Mi baby guttata se muere.

Apemon

New Member
Hola buenas! Me compré una guttata baby preciosa hace mes y medio. Al principio parecía todo correcto le di de comer a los 4 días un Pinkie y lo devoró sin pestañear a las 2 semanas mudo la piel( toda de una pieza) a partir de aquí llegaron los problemas, ha dejado de comer lleva más de 1 mes sin probar un Pinkie, la cambie de terrario a uno más pequeño, tiene guardia, ramas, bebedero en el que se puede meter entera (cambio el agua cada 2 dias) manta térmica (por fuera del terrario), descongelo los pinkies en agua templada caliente, se los doy con pinzas y nada, la meto en un taper separado solo con el pinki y nada, se lo meto en la guarida y tampoco, la verdad es que estoy bastante desesperado, tiene muy poco peso y casa vez la veo peor de aspecto. A raíz de examinarla he encontrado por la tripa, por la parte que repta, manchas negras en el interior de la serpiente no en la piel. Dudo que sea alimento después de tanto tiempo sin comer. Imagino que esto es la causa de que no coma. Necesito ayuda alguien sabe que puede ser esto?
 

rmgarcia

Active Member
Hola,
¿A que temperatura la tienes?
Cuando le dejas en pinki en el tupper ¿cuanto tiempo se lo dejas?
Por lo que pones creo que también la tienes en un tupper muy grande, ¿que tamaño tiene?
Perdona que te haga tantas preguntas, pero esas suelen ser causas por las que ni comen
 

Apemon

New Member
Hola buenos días, gracias por contestar cuando dejo el pinki en el tupper separado se lo dejo hasta 6 7 horas y nada, ahora la tengo en un terrario de plástico un pelin más pequeño que una caja de zapatos, la temperatura en zona caliente está alrededor de 28 grados, quizás un poco fría verdad?
 

rmgarcia

Active Member
Esta un poco frío, para la noche esta bien, pero por el día mejor 30. Y como dice el compañero daselo vivo, así el movimiento le puede incitar a comer
 

Apemon

New Member
Están en camino pinkies vivos, pero las manchas negras internas no se si son normales o no, voy a intentar hacer fotos y los que tenéis guttatas me dices si los tienen las vuestras también. Gracias!!!
 

rmgarcia

Active Member
A la mis snow al ser tan clarita también se le ven manchas de los órganos. Pero si le han salido de repente lleva la al veterinario.
 

Apemon

New Member
No se si son parásitos, o que no ha expulsado los restos del pinki que se comió hace más de un mes o otro tipo de enfermedad o incluso si eso es normal y lo tienen todas. La estoy bañando y acaba de hacer caca, adjunto su deposición por si alguien sabe ve si es normal o no o si puede contener huevos de algún bichito, lo raro de todo esto es que haga caca sin haber comido en tanto tiempo.
20190828_130123.jpg
20190828_130023.jpg
20190828_130123.jpg
 

Driu

Active Member
tiene pinta de caca, pero vigilala, imporantisimo que se hidrate, observa si ebbe agua, parece absurdo pero algunas son tontas y no saben beber y solo se hidratan cuando comen. Intenta ponerla sobre el bol de agua a ver si bebe, sino, sprayala. Y como te dicen, pinky vivo...de peques algunas no aceptan muerto... Una nuestra se paso 2 meses sin comer, y se deshidrataba, al final nos toco embucharla hasta 4 veces...y de ahi ya come sin problemas, ya tiene 10 meses... pero fue horrible (encima es una Palmetto, que son carisimas). Utiliza lo de embucharla como ultima opcion. como te dicen, prueba el pinky vivo que suele funcionar, y sino, mira de uno muerto, cogerle una patita y frotarselo en la boca...a ver si abre y traga por si sola. Yo tambien pienso que es muy grande el sitio y podria estar asustada, lo mejor mientras son babys, un tupper peque con una cueva, bol de agua y listo
 

Apemon

New Member
Muchas gracias a todos chicos!! Ya ha comido!!!!! La he puesto en un taper pequeño, le he subido un poquito la temperatura, le he dado baños con agua templada caliente que ha hecho que expulse la caca que tenía enquistada dentro, le he dado pinkis vivos y voilaa!! Mi pequeña se hará mayor con nosotros!!
 

Driu

Active Member
me alegro mucho. Se pasa un mal trago cuando se dan estos problemas... Ahora a cuidarla y disfrutarla!

Un saludo
 

Apemon

New Member
me alegro mucho. Se pasa un mal trago cuando se dan estos problemas... Ahora a cuidarla y disfrutarla!

Un saludo
La verdad es que si, lo he pasado fatal! Nunca me hubiera imaginado que pudiera llegar a sufrir tanto por este animalito precioso.
 
Arriba