Criar rana de ojos rojos

Zanxes

Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes amigos!
Estoy montando un terrario para una rana de ojos rojos con pensamiento de en un futuro ampliar la familia...
Mi pregunta ¿es necesario que tenga agua para reproducirlas o ponen huevos sin haber charca?
Otra duda, si llegasen a criar ¿se podrían donar para su repoblación en su hábitat original?
Tengo esta desde hace bastantes meses y va genial, incluso venía con una herida y esta ya recuperada...
Aqui el actual terrario y el próximo.
IMG_20200404_180423.jpg
IMG_20200404_174300.jpg
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Hola Zanxes, yo no soy de este foro el que más sabe del tema, desde luego, pero las ranas verdes de ojos rojos, al parecer suelen depositar sus huevos en hojas, así que... Respecto a lo de donar ejemplares, supongo que se podrá, lo único es que no se que organización puede hacer eso. Pero no te voy a mentir, es una gran iniciativa por tu parte, un saludo
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
170
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Hola Zanxes, estaría muy bien poder reforzar poblaciones salvajes con animales criados por particulares, pero siento decirte (aunque no estoy 100% seguro) de que no se puede, fundamentalmente por el riesgo de transmisión de enfermedades. Lo único que se me ocurre es que contactes con los zoológicos de tu zona, a ver si ellos tienen algún programa y pueden ayudarte.
 

Zanxes

Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola Zanxes, yo no soy de este foro el que más sabe del tema, desde luego, pero las ranas verdes de ojos rojos, al parecer suelen depositar sus huevos en hojas, así que... Respecto a lo de donar ejemplares, supongo que se podrá, lo único es que no se que organización puede hacer eso. Pero no te voy a mentir, es una gran iniciativa por tu parte, un saludo
Mi duda es que si no existiese una charca pondrían los huevos en las hojas?
Hola Zanxes, estaría muy bien poder reforzar poblaciones salvajes con animales criados por particulares, pero siento decirte (aunque no estoy 100% seguro) de que no se puede, fundamentalmente por el riesgo de transmisión de enfermedades. Lo único que se me ocurre es que contactes con los zoológicos de tu zona, a ver si ellos tienen algún programa y pueden ayudarte.
Preguntare, el mas cercano y en condiciones es biopark que creo que tiene programas de recuperacion de especies y eso.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Mi duda es que si no existiese una charca pondrían los huevos en las hojas?
Hola de nuevo, Zanxes, reitero que no soy de este foro el que más sabe del tema, pero resulta que cuando los huevos eclosionan caen a charcos o algo así y también he visto que los terrarios deben tener una zona acuática de unos 3cm de profundidad, así que eso debes hacer. Supongo que si las proporcionas lo que necesitan harán su ciclo vital normal. Espero haberte ayudado. Un gran saludo.
 

Daniel Hernández

New Member
Registrado
19 Nov 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
CDMX
Hola, depende del País en que quieras liberarla, el área de distribución de la rana de ojos rojos abarca un par de países, en el caso de México, te dejo un link de la SEMARNAT, ahí puedes hallar:
Información adicional al trámite SEMARNAT-08-043 Autorización para la liberación de ejemplares de vida silvestre al hábitat natural
Saludos.
 

Cristian00000999999

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
58
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Buenas tardes amigos!
Estoy montando un terrario para una rana de ojos rojos con pensamiento de en un futuro ampliar la familia...
Mi pregunta ¿es necesario que tenga agua para reproducirlas o ponen huevos sin haber charca?
Otra duda, si llegasen a criar ¿se podrían donar para su repoblación en su hábitat original?
Tengo esta desde hace bastantes meses y va genial, incluso venía con una herida y esta ya recuperada...
Aqui el actual terrario y el próximo. Ver el adjunto 213585Ver el adjunto 213586
 

Cristian00000999999

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
58
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Hola buenas yo estoy montando un terrario tropical, me podrias decir por favor que agua usas, cada cuantas veces al dia riegas cuanto tiempi y que luz tienes. Es que yo temgo un terrario para ranas de ojos rojos de 80/60/50 y estoy haciendo parámetros antes de tener las ranas y lo tengo puesto 5 segundos dos veces al dia y me marca 100 de humedad igual es que el higrometro que tengo no es fiable. Hay alguna marca de higrometros que sea fiable al 100%?
Gracias de antemano un saludo
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Hola buenas yo estoy montando un terrario tropical, me podrias decir por favor que agua usas, cada cuantas veces al dia riegas cuanto tiempi y que luz tienes. Es que yo temgo un terrario para ranas de ojos rojos de 80/60/50 y estoy haciendo parámetros antes de tener las ranas y lo tengo puesto 5 segundos dos veces al dia y me marca 100 de humedad igual es que el higrometro que tengo no es fiable. Hay alguna marca de higrometros que sea fiable al 100%?
Gracias de antemano un saludo
Conozco uno que es bastante fiable, aunque es carete :/
 
Arriba