Cuándo son aptos para dejar la cuna?

Fanidivi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Jejejeje, ´como os imaginaréis yo tamb he tenido descendencia geckil :rolleyes: pero lo q no sé es cuándo puedo regalarlos o venderlos, es decir, con q edad?

O va por mudas?

Muchas gracias, un saludote!!!

Auron

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Que yo sepa las crias de gecko son totalmente autónomas, osea que las puedes vender cuando quieras creo yo (a alguien que las sepa cuidar, las crias son más sensibles).

Juanma Díaz

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Deberías esperar a que hagan su primera muda y empiecen a alimentarse con regularidad; como mínimo si es que los vas a vender.

Si los vas a regalar siempre puedes decirle a tu amigo si no echan a comer... a caballo regalado...

Un saludo y enhorabuena por esos primeros contactos con el huevo.

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos,

Si es regalado y/o es para un amigo, la edad es lo de menos. Eso sí, siempre que tu amigo tenga experiencia. Si no es así o si lo vas a vender, yo me esperaría al menos un par de mesecitos. De esa forma lo vendes ya con un tamaño algo mayor, sabiendo que está comiendo sin problemas y que, aparentemente está sano o libre de cualquier tara física.

Cada maestrillo tiene su librillo para estas cosas, pero en mi caso, no vendo nada con menos de 2 meses de vida.

Un saludo,

Luis Casasús

Tomberrian

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
También hay que tener en cuenta, si eres un vendedor serio, que los geckos (si hablamos de crestados o leopardos, de otros no sé) cambian mucho de coloración desde que son crías hasta que son adultos. Dependiendo de la variedad y la especie que estés criando puede ser muy importante ese cambio de coloración a la hora de asignarles un precio. En este caso, yo los vendería más tarde (los leopardos a los cuatro meses más o menos, y los crestados incluso más tarde, que esos dan cambios muy bruscos). Además, eso me permitiría saber si estoy vendiendo machos o hembras, que siempre interesará a los compradores.

Si nada de esto importa demasiado en tu caso, yo esperaría mínimo a los dos meses como bien hace Luis. Antes me parece demasiado arriesgado.

Juanma Díaz

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Bueno, nos hemos puesto muy serios eh? Ahora me toca aclarar para que no se me malinterprete.

Lo de la muda y que empiecen a comer, repito, como mínimo. Mejor esperar.

Lo de "a caballo regalado..." es broma. No hay que tomarse a la ligera la muerte de un animal. Si la persona a la que se lo regalas no tiene experiencia no debes cederselo, y de nuevo repito como mínimo, hasta que coma con regularidad.

Un saludo.

P.D. si vas a enviar ten en cuenta la climatología y empaquetalo con todas las precauciones posibles.

Adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    52,9 KB · Visitas: 113

Fanidivi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ok, tomo nota de todo y como soy primeriza haré caso de los profesionales q sois vosotros, jejeje.

Muxas gracias de nuevo, y a ver si me nacen el resto q tengo 8 más en la incuvadora a la espera... :D

Un saludillo!