvi ya cada uno estaba a su bola. Las separe para darles de comer y les deje unos dias tranquilos. Les volvi a juntar pero no hicieron nada. Tengo la duda de si hay que dejarles juntos todo el rato(menos para comer) o hay que sapararlos y volverlos a juntar mas adelante... De separarlos, cuanto tiempo tienen que estar separados para volverlos a juntar?
Agradezco toooda la informacion que me podais dar. Gracias
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Veo muy justa de peso a esa hembra,sobretodo para tener 6 años,con lo demas no te puedo ayudar,soy nuevo en esto ;)
Salu2
 

pythonbox

Active Member
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Si, yo tambien la veia justa. Pero lo comente en un post anterior y segun dijo la gente, como que hay veces que es normal que con esa edad tenga ese peso. Hay gente que con ese peso han conseguido criar sin problemas, por eso me he animado a probar. Yo pesaba que me habian timado con la edad cuando la compré jaj
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
La hembra si la ves bien de tono muscular , gorda ... Con 9 años será fértil fijo .
Las temperaturas se deben bajar gradualmente y subirlas igualmente .
22 grados de noche es muy bajo , yo no bajaría de 24 , podrías tener problemas .
Yo no alimento a las Regius cuando se alcanzan las temperaturas más bajas del ciclo , para evitar problemas , si lo haces el tamaño de la presa debe de ser mucho más pequeño de lo habitual , muchas de ellas ya dejan de comer por si solas sobretodo los machos
Tienes la habitación calefactada?? Como calientas ? Rack , terrarios ?
Tienes que aumentar las horas de noche y disminuir las de día progresivamente
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
Yo 22 grados lo veo muy bajo tambien, en cuanto a juntar y separar, lo que yo hago es juntar durante 3 días, si veo copulas antes las separo, separadas 4 días y vuelvo a juntar, asi por practicidad junto los lunes, separo los jueves y doy de comer presa pequeña si quieren comer el viernes. Es solo lo que yo hago para hacerlo comodo. Si hay copulas se estan mas dias separadas
 

pythonbox

Active Member
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Las puse a 22 grados por la noche por la guia o resumen de cria que aparece en el principio del foro. Segun pone ahí por la noche en noviembre tienen que estar a 22 grados. Pero bueno la subiré a 24 a ver si así consigo algo. Lo de las horas de luz no lo tengo controlado, lo que hago es con la luz del dia. Segun pone en la guia esa las horas de luz de noviembre es de 9 a 17h y mas o menos con la luz natural tienen las mismas horas de luz. En general he intentado hacerlo lo mas parecido posible a la guia que aparece en el foro ya que segun pone a el le salio bien.
Las serpientes las tengo en un rack, punto caliente con mantas y el punto frio lo controlo con un radiador.
Por ahora de copulas nada de nada me da a mi.
 
Arriba