criptosporidiosis

Nahomi Campos

New Member
Registrado
19 Ene 2020
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hoy lleve a mi gecko al veterinario por que según yo tiene los síntomas de la cripto
-diarrea
-regurgitaciòn
- falta de apetito

pero el veterinario me dijo que podría ser una infección , le mando antibiótico y una papilla especial.
aun esta activo mi gecko y no tan bajo de peso.

a alguien le a pasado algo similar ?
sus geckos mejoraron?

aun así cambie a mi boa de cuarto , se puede infectar ?
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Hola Nahomi,
Efectivamente los signos clínicos que comentas pueden ser indicativos de un proceso gastrointestinal por infestación con Cryptosporidium surophilum. El diagnóstico pasa por hacer tinciones especiales en heces; pero mucho mejor si se manda a un laboratorio especializado para la detección mediante pruebas más complejas.
En caso de un diagnósitoco positivo, las parasitosis por Cryptospòridium son crónicas y generalmente el desenlace es fatal en la mayoría de los casos. Los fármacos que se pueden emplear a penas consiguen frenar al parásito y el animal afectado termina muy debilitado al verse afectado el normal funcionamiento digestivo.
El tratamiento de sostén, como papillas de fácil digestión e hidratación, pueden mejorar la condición corporal del gecko; pero aunque se recupere siempre hay riesgo de reactivación del proceso y contagio al resto de geckos de la colección.
Respecto al contagio de otras especies de reptiles, los Cryptosporidium suelen ser específicos de especie. En serpientes encontramos Crystosporidium serpentis (patógeno), así como parvum procedente de los roedores de los cuales se alimentan y que en ningún caso son patógenos para el ofidio.
Espero haberte ayudado y ánimo con tu gecko!
 

Tuvia

Member
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
22
Puntos de reacción
8
Puntos
3
hoy lleve a mi gecko al veterinario por que según yo tiene los síntomas de la cripto
-diarrea
-regurgitaciòn
- falta de apetito

pero el veterinario me dijo que podría ser una infección , le mando antibiótico y una papilla especial.
aun esta activo mi gecko y no tan bajo de peso.

a alguien le a pasado algo similar ?
sus geckos mejoraron?

aun así cambie a mi boa de cuarto , se puede infectar ?
Que tal siguió tu gecko?
 
Arriba