Criadores poco profesionales

Mario Pérez Calvo

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Muy buenas vengo a exponer un tema que la verdad últimamente me hace rechinar un poco los dientes; la poca formalidad de criadores y tiendas españolas.
No ocurre en todos los casos, hay algunos muy profesionales y formales pero hablando en términos generales es increíble las malas formas con las que en muchas ocasiones hablan o la increíble lentitud con la que se responde.

En muchos casos cuando lo que se busca es pedir una orientación antes de una compra ni responden a no ser que que sea para el acto directo de comprar.

Escribo esto para que cada quien si lo desea exponga sus experiencias y si quiere decir con que tiendas o criadores no ocurre eso ya que la verdad es fastidioso lidiar con gente así.

Esto en muchos casos solo ensucia la reputación de los criadores españoles y hace que al hablar con otros criadores europeos sientan menos confianza am tratar ,dudas de nuestra formalidad y métodos .

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
592
Yo puedo entender que muchos criadores (yo lo soy) se hastíen a la hora del asesoramiento. Es increíble la de gente que se encapricha en tener un animal sin haberse molestado en leer absolutamente nada de lo mucho que hay publicado y pretendan que el criador sea la única fuente de información. Si te gustan los animales se supone que tienes que tener una mínima base de conocimiento. Como criador de tortugas me he encontrado gente que me ha preguntado qué tamaño debía tener el acuario y la cantidad de agua donde alojar a una... horsfieldii!! O si era mejor la carne enlatada de perro o la carne picada fresca para alimentarlas. En serio?? O cuando criaba mamíferos un interesado en una parejita de cachorros de mapache me preguntó cuantos huevos ponían!!! Y ni siquiera pestañeó!!
Te aseguro que si me paro un rato a pensar todas las preguntas surrealistas que me han llegado a hacer decepcionan a cualquiera y eso quema. Al cabo de los años llega un momento que según quién se te dirige y ves las dudas que tiene prefieres con cederle nada y lo que menos te apetece es escribirle una parrafada interminable porque no sabe absolutamente NADA.
En cambio, cuando te preguntan detalles concretos de la especie y ves que esa persona ya tiene una base la cosa cambia.
Yo personalmente exigiría una acreditación conforme una persona está cualificada para mantener animales dependiendo de las especies y la dificultad.

TaHR

Well-Known Member
Puntos de reacción
100
Creo que quizá te has ido a los casos mas extremos :ROFLMAO: , yo creo que hay malos criadores y malos compradores la clave es intentar esquivarlos depende de en que bando te encuentres.

Yo soy la primera que mi primer reptil no sabia mucho de el cuando lo compre, hice una búsqueda de los mejores para iniciarme y fui a una expoterraria a ver de que me enamoraba, para mi lo mas vital fue evitar ir a lo mas barato e ir a un sitio que tenia buena pinta, lo cual confirme simplemente hablando con los chicos, sabían decirme fecha de nacimiento de mi reptil, genética , como lo alimentaban , donde lo habían mantenido y con que parámetros etc, cosas que los que buscan solo vender no te dicen o te dan descripciones muy vagas... pedí asesoramiento sobre kit inicial , consejos y cuidados mas específicos y salí con todo lo necesario para las primeras semanas, todos super amable, a partir de ahí pues ya toco lo entretenido, leer, aprender y contrastar info, que normalmente tienes para rato y mas con los mas habituales.

He adquirido alguno mas, han sido todos de criadores y la verdad siempre buenas experiencias y si he tenido dudas me han asesorado bien, pero lo dicho, si estamos hablando de animales y algo te parece barato ya vas mal, si alguien lo vende barato necesita vender mucho para que le salga rentable y recorta de cuidados al animal y de info al comprador.

Asique desde el lado del comprador diré que mi consejo es evitar todo lo que este por debajo del precio medio y si te da poca info desconfía... Desde el lado del vendedor, suerte chicos, entiendo vuestra frustración porque la gente es incapaz de buscar información que en la mayoría de los casos esta por todos los lados y con videos, pero es lo que toca, pasa en todo lo que es "cara al publico"... supongo que si se ven un video de 30 minutos de cuidados implosionan...Es la cultura de ahora, todo ya, cortito y sin esfuerzo...bueno y sin gracia...

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.614
Creo que quizá te has ido a los casos mas extremos :ROFLMAO: , yo creo que hay malos criadores y malos compradores la clave es intentar esquivarlos depende de en que bando te encuentres.

Yo soy la primera que mi primer reptil no sabia mucho de el cuando lo compre, hice una búsqueda de los mejores para iniciarme y fui a una expoterraria a ver de que me enamoraba, para mi lo mas vital fue evitar ir a lo mas barato e ir a un sitio que tenia buena pinta, lo cual confirme simplemente hablando con los chicos, sabían decirme fecha de nacimiento de mi reptil, genética , como lo alimentaban , donde lo habían mantenido y con que parámetros etc, cosas que los que buscan solo vender no te dicen o te dan descripciones muy vagas... pedí asesoramiento sobre kit inicial , consejos y cuidados mas específicos y salí con todo lo necesario para las primeras semanas, todos super amable, a partir de ahí pues ya toco lo entretenido, leer, aprender y contrastar info, que normalmente tienes para rato y mas con los mas habituales.

He adquirido alguno mas, han sido todos de criadores y la verdad siempre buenas experiencias y si he tenido dudas me han asesorado bien, pero lo dicho, si estamos hablando de animales y algo te parece barato ya vas mal, si alguien lo vende barato necesita vender mucho para que le salga rentable y recorta de cuidados al animal y de info al comprador.

Asique desde el lado del comprador diré que mi consejo es evitar todo lo que este por debajo del precio medio y si te da poca info desconfía... Desde el lado del vendedor, suerte chicos, entiendo vuestra frustración porque la gente es incapaz de buscar información que en la mayoría de los casos esta por todos los lados y con videos, pero es lo que toca, pasa en todo lo que es "cara al publico"... supongo que si se ven un video de 30 minutos de cuidados implosionan...Es la cultura de ahora, todo ya, cortito y sin esfuerzo...bueno y sin gracia...
Tienes toda la razón.

Mario Pérez Calvo

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
La verdad es que no os puedo negar que tenéis mucha razón, si en ocasiones es molesto las preguntas absurdas pero por ejemplo algunas dudas para contrastar nunca vienen mal para tener varias opiniones.
En cuanto a lo que dices TaHR no podrías tener más razón, en animales baratos siempre hay que desconfiar porque la única forma de hacer que sean baratos es quitar en su bienestar (aunque eso no aplica en ling porque si no pones los ling baratos no creo alguien sea capaz de vender 100 bichitos de un solo tipo )
Y en cuanto a lo del tiempo, realmente la gente se está perdiendo lo más interesante del hobby, informarte , leer en libros y luego poner en práctica lo aprendido.