Hola!!! Imagino que llego ya super tarde. Os comento todo lo que s'e hasta el momento:
Estas serpientes hibernan, por lo que si est'an poco activas o no coman es porque están a una temperatura por debajo de los 18C.
Lo mejor para alimentarse son las lombrices de tierra. Ojo!! que hay dos tipos: las rojas, que les dan asco y no se las comen (creo que es lo que le paso a un miembro) y las lombrices grises (son menos rojas, no es que sean grises en sí, para entendernos, las rojas son las que se crian en terrenos más orgánicos -basura, estercoleros- y las grises las que se crian en tierra del campo), tambien comen gusanos de cera, de seda, y en general, cualquier gusano blandito para pajaros u otros reptiles. Pero repito, lo mejor, las lombrices. También comen ranitas, pero esto es muy complicado de encontrar.
Son semi aboreas, asi que mejor ponerlas en un terrario vertical (o al menos, que tengan ramas, o un potus colgando... les encanta el verde!). Además, han de tener un tanquecillo con agua para que puedan beber y bañarse (si veis que defecan en el agua, lo mejor es cambiarla a menudo).
Sobre el sustrato, lo mejor es la fibra de coco. Les gusta un ambiente húmedo, lo que se consigue con la fibra de coco, las plantas verdes, y además, pulverizando una vez cada dos días.
Cuando hibernan (no es muy recomendable) deben enterrarse en hojas secas y humus unos 2 centimetros y mantenerlas a unos 8 a 10C. Los cambios bruscos de temperatura en estos momentos son malisimos.
No sé qué mas contar. Que son oriundas de China centra, sur, y la isla de Taiwan. No venenosas, dociles, no están protegidas... en chino se llaman serpiente verde esmeralda (cuiqinshe)
Espero os haya servido de ayuda, Cualquier cosa, me decis.