Cuidado

Pacurro88

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Hola buenas , he adquirido un gecko de un añito de edad , lo tenían en batería , yo lo tengo en terrario con luz , para que tenga ciclo de día y de noche , con manta térmica , cueva , y pulverizo cada 3 días para la humedad y que beba un poco , es obligatorio ponerle el tapón de calcio con d3? O como lo hacéis vosotros , muchas gracias

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
973
Hay que ponerle calcio a disposicion SIN D3, para evitar hipervitaminosis, y porque ademas las vitaminas se oxidan. Cuando le des de comer, espolvorea el calcio con d3 cada 10 dias o asi. Si lo tienes con UVB apenas necesitara d3.

Si te interesa el tema de iluminacion, suplementacion, cuidados en general, enfermedades, disposicion del terrario, enriquecimiento ambiental, asi como cuidados generales. Este año sacamos nuestro libro (es bastante gordo y con info actualizada y basada en estudios y veterinarios), lo puedes encontrar en Artroposfera, Terribilis y en la editorial Fardatxo.

Un saludo!

Pacurro88

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Muchas gracias @Driu , lo tengo sin uvb es otro tipo de luz , entonces la vitamina d3 solamente se la puedo dar con el alimento cada 10 días aproximadamente no? Y para la humedad el chico que los cría me dijo que el pulveriza cada 3 días o así el terrario un poquito y que le mudan perfectamente y están bien

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
973
Muchas gracias @Driu , lo tengo sin uvb es otro tipo de luz , entonces la vitamina d3 solamente se la puedo dar con el alimento cada 10 días aproximadamente no? Y para la humedad el chico que los cría me dijo que el pulveriza cada 3 días o así el terrario un poquito y que le mudan perfectamente y están bien
yo nunca he pulverizado, con su refugio humedo suficiente, mientras se mantenga humedo veras que va alli a mudar. Vigila patas y cola que es donde mas se puede retener la muda y ya, pero no creo que tengas problemas :)

Pacurro88

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
yo nunca he pulverizado, con su refugio humedo suficiente, mientras se mantenga humedo veras que va alli a mudar. Vigila patas y cola que es donde mas se puede retener la muda y ya, pero no creo que tengas problemas :)
Perfecto tío muchas gracias!!