Cual es la noticia?????

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Cual es la noticia?
Fuente: elmundo.es
'Titulcia' nació en Madrid, mide siete metros y pesa 100 kilos
Es la mayor serpiente pitón de Europa y una de las siete más grandes del mundo

12683068830.jpg


Su nombre, 'Titulcia', hace honor a la localidad madrileña en la que nació. Se trata de la mayor serpiente pitón de Europa y uno de los siete ejemplares más grandes del mundo. Mide siete metros, pesa 100 kilos y tiene una espectacular boca con casi cien dientes.

El centro de rescate de animales exóticos de la Comunidad de Madrid en el que hasta ahora vivía cierra sus puertas por falta de financiación por lo que ha sido trasladada al parque temático de la naturaleza Faunia.

La pitón reticulada, aunque no es venenosa, mata a sus víctimas por constricción. Se alimenta de aves y pequeños y medianos mamíferos, como roedores, ciervos, monos e incluso leopardos. Los ejemplares más grandes de esta especie, como la madrileña 'Titulcia', pueden llegar a devorar a un ser humano, como ha ocurrido en algunos países que conforman su hábitat natural: las selvas húmedas de de Asia sudoriental, Indonesia y Filipinas. Algunos ejemplares miden más 10 metros y llegan a pesar 120 kg de peso


Esta supuestamente es la noticia?
Cual?
Que dicen que en Madrid tienen la serpiente mas grande de Europa? me parece que esta peña ha vicitado los zoologicos y colecciones de la pera reptilera.......
Oh.... que es una Puta verguenza que un centro de rescate de animales exoticosde de nuestra comunidad Madrileña, CIERRE porque no hay dinero para mantenerlo...?
CUAL TENDRIA QUE SER LA NITICIA?
Que es una puta verguenza que tenga que cerrar este centro?
Que no halla un puto politico en esta comunidad que se alla congelado el sueldo desde que empeso la crisis ?
que lo quieran camuflar con que tenemos la serpiente mas grande que los Franceses, los Italianos o los Alemanes?


elfantasma
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
La noticia es que la tenemos mas grande que los demas, la verguenza es que no haya pasta para este tipo de centros, y el noticion que se puede comer a una persona que es lo que hacen cuando estan aburridas, hay que joderse.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Venderla?si como dicen los compañeros les sirven a "algunos"para camuflar lo verdaderamente importante,como que se haya cerrado ese centro o la crisis economica que todos estamos sufriendo, menos "esos"que permiten que se cierren centros asi para embucharse la pasta en su propio beneficio!! a:mad: a:mad:
 

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Lo cojonudo es que si intentabas adoptar un animal sea cual sea, o apadrinarlo, o mantenerlo tu..... no podias, tiene cojones la cosa...
Y ahoa que cierran los animales se los tienen que meter por el culo, o como esta piton... que fue sedida ya que es una atraccion comercial pero lo demas terminara en algun zoologigo vendido...... perdón, "sedido", como seguramente lo fue esta pitón reticulada, por la comunidad Madrileña.




elfantasma
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola,

el post es interesante, porque de impresionante tiene poco la cosa....vayamos por parte (célebre frase del ya conocido Jack The Ripper)

1.- Si tan espectacular es el animal...¿por qué no fue noticia cuando estaba en Exotarium?.
2.- Eso de que sea una vergüenza que cierren Exotarium...Exotarium era una empresa PRIVADA que se lucraba a costa de los animales recepcionados ya fueran cedidos por particulares o por la Comunidad de Madrid, con lo que exigir su salvación con fondos públicos no es del todo ético.
3.- Compra/venta del animal...en principio la compra/venta de animales entre entidades reconocidas (Parques Zoológicos) no se contempla, lo normal es la cesión o el intercambio de especies.

Si me equivoco en algún concepto me corrijan por favor.

Saludos.
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Totalmente de acuerdo con que es una hipocresia dar tanto bombo a un animal que, como muchos sabemos, lleva mucho tiempo viviendo a 30 kilometros de donde ahora la han convertido en una "atraccion nacional". Hasta donde yo se, si bien exotarium era una empresa privada, subsistia de algun tipo de ayuda por parte de la comunidad. Cualquiera que haya tenido algo de relacion con este centro sabe que "lucrarse" no era para nada su objetivo. Los unicos ingresos que recibia a parte de la mencionada ayuda por parte de la comunidad para llevar a cabo una labor social(cada dia mas necesaria desde mi punto de vista) era la de las visitas guiadas que realizaban que, a parte de un precio que me parece irrisorio, eran extremadamente educativas. Por otra parte, Faunia, donde actualmente reside la reticulada, es a su vez una empresa privada y que como es logico, tiene el objetivo ultimo de sacar dinero. La etica es algo muy personal, esta claro, pero no me parece justo que ahora Faunia, por recibir un animal que no podia seguir siendo mantenido en un centro de recogida de exoticos, vea sus ingresos incrementados en unas cifras que a muchos sorprenderian, cuando, en el centro en cuestion en el que el mismo animal residia hace unos meses, costaba llegar a fin de mes...claro que etica y negocios a veces no se llevan del todo bien...

Saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Buenas,

Exotarium salia adelante con el dinero que basicamente les daba la administracion, algunas pocas subvenciones y anda mas, el resto de los sueldos a los veterinarios y cuidadores salia del bolsillo de su dueño, esto es a mi entender elogiable.
Lo que no me parece tan correcto y ademas muy criticable es la actitud que esta persona tomo en los medios de comunicacion varios en un momento determinado, criticando abiertamente mantener animales exoticos en cautividad. Quiero entender que esta persona metia a todos en el mismo saco, a criadores responsables de fauna exotica y a los caprichosos que se compraban una serpiente o un loro y eso es un grave error, pues pone ante la opinion publica una muy mala imagen de nuestra aficion, sin duda responsable en la inmensa mayoria de los casos.
Es imposible que exotarium no cobrase por visitarse, teniendo en cuenta que el unico dinero directo que podria entrarle provenia de la entrada al zoologico y como he dicho las pocas subvenciones que recibiera, por lo tanto yo en ese sentido no veo que se actuase mal, SI en cambio, me posiciono firmemente en contra de esa falsa moralidad de quien se cree con derecho suficiente para decir si podemos o no podemos o debemos o no debemos mantener animales exoticos en nuestras casas.

saludos
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Efectivamente,

ese es el tema a tener en cuenta. Obviamente un Parque se nutre, entre otras cosas, de las entradas de sus visitantes y de las posibles subvenciones que reciba (si es que se reciben porque al nuestro ni agua...)... temas privados a parte, lo peor de todo era ver a ese hombre en TV criticándonos mientras que él mantenía una macrocolección a costa de esos "irresponsables", nosotros.

Saludos.
 

Animal Center - La Grillería

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
168
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Pobla de Vallbona (Valencia)
AlimañaS dijo:
Hola,

2.- Eso de que sea una vergüenza que cierren Exotarium...Exotarium era una empresa PRIVADA que se lucraba a costa de los animales recepcionados ya fueran cedidos por particulares o por la Comunidad de Madrid, con lo que exigir su salvación con fondos públicos no es del todo ético.

En mi opinión esto es una verdad como un templo

robertomalaga dijo:
Buenas,

Exotarium salia adelante con el dinero que basicamente les daba la administracion, algunas pocas subvenciones y anda mas, el resto de los sueldos a los veterinarios y cuidadores salia del bolsillo de su dueño, esto es a mi entender elogiable.subvenciones que recibiera, por lo tanto yo en ese sentido no veo que se actuase mal

Sin embargo, esto yo puedo confirmar, no se ajusta a la realidad. Cuando Esperancita :cool: dijo hasta aqui..., el bolsillo del señor que se va a USA para que le metan el dedo en el culo, no ponia un euro porque quien escribe se vio obligado a dejar de vender alimento a este establecimiento. Y no me refiero a cientos de euros sino a pedidos más que racanos sabiendo la cantidad de animales que alli tenian.

Lo indignante, en mi opinión, no es que cierren una institución privada, al fin y al cabo tantas han cerrado en los ultimos dos años..., sino que la administración central o autonómica no disponga de centros PUBLICOS para la recogida de estos animales .

Un saludo,

Rafa
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Pues eso de que es la mas grande de Europa va a ser que no. Ya hace mas de 9 años que la que tenía Juan Pablo pasaba de los 120 kilos y casi los 8 metros...Es lo que hay.
 

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Brongersmai dijo:
Pues eso de que es la mas grande de Europa va a ser que no. Ya hace mas de 9 años que la que tenía Juan Pablo pasaba de los 120 kilos y casi los 8 metros...Es lo que hay.

NO NO........... SI ES QUE SEGURO QUE ESTOS GILIPOLLAS.. PERDON..... SEÑORES GILIPOLLAS SE PASARON POR TODAS LAS CASAS DE PARTICULARES, CENTROS HERPETOLOGICOS, Y ZOOLOGICOS MIDIENDOLE LA SERPIENTE A TODO EL MUNDO... >:D PORQUE PARA ASEGURAR QUE ES LA MAS GRANDE DE EUROPA o_O o_O o_O Y UNA DE LAS MAS GRANDES DEL MUNDO SEGURAMENTE... DEVE DE SER QUE EN ORIGEN YA NO CRESEN.

elfantasma
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Cuando afirman eso, obviamente se refieren a las que estan en EXPOSICION AL PUBLICO, no a lo que cada uno tiene en sus casas.
No es necesario intentar ridiculizarlo todo para conseguir tener la razon.
 

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Nadie quiere ridiculizarlos eH.... solo que cuenten las Historias como son y con mayusculas y nos dejen de meter la letra pequeña.
Porque ahora ya no es la mas grande de europa?
Si yo leo que es la mas grande de europa y no conozco de estos animales ni entro en estos foros me quedare con la noticia de que SI es la mas grande y lo dibulgare afirmando tal herror y eso no estaria bien no?




elfantasma
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
¿Donde se encuentra AHORA la otra reticulada? Eso es algo que no se ha comentado. ¿Vive? ¿La han vendido? ¿SE ENCUENTRA EXPUESTA AL PUBLICO?
Ellos se basan en los animales que estan expuestos.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A veces, los post como éste derivan hacia un surrealismo bastante impresionante... :eek: :eek: :p
¿Es tan importante lo que dice el artículo? Porque no llego a pillarlo...
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
La otra reti, tras una vueltecita por las instalaciones donde se encontraba pero fuera del terrario, fue en principio cedida a un Zoo en Portugal. Si no recuerdo mal al CrazyWorld (o algo así) pero de eso hace años y no sé a ciencia cierta donde estará ahora.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
hombre , esta claro que si deberian tener un poco de cuidado en afirmar que es la mas grande de europa si se sabe a ciencia cierta que no lo es . Es como si ponen que mide 10 metros cuando no es cierto , se supone que los parques zoologicos deben cuidar al maximo la informacion que dan para que sea lo mas fidedigna posible , no falsear la realidad para conseguir el anuncio sensacionalista.

Conque pusieran que es una de las mas grandes de europa pues ya tendrian razon.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
bricoterrario dijo:
hombre , esta claro que si deberian tener un poco de cuidado en afirmar que es la mas grande de europa si se sabe a ciencia cierta que no lo es

Pero, ¿se sabe seguro?. ¿Oficialmente existe una mas grande en exposicion?. ¿Algun zoo en Europa tiene alguna que supere ese tamaño?. A eso no se ha contestado todavia y sin embargo ya se esta hablando de desinformacion abiertamente.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hay una exposicion itinerante ( de unos franceses ) que ha estado por toda españa que tenian una reticulada de mas de 120 kg , realmente era un monstruo , mas grande que la de faunia .

Por lo que sin ninguna duda no es la mas grande de europa.

Pero no pasa nada , en cualquier caso es un animal que debe ser increible y digno de visitar :).
 
Arriba