criar lepidodactylus

natrix

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
wooola!!

alguien q crie o sepa de ellos me puede decir si es necesario separar e incuvar sus huevitos?? si es asi, donde suelen ponerlos, mas q nada por buscarlos en algun determinado lugar....

tengo un grupito de 5 con mas de un añito ya, nacieron el 3/2009 y si no me equivoco deberian de estar por la labor desde hace algun mes, no??

gracias de antemano y un saludo!!...... :)

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Wenas!!

ya empezaran a poner pronto (se les nota mucho cuando se suben al cristal)

lo malo es que suelen poner los huevos por los cristales, lo mejor es tener un terrario de sustitucion y cuando hayan hecho unas cuantas puestas cambiarles antes de que veyan naciendo.Puede que los pongan incluso entre las puertas correderas....

SEPARARLOS DE DONDE LOS PEGUEN MATARA EL HUEVO! prueba a colocar una tarrina encima con cinta y algo de humedad dentro(pegada al cristal) y naceran dentro, pero si tienes 5 pronto tendras el terrario lleno de huevos por las esquinas.

si te soy sincero, 5 juntos es peligro, ya que tienen un fuerte comportamiento social donde una hembra sera "alfa" y siempre hay una ultima de la fila.....esa sera la debil asique cuidadito con ella

por supuesto ponles un pequeño taponcito con calcio y vit. en el terrario de ellas , y añade mucho calcio a la comida, ya quie crean huevos muy rapidamente y tienden a la enfermedad metabolica osea

Un saludo

natrix

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
wooola!!

gracias por la info!!!

he notado ese comportamiento territoria q tienen, esos movimientos y los sonidos q hacen... "chik chik", la verdad q estan chulos, me encanta verlos cazar!!

los tengo en un terrario considerado, bien plantado y con bastantes escondrijos, cortezas de alcornoque en forma cilindrica q decoran una pasada...... no creo q tengan problemas a la hora de territorialidad.

estare al loro de esos huevitos!! y varioas veces x semana les congo las presas blanqueadas con calcio y vitaminas, pequeños grillos, drosophilas y alguna galleria......

gracias de nuevo y un saludo!!.... :)

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
recuerda que tambien la papilla es un elemento bueno!! un potito mezclado con polen (de abeja) o el producto para phelsuma de ZooMed va bien

Un saludote!!

natrix

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
wooola!!

para los lepidodactilus??...... pues tengo esa comida para los phelsumas y no sabia q le gustara a estos.....
lo tengo en cuenta, gracias!!!!

saludos!!....... :)