Hola, tengo unas dudas:
-cuando hablas del descenso de la temperatura solo lo ahces x la noxe?
Si, unicamente descenso nocturno, en mi caso hasta un minimo de 20ºC.
- la pareja se mantiene junta durante los 3 meses?nunca se separan?solo se separan al cabo de los 3 meses?
Solo las separo cada 10 dias, para alimentarlas (si aceptan) permanecen 2 o 3 dias separadas.
-Alimentas a la hembra durante el periodo de descenso de temperatura?cuando comienzas a darle de comer?
Si alimento a la pareja, con presas algo mas pequeñas de lo habitual. Normalmente los machos dejan de comer en cuanto entran en contacto con las hembras. He notado que las hembras incrementan su apetito al principio de la gestacion, imagino que para obtener reservas de energia para el ayuno que les espera. Esta hembra comio por ultima vez unos 3 meses antes de la puesta, y empezo a alimentarse denuevo una semana despues de poner.
-Puedes explicarme como esta formado el nido ese que se ve en la foto? le pones un cable calefactor en la parte de abajo no?
El nido no es mas que una caja de plastico con una abertura en la tapa, para que la serpiente se encuentre segura y comoda para realizar la puesta. No estaba calefactado, porque yo utilizo bombillas, con lo que el nido estaba colocado justo debajo, y la sonda del termostato dentro del nido, para que la temperatura estuviera en 30ºC.
Gracias por todo, y perdona por las preguntas tengo una hem,bra de 3 años y tngo pensado ponerla a criar
Espero que te sirva de ayuda, suerte.