Q pasa chavales!
Me parece q tienes 1 lio d no te menees colega!
Iré x partes:
Primero aclarare el concepto d hibrido. Cuando hablamos d hibrido no siempre nos referimos a un cruce entre especies o subespecies distintas ( como la gente tiende a pensar ), puede ser para referirse a la descendencia obtenida al cruzar 2 poblaciones distintas, o incluso individuos de la misma especie q tan solo difieren en 1 caracter ( demosle 1 repasillo a Mendel...). Yo me referia al caso de las poblaciones distintas.
Evidentemente el padre del tuyo es tipo B segun Vosjoli, xo lo mires x donde lo mires son poblaciones distintas con diferencias no solamente morfologicas, sino tambien ecologicas ( ver Henkel ).
En cuanto a las letras GT, no se han escogido al azar, sirven como abreviatura de Grande terre, la isla mas grande de Nueva Caledonia ( recordemos q es 1 archipielago ). Por tanto sirven xa recordarnos la isla en la q vive la subespecie nominal Rhacodactylus leachianus leachianus, no xa hacer distinciones entre poblaciones. Asi q la pagina a la q haces referencia no desmiente nada d lo q yo he dicho, ni convierte al padre d tu leachi en tipo A.
Siguiendo con los tipos, hay q aclarar q vosjoli denomina tipo B a las poblaciones del sur d GT, categoria en la q encajan perfectamente el padre d tu criatura y la foto d Obeligz.
Pues no tengo nada más q decir, salvo q antes d sentenciar en nuestras afirmaciones nos documentemos 1 poco.
Un saludo,
Jesus
P.D: No me he guiado x lo q dice Vosjoli, pues puedes ver claramente q cito a Henkel y en el post anterior dejé clara mi disconformidad con la clasificacion d la q hace uso Vosjoli.