culebra amarilla

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!! Hoy han visto cerce de mi casa una culebra amarilla muerta, como de 80 cm. Quería saber si es una culebra autoctona, (vivo en Zaragoza) o es un ejemplar abandonado por alguien, No tengo mas datos porque yo no la he visto y nadie se ha acercado a verla bien. Gracias
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cerca de mi casa, en Movera, hay muchos campos de alfalfa y maiz por aqui, por si sirve de algo.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Amarilla, o marron clarito:confused: podria tratarse una una culebra de escalera (elaphe scalaris) aunque no es seguro.
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues no lo se, ya te digo que no la vi yo, me dijeron amarilla, pero vete a saber, seguro que la vieron a 10 metros, jeje
 

judas

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Cita de papa noel: "Eh pavo, sabes que? el otro día me pasaba por alli y se me escapó una cobra amarilla, y sabes donde iba? A hacerle un servicio a tu abuela"
Te sugiero que evites dirigirte asi a otros usuarios, pues por tonta que te parezca cualquier pregunta, razon no te da para que faltes al que la realiza....
Donde te lleva la educacion.... no llegan los trenes

Para nisirah: Lamento no poder ayudarte, pero la informacion que das es bastante escasa por no decir inutil.En un futuro, y si quieres colgar mensajes realmente interesantes en el foro, te sugiero que antes de preguntar tengas una descripcion cuando menos aproximada del animal al que te refieres y si fuera posible una foto.

Salu2 Carlos

PD-Aunque amarillas amarilla no es, creo que lo mas proximo a lo que probablemente viste sea una culebra de herradura ( Coluber hippocrepis )....
Pegale un vistazo: http://web.quick.cz/mkorinek/terarium/zvirata/stihlovka_podkovni.jpg
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, gracias por vuestra ayuda, siento que no podais decirme mas, aunque no la vi yo, la culebra de escalera podria confundirse con una amarilla, pero la de herradura no se donde le ves el parecido con una culebra amarilla, de hecho me parece bastante mas facil confundirla con una negra.
Además los foros no son solo para poner cosas interesantes, que yo sepa tambien son para preguntar dudas que tengas sobre cosas por si alguiente puede ayudar. Si tanto te ha molestado mi post no haber contestado. No pretendia ofender a nadie, solo informarme, que no tengo la culpa de no saber de culebras, uno no nace aprendiendo y en mi casa no se puede ni meter un libro sobre el tema porque mi madre les tiene fobia.
 

judas

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Me parece que en nigun momento he podido dar a entender que tu post me haya molestado, es mas, sali en tu ayuda tras un post poco correcto y menos educado en el que se te faltaba al respeto (post del que reporte a los administradores y que ya ha sido borrado).
Por otro lado, y escaleras me he cruzado unas cuantas, ya te digo que de amarillo se gastan poco, sigo pensando en una culebra de herradura......

Salu2 Carlos
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
La gente que no es aficionada a los reptiles, miran desde lejos, a una serpiente muerta, y la pueden ver de cualquier color, he oido hasta con pelos.
Amarillas en la peninsula, no hay ninguna, exceto como dicen, colubber viridiflavus, que esta es negra y amarilla, que por donde vives, creo que no habita.
Seguramente sera una scalaris, que ante la mirada, de gente de a pie, puede ser perfectamente amarilla, porque como el tema les suele dar igual, y como que viste mas el amarillo, para dar sensacionalismo al tema.
Otra opcion, es que a tu pobre vecino, se le haya escapado, algo, que pu....da!!!! ;)
Krait.
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias krait, seguramente fue como dices, se fijaron en el color que mas resaltaba. Lo unico que queria saber era si habia alguna culebra de esas caracteristicas por aqui, porque casi todas la culebras que conozco de esta zona son de colores pardos, al fin y al cabo, Zaragoza es casi un desierto; o si la unica posibilidad era que alguien hubiera abandonado a su piton albina o cualquier otra. Esta claro que ya no lo sabremos, con las explicaciones que me dieron, pero gracias
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
UNA HERRADURA NO PUEDE SER PORQUE CREO QUE ZARAGOZA ESTA FUERA DE SU RANGO DE DISTRIBUCION O LINDA CON EL, ADEMAS PODRIA CONFUNDIRSE CON UNA NARANJA (POR LA TRIPA) PERO NO CON UNA AMARILLA.
yO SOY DE LOS QUE CREO QUE SE HAN CONFUNDIDO CON UNA ESCALERA QUE ES DE COLOR CREMA Y PUEDE TENER TONOS CERCANOS AL AMARILO POR EL VIENTRE,(SI LA HAN VISTO DE LEJOS, HAN PENSADO QUE ESE ERA EL COLOR). tAMBIEN PODRIA SER SI ESTABA DADA LA VUELTA UNA CULEBRA DE COLLAR (NATRIX NATRIX), YA QUE ALGUNAS TIENEN TONOS AMARILLENTOS EN LA TRIPA
 
Arriba