Cultivo de grillos infectado

Drogo

Active Member
Registrado
9 Ago 2019
Mensajes
28
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Buenas foro! La última vez que publiqué pedí consejo para la cría de grillos. Volvi a empezar de 0 y todo iba bien hasta que empezaron a salir unos bichitos diminutos blancos rosados. No se si salieron del algodón o de la patata pero han infectado a toda esa tanda que estaba en la misma cajita. Me gustaría saber si alguien sabe exactamente de donde salen y porqué. Dejo una imagen para que podáis ver mejor su apariencia. Los bichitos se encuentran sobre el grillo
212476
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
No los veo muy bien, pero creo que son ácaros, ¿de donde sacaste los grillos?, suelen estar presentes en los insectos salvajes.
Puedes desechar esa tanda, o usarla toda para comida.

También si quieres puedes probar con un remedio que he oído que usan para las hormigas, pelar una buena cantidad de dientes de ajo y meter a los grillos en un tapper con los ajos, suele funcionar, pero a veces puede matar a tus propios insectos si la dosis es muy alta... normalmente con unos cuantos "baños de ajo" se quitan. No es un método seguro, pero es el único que conozco
 

Drogo

Active Member
Registrado
9 Ago 2019
Mensajes
28
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Nono, los grillos son de mis grillos mayores que son comprados en tienda. Los estoy empezando a criar, vamos estos tenían ya unos 15 dias. Pero salen en todos las tandas y no se como evitar que salgan. Pongo el suelo con vermiculita para que absorba humedad pero nada. Creo que provienen de la humedad que crea el algodón mojado que uso para que se hidraten pero es que si no eso, no se que poner para que se hidraten, porque creo que con la patata solo no bastará
 

Drogo

Active Member
Registrado
9 Ago 2019
Mensajes
28
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Pues el caso parte de que le salen lo que creo que son ácaros. Te explico como lo hago yo para criarlos:
- en la caja de cría, es decir de las hembras ponedoras coloco las hueveras en vertical, les pongo dos cuencos, uno con vermiculita humeda para las puestas y otro con escamas de peces. Luego les pongo una fruta o verdura como naranja, patata o manzana, las cuales cambio diariamente. Por otro lado les coloco un tapón con un algodón húmedo. El “problema” que tuve al inicio de las puestas era que la mayoría de las hembras decidían poner los huevos en los algodones, y no en el cacharro con vermiculita húmeda, por lo que decidí usar los algodones como bebederos y como lugar para la puesta.
- Una vez pasado unos 3 días, les retiro los algodones llenos de huevos y los coloco en las propias cajas que vienen al comprar los grillos en las tiendas, ya que vienen muy bien ventiladas. Al principio solo les coloco lo que son los algodones
- cuando empiezan a nacer las crías, levanto los algodones y les coloco el mismo sustrato de la caja de ponesoras, la vermiculita. Por otro lado les echo las escamas de peces muy trituradas y les coloco un trocito de papa para hidratarse. Los algodones al ser de varios días y los huevos haber sido puestos en distintos momentos, van saliendo al paso de algunos dias, por lo que los mantengo en la cajita hasta, humedeciéndolos cuando veo que se secan mucho para que los huevos no se sequen.
- una vez pasado unos 4 días del nacimiento de los primeros grillos, retiro los algodones de las puestas y coloco unos más pequeñitos para que puedan beber, ya que los grandes empiezan a ponerse morados de la humedad. Por otro lado la papa se la cambio diaria y las escamas también.
Hasta aquí todo bien, hasta que me empecé a dar cuenta de que a los bebés le empezaban a salir unos bichitos diminutos de un color rosado, que iba infectando las cajas de una manera brutal.
El kit de la cuestión es que debo cambiar en el proceso para que los acaros no vuelvan a salir. Espero que hayas entendido el proceso y me puedas ayudar. Un saludo y gracias.
 

Drogo

Active Member
Registrado
9 Ago 2019
Mensajes
28
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Si, en ambos casos uso vermiculita, en la caja de las ponedoras la uso como sustrato y en un cuenco la humedezco para sitio de puestas. En las cajas de los nacidos la uso como sustrato
 

Drogo

Active Member
Registrado
9 Ago 2019
Mensajes
28
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Entiendo, aunque sin sustrato el algodón no afectará también a la proliferación de lls ácaros? Es que yo les humedezco el algodón para que beban los bebés de ahí. Sigo haciéndolo?
 

Drogo

Active Member
Registrado
9 Ago 2019
Mensajes
28
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Yo simplemente le pongo el algodón muy fino para que no se ahoguen y lo humedezco diariamente con una pipeta de goteo
 

Drogo

Active Member
Registrado
9 Ago 2019
Mensajes
28
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Entonces le coloco bebederos a cada caja de grillos bebés con el algodón no?
 

Drogo

Active Member
Registrado
9 Ago 2019
Mensajes
28
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Vale, perfecto, empezaré a hacerlo y a ver como me va. Muchas gracias por la ayuda
 
Arriba